Pregunta❔ Pilas recargables ¿Cuáles comprar?

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.758
Abro tema ya que ando buscando pilas recargables para los diferentes aparatos de la casa.
He estado leyendo que recomiendan mucho las Eneloop y las EBL, pero ya no las 'Amazonbasics' porque dejaron de ser fabricadas en japón y ahora son chinosquis.
¿Cuáles tienen uds? ¿Cuales recomiendan?
En mi caso el uso es para los controles de la XBOX, TV y otros chiches varios.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.964
Anda por las Eneloop a la segura, yo tengo unos marca patito, Amazon de Japón y Eneloop, las últimas 2 impecables, de las baratas que venían de regalo con un cargador múltiple he botado 2 que murieron de la nada, dejaron de cargar xD
6ad9b8265859c4f493f08d5de351e681.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.327
Estuve buscando hace algun tiempo, y eneloop es irse a la segura.
Si quieres economizar con marca chanchito, elige las NiMh que dicen venir precargadas o híbridas, ya que deberían ser similares a la tecnología de eneloop
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Las Sony Cycle Energy tambien son buenas misma tecnología que eneloop.
Ojo con el cargador, debe ser uno que cargue por pulsos y por separado, los cargadores Sony nuevos son todos malos.
s-38.jpg
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Yo he usado muchas marcas y las que más han durado en cuanto a recargas son las Panasonic.
Las Energizer son hechas en Japón, pero me han fallado algunas.
 

Comet

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.091
Eneloop todo el rato... tengo algunas más de 6 años cuando eran Sanyo (luego Panasonic los compró), siguen ahí dando batalla para rato y con buena capacidad.
https://prnt.sc/w4cij7
Las pilas eneloop se entregan precargadas y listas para un uso inmediato tras la compra. No es necesario cargarlas antes de utilizarlas. Mientras que otras pilas recargables no listas para su uso pierden la carga con el paso del tiempo, la tecnología eneloop de PANASONIC permite que nuestras pilas mantengan el 70 % de su carga tras 10 años de uso.
https://www.panasonic-eneloop.eu/es/%C2%BFqu%C3%A9-son-las-pilas-eneloop
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.407
rodrigokfw' pid='86945' dateline='1608153410 dijo:
Las Sony Cycle Energy tambien son buenas misma tecnología que eneloop.
Ojo con el cargador, debe ser uno que cargue por pulsos y por separado, los cargadores Sony nuevos son todos malos.
s-38.jpg
Compré una de esas pa mi ex cámara de fotos y ni un problema.
Ni sentí el degradado.
Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
796
También uso las cycle energy de Sony, excelentes pilas, fáciles de conseguir y no son caras. Las uso para los controles de la xbox y duran bastante.
Como dijeron más arriba, debes usar un buen cargador, yo uso este q salió buenísimo: https://altronics.cl/cargador-opus-bt-c3100
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.877
Eneloop a la segura. Las uso principalmente para la controles de la xbox 360 y xbox one, duran una eternidad. Luego iré por otro pack de 4.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Afuera si o si o hay alguna picá?
en amzon 4xAA y cargador sale por 29,82 total
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
En mercado libre venden las sony al por mayor, salen baratas. Es un local en estación central.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
puedes mandar algún link de referencia porfa
Claro:

Esta tienda es:


Este a aviso les encontré en ML:

Recuerdo que había otra cerca del metro Alberto Hurtado, pero no les encontré publicaciones. Tampoco veo las que había por mayor.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.258
Claro:

Esta tienda es:


Este a aviso les encontré en ML:

Recuerdo que había otra cerca del metro Alberto Hurtado, pero no les encontré publicaciones. Tampoco veo las que había por mayor.
y estas también requieren de un cargador especial ?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
y estas también requieren de un cargador especial ?
Se supone que sirve cualquiera para pilas de Ni-Cd. Se necesita uno especial para las de litio. Pregunta si son Sony de verdad, como dice @patomaletero dice "alternativas". Yo compré ahí el cargador Sony con 2 pilas AA. Y eran originales.

También compraba en otro que había cerca del metro Alberto Hurtado. Pero no veo avisos de ellos.

P.D: este es:

Tienen pausada las Sony. Y esta caro ese cargador Energizer, lo he visto más barato en oferta en sodimac, pero el de sodimac no decía pro...
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.677
Se supone que sirve cualquiera para pilas de Ni-Cd. Se necesita uno especial para las de litio. Pregunta si son Sony de verdad, como dice @patomaletero dice "alternativas". Yo compré ahí el cargador Sony con 2 pilas AA. Y eran originales.

Complemento, en realidad es cualquier cargador Ni-Mh debiera servir
(Las pilas del link son Nickel Metal, que es las tipicas que venden hace mucho tiempo. Las Ni-Cd son Nickel Cadmio, que son las que estaban antes de Nickel Metal.)
Muchas veces los cargadores Ni-Mh tambien con compatible con Ni-Cd, pero no necesariamente siempre.
Lo mas probable en todo caso, es que todos los cargadores que se venden actualmente sean al menos Ni-Mh... pero lo aclaro igualmente.

Yo creo que esas pilas no deben ser Sony, ya que dicen alternativa. Pero dicen Sony, asi que serían falsificadas, a mi al menos no me tinca mucho usar algo falsificado para algo delicado como una pila.... Ahora si el vendedor dice que es Sony, tampoco es la gran prueba, a menos que explique algo razonable de por qué le pusieron alternativa...

Saludos!
 

ranieva

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.433
Yo tengo Sony cycle energy hace años y salieron super buenas, las marca patito como fujitel y weás así mueren de la nada y su capacidad es mucho menor a la indicada por la etiqueta.
 
Volver
Arriba