Preexistencias médicas.

LV83

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
326
Hola a todos, quisiera saber si alguien maneja el tema.
Resulta que en mi trabajo nos dan la opción de ingresar a un seguro oncológico familiar.
Mi duda es que mi esposa tuvo cáncer hace unos 13 años atrás, 5 años después fue dada de alta. Y se ha mantenido sana.
Por definición, ningún seguro va aceptar a alguien que ya tuvo cáncer, lo tengo claro.
Mi duda es si existe alguna base de datos o algo que contenga las enfermedades que tenemos los clientes.
Si yo no lo declaro, ¿cómo se podrían enterar que sí lo tuvo por ejemplo?
Saludos.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.512
Hola a todos, quisiera saber si alguien maneja el tema.
Resulta que en mi trabajo nos dan la opción de ingresar a un seguro oncológico familiar.
Mi duda es que mi esposa tuvo cáncer hace unos 13 años atrás, 5 años después fue dada de alta. Y se ha mantenido sana.
Por definición, ningún seguro va aceptar a alguien que ya tuvo cáncer, lo tengo claro.
Mi duda es si existe alguna base de datos o algo que contenga las enfermedades que tenemos los clientes.
Si yo no lo declaro, ¿cómo se podrían enterar que sí lo tuvo por ejemplo?
Saludos.
Debes tener los tyc de lo que te ofrecen, por cierto, después de tener cáncer generalmente la epicrisis dice en remisión, que técnicamente establece que tienes el cáncer controlado, y no te coloca curado el doc por un tema de posibles demandas en caso de regresara
Por eso además tienes que leer la epicrisis de tu iñora
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Debes tener los tyc de lo que te ofrecen, por cierto, después de tener cáncer generalmente la epicrisis dice en remisión, que técnicamente establece que tienes el cáncer controlado, y no te coloca curado el doc por un tema de posibles demandas en caso de regresara
Por eso además tienes que leer la epicrisis de tu iñora
Yo creo q a lo que apunta es, que tal si no presenta nada, si no dice nada... Puede que lo pillen?
 
Desde
1 Abr 2022
Mensajes
114
Bro tenes 2 escenarios:
1) declaras la patología: puede ser rechazada la cobertura al toque lo das de baja y listo o te pueden pedir exámenes médicos para analizar si te aceptan la cobertura o no, he visto casos donde las aceptan, pero son pocos y años después de que se encuentre en remisión, alta o como quieras llamarle.

Mm si se hace chequeo medico constante podrías presentar los exámenes que tengas a mano y ya, a lo mejor no te piden nada, perfectamente al tomar el seguro los llevas o Consultas antes a ver que te dicen de los exámenes

2) no lo declaras: es vdd que no existe una base de datos mundial, el tema de no declarar es que si la patología se vuelve a presentar es cuando se pone bélica la cosa xq saldrá en los exámenes o te piden listado de atenciones mundiales de ti o tu pareja (isapres tiene un historial médico de atenciones que se puede pedir y sale especialidad y/o exámenes, procedimientos etc) y ahí cagaste con todo lo que hubieras pagado, simplemente no te pagan el seguro.

No es aconsejable no declararlo en el caso que mencionas, mejor declarar y ver si pasa o no con exámenes (si es que te das la paja de hacerlos o llevarlos)

Slds
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.284
Yo creo q a lo que apunta es, que tal si no presenta nada, si no dice nada... Puede que lo pillen?
Yo creo que si lo pillarán. Yo no declare algo que tuve a los 12 años (tengo 35) por que no lo recordé y cada vez que me uno a un seguro aparece ese antecedente. Y era escoliosis.
Mi señora se opero en el sotero del rio y cuando se unio a la isapre, aparecio ese antecedente ¿como lo hacen? Ni idea
 
Volver
Arriba