Economía Portabilidad financiera

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.772
victorgerardo' pid='70390' dateline='1599849187 dijo:
Por lo que tengo entendido, al iniciar el proceso de portabilidad dentro de los primeros días te evalúan y envían oferta, ahí ves tu si sigues o no con el proceso.
exacto, ya hice una solicitud.
Ellos te evaluan (ven internamente tu deuda crediticia) y despues te dicen si aceptan o no y seguramente ahi se ven las tasas y todo eso.
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
https://www.youtube.com/watch?v=1ur9p4gFrzg
Encontré un video que lo explica bien.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.206
De cuánto es el plazo de que el banco me entregué el certificado de liquidación?
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.772
powerage' pid='70792' dateline='1600142412 dijo:
De cuánto es el plazo de que el banco me entregué el certificado de liquidación?
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
5 días hábiles se supone
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
Santander:
estará disponible en la carpeta “Mis Documentos” de tu sitio privado en un plazo máximo de 3 o 5 días hábiles bancarios, dependiendo de si solicitaste portar uno o más productos.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.410
Ayer solicite portabilidad de mi cc e hipotecario en el banco Estado y en el banco de Chile. A ver cómo me va.
A alguien les han enviado la propuesta del banco donde se quieren portar?, Igual vayan indicando cual es la tasa del hipotecario para tenerlos como referencia.
 

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.127
Cefa' pid='73954' dateline='1602254446 dijo:
Ayer solicite portabilidad de mi cc e hipotecario en el banco Estado y en el banco de Chile. A ver cómo me va.
A alguien les han enviado la propuesta del banco donde se quieren portar?, Igual vayan indicando cual es la tasa del hipotecario para tenerlos como referencia.
a mi me respondió el banco de chile y me ofreció algo mas alto xD la wea estupida... en Itaú tengo una tasa del 2,8 hice solicitud de portabilidad en el banco de chile y los wns me dicen le ofrecemos una tasa de 3,2 pfffffff epic fail...
así que no se hagan ilusiones con el banco de chile
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.410
fdagnino' pid='74157' dateline='1602369043 dijo:
a mi me respondió el banco de chile y me ofreció algo mas alto xD la wea estupida... en Itaú tengo una tasa del 2,8 hice solicitud de portabilidad en el banco de chile y los wns me dicen le ofrecemos una tasa de 3,2 pfffffff epic fail...
así que no se hagan ilusiones con el banco de chile
Jajaja, igual la tasa del Itaú es re buena, tendrías que esperar a que bajen más las tasas de todos los bancos.
 

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.127
Cefa' pid='74159' dateline='1602371361 dijo:
Jajaja, igual la tasa del Itaú es re buena, tendrías que esperar a que bajen más las tasas de todos los bancos.
Asi es bro, la estrategia q tengo ahora es negociar con el banco estado para q me de la tasa mas cercana al 1,99 y luego de eso pelear la portabilidad con el resto de los bancos aer si alguno se la juega
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.410
fdagnino' pid='74164' dateline='1602373273 dijo:
Asi es bro, la estrategia q tengo ahora es negociar con el banco estado para q me de la tasa mas cercana al 1,99 y luego de eso pelear la portabilidad con el resto de los bancos aer si alguno se la juega
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque en principio esa tasa es para la primera casa pero desde 0 (eso creo), yo necesito la portabilidad para la segunda vivienda, asi que estoy esperando la oferta del banco Estado y esperando que entreguen una buena oferta.
Como dato adicional, me llamaron de mi actual banco (Scotiabank) y me dijeron que bajarían la tasa de mi crédito hipotecario de 3.95 y 3.85, a lo que le dije 'es pésima oferta', asi que ahí quedó la contraoferta de mi banco.
 

Bluretto

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
756
Cuanto tardan aprox los bancos en enviar la propuesta?, hice una solicitud esta semana a 2 bancos.
 

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.127
Bluretto' pid='74240' dateline='1602472083 dijo:
Cuanto tardan aprox los bancos en enviar la propuesta?, hice una solicitud esta semana a 2 bancos.
Depende del banco, yo llevo 2 semanas esperando y solo uno respondió...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bluretto

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
756
fdagnino' pid='74241' dateline='1602472270 dijo:
Depende del banco, yo llevo 2 semanas esperando y solo uno respondió...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Shu, envie la pila de datos a itau y chile
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.410
Varios estamos esperando 1 o 2 semanas las alternativas bancarias, ojalá salgan buenas, a mi sobretodo me interesa la tasa hipotecaria.
 

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.127
Cabros me respondió el santander por mover el hipotecario de itau a ellos, me ofrecen tasa del 2,04 x 20 años
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.410
fdagnino' pid='75037' dateline='1602972181 dijo:
Cabros me respondió el santander por mover el hipotecario de itau a ellos, me ofrecen tasa del 2,04 x 20 años
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y en el Itaú cuanto era tu casa actual y cuántos años te queda por pagar?
 

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.127
Cefa' pid='75059' dateline='1603025567 dijo:
Y en el Itaú cuanto era tu casa actual y cuántos años te queda por pagar?
2,8 y lo saque a 25 .. llevo 2.5 años pagados
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.410
fdagnino' pid='75062' dateline='1603029402 dijo:
2,8 y lo saque a 25 .. llevo 2.5 años pagados
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que buena. Yo estoy en un crédito a 30 años en Scotiabank con una tasa de 3.95, voy a probar con el Santander en la semana a ver que me ofrecen.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.964
Apenas el sitio https://mequieroportar.cl/ permitió el ingreso puse mis datos, a día de hoy no recibí llamados ni para pitanzas XDDD
Ayer me acorde de este tema y me dio por hacerlo manualmente en algunos bancos mientras miraba como perdía el Betis (Le hice el quite al BICE, soy muy pobre para ellos) y en todos la información solicitada variaba bastante, el que no pude completar el proceso fue Banco Ripley que enviaba un SMS y me llego a las 3 horas después, puse el código y no avanzo, no hizo nada el botón de porquería, le di F5 a la página y me pidió desde un inicio los datos (Obviamente aborté misión jajaja).
Hoy me contacto Itaú que faltaban las liquidaciones, me dio paja conectarme a mi notebook del trabajo para descargarlas ayer, y me llamaron del Scotiabank, que es de donde quiero mover el Hipotecario informando que habían recibido 2 peticiones de portabilidad (BCI y otro banco, se escuchaba mal y no entendí), que no tenían en oferta una mejora a mi actual Hipotecario, pero quedamos en que me llamarían la próxima semana a ver si tenía mejores ofertas y con ello ver si las podían igualar, me ofrecieron regalar puntos y descuentos de mantención a 0, pero yo ya pago 0, fui funcionario del holding BBVA y nunca cambiaron las condiciones cuando me salí :D.
Voy a esperar que pasa, CLARAMENTE es mejor hacer el trámite uno mismo que por el sitio ese de mequiroportar, en menos de 24 horas ya me han contactado, lo cual no había pasado en 1 mes y 2 semanas.
 

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.127
VPdBz' pid='75140' dateline='1603120426 dijo:
Apenas el sitio https://mequieroportar.cl/ permitió el ingreso puse mis datos, a día de hoy no recibí llamados ni para pitanzas XDDD
Ayer me acorde de este tema y me dio por hacerlo manualmente en algunos bancos mientras miraba como perdía el Betis (Le hice el quite al BICE, soy muy pobre para ellos) y en todos la información solicitada variaba bastante, el que no pude completar el proceso fue Banco Ripley que enviaba un SMS y me llego a las 3 horas después, puse el código y no avanzo, no hizo nada el botón de porquería, le di F5 a la página y me pidió desde un inicio los datos (Obviamente aborté misión jajaja).
Hoy me contacto Itaú que faltaban las liquidaciones, me dio paja conectarme a mi notebook del trabajo para descargarlas ayer, y me llamaron del Scotiabank, que es de donde quiero mover el Hipotecario informando que habían recibido 2 peticiones de portabilidad (BCI y otro banco, se escuchaba mal y no entendí), que no tenían en oferta una mejora a mi actual Hipotecario, pero quedamos en que me llamarían la próxima semana a ver si tenía mejores ofertas y con ello ver si las podían igualar, me ofrecieron regalar puntos y descuentos de mantención a 0, pero yo ya pago 0, fui funcionario del holding BBVA y nunca cambiaron las condiciones cuando me salí :D.
Voy a esperar que pasa, CLARAMENTE es mejor hacer el trámite uno mismo que por el sitio ese de mequiroportar, en menos de 24 horas ya me han contactado, lo cual no había pasado en 1 mes y 2 semanas.
La raja, vayan contando que les ofrecen al final la wea depende mas de que tan movido sea el ejecutivo que te atienda
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba