¿Porque para comprar piden publicarlo en ML?

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.350
Hola a todos. Estoy vendiendo un computador, lo tengo publicado en Facebook y yapo. Recien lo publique hoy, y ya van tres personas que me contactan por whatsapp para que lo publique en Medrcadolibre para comprarlo, incluso ofreciendo pagar un poco más. Conocia la estafa de la cuenta rut, pero algo con ML no. ¿Es una estafa nueva?
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
Algunos te mandan comprobantes de pago falso. Puede ser por eso. Pero si haces todo por dentro de la plataforma mercadolibre y mercadopago, sabiendo como funcionan ambas no le veo el problema.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
Hola a todos. Estoy vendiendo un computador, lo tengo publicado en Facebook y yapo. Recien lo publique hoy, y ya van tres personas que me contactan por whatsapp para que lo publique en Medrcadolibre para comprarlo, incluso ofreciendo pagar un poco más. Conocia la estafa de la cuenta rut, pero algo con ML no. ¿Es una estafa nueva?
Puede ser por dos motivos diferentes, uno es que quieran enviarte el típico correo con el comprobante falso de mercadopago y la otra es porque les da miedo que sean estafados, por lo general en los grupos de venta de pc o componentes piden que sea por mercadolibre por la protección al comprador, esto ayuda en caso de que alguien de región le compre a alguien de Santiago.

Mercadolibre es 10/10 para el comprador pero es horrible para el vendedor, yo en lo personal he tenido ya 3 malas experiencias por mercadolibre y solo lo uso con gente que tiene reputación y feedback
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.165
Algo similar me ocurrió al vender mi switch, el tipo insistía demasiado en que hiciera la venta por mercado pago, me hizo sospechar y le dije que no... al final la terminé vendiendo a alguien que probo la consola en mi domicilio y me transfirió en el momento..

Resumen, tu pon las condiciones de la venta.
 

~Danny

ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
535
En caso de que no quieran estafarte, podria ser como bien dicen para protegerse el mismo comprador de que tu lo estafes a él y el pc este malo, asi al menos podria reclamar y optar a devolucion del dinero, y la otra razon podria ser para pagar en cuotas. Yo al menos pregunte un par de veces en avisos de facebook si podian vendermelo por mercadolibre por la primera razon, en envios que eran desde fuera de mi region obviamente.
 

ridex

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.086
como dicen, 100% de seguridad para el comprador al punto de poder cagar al vendedor (devuelven cuando quieren hasta 30 días de plazo, pueden alegar que falta algo, pueden alegar que no les llego, etc).

Aunque tienes algunas medidas ahí, que compren con retiro así acreditas que le entregas el producto con alguna foto o grabar todo el proceso de empaquetado más el comprobante que te dan en chile xpress cuando despachas (leí un caso de que le alegaron que envío la caja vacía y con el comprobante pudo acreditar que si iba el producto x el peso de la caja asíq quedo a favor del vendedor)

yo hace poco vendí mi HP Omen x ahí y 0 drama, como dato, usa mercado shops que cobra como 2 o 3~% de comisión versus el 10~% de mercado libre.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
El problema es que la protección al comprador es excesiva, tiene todas las de ganar aún cuando no tenga la razón, si compras algo puedes llegar y reclamar que el producto no es lo que pensabas, o que había algún problema, y ni siquiera te exigen pruebas, te dan la razón altiro.
Al final uno como vendedor pierde el tiempo en caso de que te hagan la devolución, y en caso de que no hayan problemas, son como 10 días de espera.

Lo único positivo es si vendes por mercadolibre con entrega presencial, ahí la liberación es inmediata, en caso de que sea alguien de tu misma región es una buena opción
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Personalmente, prefiero Mercadolibre porque se hacen cargo de las perdidas de Chilexpress en caso que no llegue ( se lo roben y el rastreo quede congelado) devuelven la plata a comprador y vendedor. Es cierto lo que indican de la protección excesiva al comprador, recomiendo usarlo solo con gente de buena reputación o confiable. Saludos
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.411
me aburri con mercadolibre... su par de cachos y decidí no vender más ahi. Huevean demasiado.
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.350
Si, a mi tambien me dio desconfianza. Ademas que eso de que querian incluso pagar de más, sospechoso sospechosooo.
Termine vendiendolo por facebook.
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
999
Puede pagar con crédito hasta 6 cuotas y tiene el respaldo de mercadolibre, pero es ''inseguro'' para ti, puede decir que le enviaste un palo de madera y en teoría cagaste.
- Me ha pasado que ciertas devoluciones se han perdido y me han respondido con el dinero.
-Me hicieron un contracargo y como envié con MercadoEnvios tuve que llenar un formulario y tal, pero mantuve el dinero.
-Algunos envios se han perdido y mantuve el dinero de todas formas.

Cabe añadir que soy mercadolider platinium y en general me gusta la plataforma, pero tiene sus puntos ciegos.
 
Volver
Arriba