Economía Portabilidad financiera

Desde
21 Jul 2021
Mensajes
2
Amig@s,
Busco ayuda o que me guíen a tomar la mejor decisión.... Les comento mi caso.
El año pasado me compre una vivienda por 2100uf, en dicha oportunidad y ya estaba en alza los créditos hipotecarios.
Cerre el contrato con una tasa de 4.3 en Santander.
A la fecha llevo 7 cuotas de aprox 340.000 pero últimamente por el Alz de la uf ya voy por los 350.000 de dividendo.
Quiero ver si me. Conviene la portabilidad financiera.
Pará qué otro banco ya sea me baje o los años o la tasa ya que así como va la cosa en un par de años estaré en 400.000.
Alguien que me ayude, guíe y explique. Que mas me conviene?
Agradecería cualquier ayuda.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.488
Estan complicados los créditos hipotecarios. Difícil que otro banco mejore las condiciones obtenidas previos a la pandemia y retiros.
 
Desde
4 Nov 2021
Mensajes
74
no manejo mucho del tema, pero si costó 2100 UF era con algun tipo de subsidio? de ser así, podrías revisar si corresponde el descuento del 10% por pago oportuno (insisto en que aún no me manejo en el tema, pero me toca empezar a investigar pronto).
Saludos, y ojalá logres dar con alguna entidad que te baje la tasa
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
219
La tasa ha subido últimamente, es decir en español es imposible que te mejoren las condiciones a no ser que seas negocio para ellos.

La portabilidad es lenta y no eficiente digamos, buena idea mal implementada.

Te recomiendo seriamente ahorrar para prepagar, ahi puedes bajar cuota o años
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Con la tasa que tenemos hoy, niun banco te va a mejorar nada, salvo bajar la cuota y estirar el plazo.
 
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
445
Amig@s,
Busco ayuda o que me guíen a tomar la mejor decisión.... Les comento mi caso.
El año pasado me compre una vivienda por 2100uf, en dicha oportunidad y ya estaba en alza los créditos hipotecarios.
Cerre el contrato con una tasa de 4.3 en Santander.
A la fecha llevo 7 cuotas de aprox 340.000 pero últimamente por el Alz de la uf ya voy por los 350.000 de dividendo.
Quiero ver si me. Conviene la portabilidad financiera.
Pará qué otro banco ya sea me baje o los años o la tasa ya que así como va la cosa en un par de años estaré en 400.000.
Alguien que me ayude, guíe y explique. Que mas me conviene?
Agradecería cualquier ayuda.
Cada ejecutivo te va a dar tasas distintas de acuerdo a tus ingresos, detalles del credito... etc. Aqui no te podemos asesorar con eso tienes que ir a cotizar a cada banco, aunque si vale la pena mi hermana lo hizo
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.284
Amig@s,
Busco ayuda o que me guíen a tomar la mejor decisión.... Les comento mi caso.
El año pasado me compre una vivienda por 2100uf, en dicha oportunidad y ya estaba en alza los créditos hipotecarios.
Cerre el contrato con una tasa de 4.3 en Santander.
A la fecha llevo 7 cuotas de aprox 340.000 pero últimamente por el Alz de la uf ya voy por los 350.000 de dividendo.
Quiero ver si me. Conviene la portabilidad financiera.
Pará qué otro banco ya sea me baje o los años o la tasa ya que así como va la cosa en un par de años estaré en 400.000.
Alguien que me ayude, guíe y explique. Que mas me conviene?
Agradecería cualquier ayuda.
Yo estoy intentando lo mismo pero economicamente no es tan conveniente. Metlife me dio tasa de 5,7% .

Me piden 650 lukas de gastos operacionales + una suma de papeles que suman aprox 100 K en tramites.

Necesito hacerlo para "salir del sistema" y por que quiero pagar el dividendo a 5 años.
 
Volver
Arriba