Economía Portabilidad financiera

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
Cefa' pid='80442' dateline='1604791680 dijo:
Yo creo que sale mejor solicitar uno mismo el certificado de liquidación al banco donde tenemos los créditos. Voy a reclamar al Sernac si no cumplen los plazos.
Reclama en SBIF
 
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
178
Yo primero pedí la portabilidad en BancoEstado, de ahí me llamaron que habían pedido el certificado al Scotia y no lo habían entregado, lo pedí directo al ejecutivo y me lo mandaron.... Llamé a BancoEstado para avisar y me dijeron que había que esperar a que me llamarán nomás, mañana 9 se acaban los 30 días y yo cacho que ya no me van a llamar... Voy a tener que pedir la portabilidad de nuevo.
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.410
Me mandaron un correo del Banco Estado diciendo que ya recibieron el certificado de liquidación del Scotiabank. A ver cómo sigue la cosa.
Igual raro que el Scotiabank que es donde tengo mi crédito le ofrezca a sus clientes una tasa que vale hongo y a los que vienen de afuera uno súper bueno.
Mi tasa es de 3.95 y me ofrecieron 3.80, y a otro que viene de afuera un 2.40 o menos.
En fin.
 

sanma

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.282
Cefa' pid='81234' dateline='1605185399 dijo:
Me mandaron un correo del Banco Estado diciendo que ya recibieron el certificado de liquidación del Scotiabank. A ver cómo sigue la cosa.
Igual raro que el Scotiabank que es donde tengo mi crédito le ofrezca a sus clientes una tasa que vale hongo y a los que vienen de afuera uno súper bueno.
Mi tasa es de 3.95 y me ofrecieron 3.80, y a otro que viene de afuera un 2.40 o menos.
En fin.
Eso es porque la tasa que te dan depende de muchos factores:
El monto de la propiedad
Tu nivel de ingresos
El ejecutivo que te mueve el credito
Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.980
Cefa' pid='81234' dateline='1605185399 dijo:
Me mandaron un correo del Banco Estado diciendo que ya recibieron el certificado de liquidación del Scotiabank. A ver cómo sigue la cosa.
Igual raro que el Scotiabank que es donde tengo mi crédito le ofrezca a sus clientes una tasa que vale hongo y a los que vienen de afuera uno súper bueno.
Mi tasa es de 3.95 y me ofrecieron 3.80, y a otro que viene de afuera un 2.40 o menos.
En fin.
A mi no me mejoraron mi tasa de 3.4 aprox, con una simulación de otro banco que me ofrecía 1.51 se las envié y mágicamente me la igualaron... aún no firmo nada y estoy esperando que me llamen, pero funcionan como el loly reteniendo inicialmente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.410
VPdBz' pid='81368' dateline='1605217777 dijo:
A mi no me mejoraron mi tasa de 3.4 aprox, con una simulación de otro banco que me ofrecía 1.51 se las envié y mágicamente me la igualaron... aún no firmo nada y estoy esperando que me llamen, pero funcionan como el loly reteniendo inicialmente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1.51 ?, Que banco fue ese ?
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.410
VPdBz' pid='81411' dateline='1605238463 dijo:
Banco Internacional
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ooo que bajo... habrá sido tasa fija, variable o mixta?
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
En mi caso la tasa más baja es Banco Consorcio, muy pero muy baja respecto a los otros. 5819UF 25 años Tasa 2.30 CAE 2.54
Aun espero respuesta de Chile, Scotiabank (en estos dos soy cliente y se han demorado mucho, claramente les interesan nuevos clientes que retener) e Internacional.


VPdBz' pid='81570' dateline='1605368747 dijo:
Fija
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mándame el dato del ejecutivo de Internacional please
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.980
KLMH' pid='81695' dateline='1605539309 dijo:
En mi caso la tasa más baja es Banco Consorcio, muy pero muy baja respecto a los otros. 5819UF 25 años Tasa 2.30 CAE 2.54
Aun espero respuesta de Chile, Scotiabank (en estos dos soy cliente y se han demorado mucho, claramente les interesan nuevos clientes que retener) e Internacional.


Mándame el dato del ejecutivo de Internacional please

Ojala te de una buena oferta, otro usuario que me lo pidio dias atras dijo que le dio la tasa mas alta de todos jajaja
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
VPdBz dijo:
Ojala te de una buena oferta, otro usuario que me lo podio dias atras dijk que le dio la tasa mas alta de todos jajaja

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Gracias, veamos.
 
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
178
Me respondieron de BancoEstado, la tasa de 2.05 para portar hipotecario... (8 años, 1300uf)
Yo pensé que iba a ser un proceso más rápido o a través de la página... Porque al final me llamó un ejecutivo pidiéndome igual papeles como si estuviese refinanciando de forma tradicional...
¿ Cuanto se supone que debiera salir los gastos operacionales ahora?
Me salen como 30 UF igual...
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.053
Ahora sale mucho menos ya que lo más caro era el conservador y lo bajaron a la mitad.
En Marzo repacté una casa por un monto similar y me salía algo así
Estudio de títulos 100k
Tasación 60k
CBR 600K
Hace dos semanas me llamo la ejecutiva que tenía una devolución hipotecaria por 298 lukas, me las depositaron de una.
Calculo te saldrá entre 15 y 20uf, pero el costo se amortigua si pides 6 meses de gracia.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Arthwr

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
551
Yo en mi caso llevo esperando 1 mes y medio la repactacion "express" con el banco consorcio y no ha pasado nada... son como las pelotas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Yo al final hice la solicitud para llevarme el hipotecario y cta corriente al banco estado y ahí quedó, no pasó nada como era de esperar, lo único que pasó es que esto activó al BCI para que me llamaran y preguntaran por qué me iba a portar, les dije que me ofrecieron una pésima tasa y me hicieron el refinanciamiento express así que ahora quedé con casi 1% menos y sin tener que hacer ni un trámite (de 4,05 a 3,15)
Algo es algo
 
Volver
Arriba