Decisión de Compra🤔 Prepagar credito Automotriz ¿Conviene ?

Ghosher

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
778
"He estado leyendo sobre prepagar créditos automotriz y conviene por los bonos que ofrecen. Mi duda es para el caso del crédito "inteligente", que en mi caso es un onix LTZ y son 500 lucas adicionales en bonos.

¿Prepagar el crédito inteligente se realiza de la misma forma? O me voy con el financiamiento normal y hago el prepago?

Agradecería si alguien tiene una buena experiencia en comprar autos con esta modalidad.
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.014
De que bonos hablas ? Yo prepague mi credito inteligente y solo me ahorre los intereses .

o te están ofreciendo algún descuento por prepagar ?

ps: lo habré usado unas 10 veces, compre , llegó la pandemia y tengo bota la wea de auto por cuarentenas, etc.
 

Ghosher

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
778
Me refiero con los creditos que dan para financiar. Con el credito nromal de ellos te queda en 10,6 millones y con el credito inteligente queda en 10,1 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lga

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.490
Me refiero con los creditos que dan para financiar. Con el credito nromal de ellos te queda en 10,6 millones y con el credito inteligente queda en 10,1 millones.

puedes prepagar por ley cualquier credito, lo que pueden cobrarte como maximo son los intereses correspondientes a un mes, tendrias que revisar las condiciones del contrato, en chw teniamos un hilo donde se tocaba este tema "o algo parecido" y se daba a entender que es una practica bastante comun la de comprar un vehiculo con financiamiento para acceder a las promociones y luego prepagas el credito, me parece haber leido un caso que tal cual como lo proponias tu pues, se beneficio de un monto final mas barato vs comprar al chinchin
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
prepagar es mucho mejor, te ahorras bastante $$$$$. Tienes que hacer la solicitud de tu copago a la entidad del credito y podras ver la diferencia de lucas

lo otro es no olvidar una vez pagado al banco para que te devuelvan el proporcional de los seguros
 

Ghosher

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
778
Gracias por sus respuestas. Me convence hacer el prepago para ahorrarme las lucas. Una duda noob que tengo es si tomando el "inteligente" no podrán trabas para prepagar?

Y por último que necesito para pedir el prepago? El contrato o patente u otra cosa?

No la quiero cagar jajaja
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
con credito inteligentonto no tengo experiencia

para pedir el copago por lo general es en la pagina web de la entidad que te amarro con el credito
 

karlitro

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
700
Cuando compré el último auto, fue con un crédito inteligente ya que me ahorraba 2 millones. Luego prepague todo y finalmente el ahorro fue de 1.5. Todo depende de lo que te ofrezcan, pero ojo que los intereses de los créditos automotrices son muy altos, por ende no convienen.
 

Ghosher

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
778
Gracias por la información, mi idea es usarlo y pagar al otro día para maximizar el ahorro.
 

keog

Donador
ODUM
Desde
10 Ago 2019
Mensajes
100
En general es mejor con créditos convencionales porque tienen menos intereses que los inteligentes. Conviene tomar el crédito y prepagar sólo si el bono es de 500 mil o superior aprox; sino todos los gastos operacionales del prepago más el mes y medio de intereses va a ser mayor que el bono que te dan.
Yo prepague en Forum en mayo apenas me entregaron el auto con patente. Se necesita el número del contrato que puedes sacar de tu sucursal virtual y la patente. Te dan en resumen del crédito y el monto de prepago en 5 días hábiles y tienes una semana para pagar. Aceptan Servipag y Webpay, incluso acumulé Millas Latampass con el prepago.
Recuerda que todos los gastos operacionales del crédito lo añaden al costo total de crédito, por eso el monto a pagar es mayor al que solicitaste: en mi caso di el 40% de pie, pero el crédito era más del 60% por esos gastos operacionales.
 

ignsaez

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
965
Como mencionaron arriba, solo en algunos casos es conveniente hacer el prepago del crédito, esto va a depender del descuento que obtengas al adquirir el vehículo con financiamiento, y lo que puedas conseguir negociando con el ejecutivo de ventas.

Acá te dejo una respuesta (copiado textual) que dieron en otro foro a quien consultaba por el prepago del crédito inteligente:

Fórmula Simplificada para verlo:

Precio al Contado - (Pie + (Capital Adeudado en N0 * (1+Tasa Crédito)) + ((Capital Adeudado en N0 * Tasa Crédito)/30)* Q Días desde Firma del Contrato a la liquidación del crédito

Para que quede para el futuro, lo voy a dejar ejemplificado mi caso:

Precio al Contado: 26.790.000
Precio con Bonos: 23.590.000
Tasa: 1,49%
Pie: 11.600.000
Capital Adeudado N0 = Precio - Pie + Gastos Operacionales e Impuesto al Crédito = (23.590.000-11.600.000+356.462) = 12.346.362
Días desde la Liquidación = Estos son los días que el crédito tiene para empezar a devengar intereses = 24 días. ACÁ TIENEN QUE TENER MUCHÍSIMO OJO CUANDO PIDAN EL PREPAGO, CADA DÍA QUE SE DEMORAN EN LIQUIDARLES EL PRESTAMO LES ESTÁN COBRANDO INTERESES!!!

Entonces.... Cómo quedó mi ahorro?

Precio al Contado - (Pie + (Capital Adeudado en N0 * (1+Tasa Crédito)) + ((Capital Adeudado en N0 * Tasa Crédito)/30)* Q Días desde Firma del Contrato a la liquidación del crédito

26.790.000 - (11.600.000 +12.346.362 *(1+1,49%)+ (12.346.362*1,49%)/30)*24 = $2.515.508 Un 10% de ahorro aprox

Entonces... de qué depende cuanto vas a ahorrar?
1. De la tasa, porque sobre esa tasa te cobran el castigo por pago anticipado
2. De los días que te demores en hacer la gestión. Porfa dejen de creerle a los vendedores que te dicen que no puedes prepagar al siguiente día.
3. Tienes que maximizar el pie, lo más que te dejen porque después el castigo te lo cobran sobre el capital a amortizar
4. Del spread entre el valor al contado y el valor con bonos, porque ya de por si los puros gastos operacionales van a ser sus 250 a 350K + los intereses que te van a cobrar por los días de vigencia del crédito y el castigo por prepago te va a dar fácil (dependiendo del valor de tu auto obviamente) 600-700K.
5. No se consideran impuestos verdes ni patentes, porque son irrelevantes para el análisis, pq los vas a pagar si o si. OJO! NO HAGAN tal de meter al crédito la patente, los impuestos verdes o demases, porque después te calculan el interés y el castigo sobre ese capital amortizado más grande... si tienes las lucas llega y págalo, sin ovas a estar pagando de gratis mas $ por algo que podrías haber pagado en N0.
 
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1
hola comprendo lo que estas diciendo, pero aun tengo una duda con un crédito que solicitó mi papá.
Sucede que compró un auto de un valor de $ 20.300.000, donde dio un pie de 10 millones y el total a financiar es de 12.050.000 con un costo total del crédito de 18.800.000.
Si se realiza un prepago al mes de la compra qué pasa con la cuota 37 ?? me asusté cuando vi que eran como 8 millones más del total del auto.
Agradecería mucho tu respuesta.
Saludos
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
58
La cuota 37 no representa un monto distinto al capital adeudado, por lo que al hacer un prepago completo simplemente no tienes que pagar nada más
hola comprendo lo que estas diciendo, pero aun tengo una duda con un crédito que solicitó mi papá.
Sucede que compró un auto de un valor de $ 20.300.000, donde dio un pie de 10 millones y el total a financiar es de 12.050.000 con un costo total del crédito de 18.800.000.
Si se realiza un prepago al mes de la compra qué pasa con la cuota 37 ?? me asusté cuando vi que eran como 8 millones más del total del auto.
Agradecería mucho tu respuesta.
Saludos
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
58
Es decir que cuando prepagas un crédito automotriz, no debes realizar el cambio en el mes 37 ?
No. La deuda sigue siendo en dinero, solo te están dando la posibilidad de pagarlo con el mismo auto, pero es solo una opción. La oferta del cambio en el mes 37 es para que ellos puedan tomar el auto en parte de pago por el “cuotón” y como te quedarás sin auto porque lo estás entregando, convencerte de seguir con el ciclo de la “compra inteligente” al venderte otro.
La idea tras dejar esta cuota gigante al final es que el resto de las cuotas queden más pequeñas, pero no deja de ser parte del mismo crédito en dinero.
En conclusión, como vas a pagar el crédito con dinero, no es necesario que les entregues el auto.
 
Desde
11 Feb 2022
Mensajes
1
No. La deuda sigue siendo en dinero, solo te están dando la posibilidad de pagarlo con el mismo auto, pero es solo una opción. La oferta del cambio en el mes 37 es para que ellos puedan tomar el auto en parte de pago por el “cuotón” y como te quedarás sin auto porque lo estás entregando, convencerte de seguir con el ciclo de la “compra inteligente” al venderte otro.
La idea tras dejar esta cuota gigante al final es que el resto de las cuotas queden más pequeñas, pero no deja de ser parte del mismo crédito en dinero.
En conclusión, como vas a pagar el crédito con dinero, no es necesario que les entregues el auto.
Se puede prepagar la mitad del crédito? De manera que el "cuoton" lo pague recién en la cuota "37".
 
Desde
10 Ago 2022
Mensajes
1
Adjunto un contrato que estoy a punto de firmar (con datos ficticios pero mismas condiciones) y es un crédito "inteligente".
El vehículo con crédito "inteligente" tiene un bono de 1.2 millones aprox, tengo pensado aprovechar eso y prepagarlo inmediatamente para saltarme todo el interés, pero el contrato dice claramente en el primer y segundo párrafo, que el crédito es de $7.500.000 pero me obligo a pagarlo en 36 cuotas de $250.000 + 1 cuota de $2.800.000, lo que da un total de $11.800.000, es decir me obligo a pagar los $11.800.000, o sea pierdo como en la guerra.
Entonces ¿Realmente puedo prepagar los $7.500.000?
simul.png
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
después que prepagas todo, no se cuanto se demora pero te devuelven los seguros y eso es importante porque son varias lucas
 
Última edición:
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
134
Alguien hizo alguna compra de auto con este prepago ? Si es asi podria entregar informacion, hace rato que estoy viendo autos y con los bonos y todo por ejemplo el renault clio baja bastante su precio
 
Desde
26 Ago 2023
Mensajes
1
prepagar es mucho mejor, te ahorras bastante $$$$$. Tienes que hacer la solicitud de tu copago a la entidad del credito y podras ver la diferencia de lucas

lo otro es no olvidar una vez pagado al banco para que te devuelvan el proporcional de los seguros
Amigo,

Me quedo la duda de eso, aplica tanto para prepagos parciales y totales o solo totales?
 
Volver
Arriba