Datos y Picadas pregunta devolución Falabella

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
syrtense' pid='87951' dateline='1608733244 dijo:
Yo devolví un notebook con una semana de uso a falabella porque encontré que era lento, pero como dijeron arriba es algo sin fundamento legal y que depende netamente de cómo lo pidas/reclames/el show que hagas, y también de la contraparte en la tienda si lo haces presencial, ellos tienen toda la facultad de no recibirlo porque está usado, ya que legalmente la garantía por satisfacción no existe, y la que ofrece falabella es para productos sellados/sin uso
Te dejaron elegir algo de la tienda, te devolvieron el dinero?
Yo fuí a devolver un celular a falabella y solo me dejaron escojer algo de la tienda...
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.605
mazzter' pid='88003' dateline='1608748045 dijo:
Te dejaron elegir algo de la tienda, te devolvieron el dinero?
Yo fuí a devolver un celular a falabella y solo me dejaron escojer algo de la tienda...
Me hicieron la reversa a la tarjeta, fue hace como 2-3 años, y fue un show de unas 4 horas en la tienda webiando a mucha gente hasta que se aburrieron y aceptaron jaja
 

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
711
Puedes pedir la devolucion, pero no existe obligacion de recibirlo ya que no esta nuevo y sin uso. Si compraste con la tarjeta de la tienda es mas facil que acepten ya que el proceso es mas expedito, generan la reversa y listo.

En mi humilde opinion hay un sinnumero de reviews y unboxing en el internet para hacerse una idea antes de comprar un producto.
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
Revivo el tema porque hoy fui a devolver un notebook que abrí y usé por dos días, hablando un poco del tema con los ejecutivos, destaco dos cosas:
1) indicaron que era mucho más factible devolver uno comprado por internet que presencialmente.
2) que la devolución quedaba a criterio del jefe que viera el caso.
Según el último punto, si te va mal en una tienda, intenta en otra.
 

heavy_duty

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
464
Yo una vez devolví unos audífonos con todo el envoltorio plástico roto.
Le dije q no se conecto porque mi celu era mas penca y no lo reconocía.
Ese fue caso extremo, lo demás celulares notebook, y un microondas nunca con dramas
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
heavy_duty' pid='96543' dateline='1614361017 dijo:
Yo una vez devolví unos audífonos con todo el envoltorio plástico roto.
Le dije q no se conecto porque mi celu era mas penca y no lo reconocía.
Ese fue caso extremo, lo demás celulares notebook, y un microondas nunca con dramas
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Claramente mientras más caro sea lo que quieres devolver ponen más problemas. He devuelto cosas baratas abiertas, audífonos, parlantes, calculadoras, pilas, etc. Sin problema. Pero al devolver un celular me costó más.
 
Desde
20 Jul 2020
Mensajes
112
Mande un refri a Pichilemu , llegó con una raya, lo retiraron sin problemas y enviaron otro. Nada que decir.
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Desde
3 Jul 2020
Mensajes
143
Cuando es compra por internet hay 10 dias legales para poder devolver el producto, cuando es presencial la compra ahí es la buena onda
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.605
beartheater' pid='97490' dateline='1614892355 dijo:
Cuando es compra por internet hay 10 dias legales para poder devolver el producto, cuando es presencial la compra ahí es la buena onda
No. Legalmente no existe garantía para devolver algo porque no te gustó después de usarlo, sólo la garantía de 3 meses por falla de fábrica.
Lo de los 10 días por compras online corre pero sólo si la empresa no indica otra cosa, y falabella en sus términos dice que sólo acepta cosas sin uso.
 
Desde
3 Jul 2020
Mensajes
143
syrtense' pid='97492' dateline='1614892663 dijo:
No. Legalmente no existe garantía para devolver algo porque no te gustó después de usarlo, sólo la garantía de 3 meses por falla de fábrica.
Lo de los 10 días por compras online corre pero sólo si la empresa no indica otra cosa, y falabella en sus términos dice que sólo acepta cosas sin uso.
[size=large]Infórmate sobre el derecho a retracto:[/size]
  • Los consumidores pueden arrepentirse de las compras vía internet. El retracto debe ser ejercido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o la compra.
  • https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-11724.html
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.605
beartheater' pid='99649' dateline='1616435072 dijo:
[size=large]Infórmate sobre el derecho a retracto:[/size]
  • Los consumidores pueden arrepentirse de las compras vía internet. El retracto debe ser ejercido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o la compra.
  • https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-11724.html
Pero en eso mismo que mandaste, y literalmente justo abajo de lo que copiaste dice:
' [size=small]Infórmate si la empresa se adhiere al derecho a retracto, ya que puede disponer expresamente lo contrario.'
Y acá volvemos a lo mismo, falabella en sus términos indica que no deben ser usados.[/size]
 
Volver
Arriba