Audio Pentax K-r "Mirror Flop"

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
Estimados:
Rescato este post desde caché CHW, principalmente porque es información útil y no debiese perderse.
ioeo
Pentax K-r 'Mirror Flop'
Hola, hace menos de una semana me llegó una Pentax K-r.. como tenía una análoga con algunos objetivos con montura PK, seguí con esta marca.. no la use mucho en la semana ya que llego de la pega como a las 8 pm y quería guardarme para este finde y hacerle la prueba de fuego... todo perfect, nada que decir de la calidad en las fotos, sobretodo con los objetivos manuales.. pero de pronto me empezo a pasar que veia que el espejo empezaba a saltar y despues de unos 5 disparos, se colocaba la pantalla negra, pero no se apagaba, pq se seguía viendo por el visor los datos que muestra, intentaba apagarla y nada, no se podía, la única solución fue sacarle la batería, entre ayer y hoy me habrá pasado 3 veces, en unas 50 fotos aprox.. le pregunte al dueño anterior y me dijo que igual le pasaba, pero con muy poca frecuencia y que pensaba q era pq colocaba mal el kitero..
Buscando info, me llevo la sorpresa que es un problema 'recurrente' en este modelo y en la K5, (primera) y al parecer es un problema con la batería, la solución según algunos es cambiar la batería por el adaptador y usar pilas..
A alguien por acá le ha pasado? alguna solución o dato?...
LCorv66
Estimado, como estas,
Consulta, ¿Que version de Firmware tienes en tu K-R...???
Por lo que he leido pudiera solucionarse con una actualizacion; bajalo de aca:
Latest K-r Firmware Update : Software Downloads | RICOH IMAGING
ioeo
anoche hice el up de firmware, salió todo ok, hasta ahora ni un drama.. esperemos que eso haya ayudado.
no ayudo mucho, este finde la seguí probando y me siguió dando problemas, en todo caso las fotos salen bien, pero es molesto q el espejo esté saltando, además del sonido que emite... acá pille un video donde muestra el problema..
Pentax K r problem - YouTube
1235813
bueno, la camara esta con falla, el que te la vendio debio informarte de esa pifia antes, por lo menos yio no la compraria nicagando si me dicen que tiene esa pifia, al parecer no te la informo, yo se la devolveria y que me entregue la platadevuekta.
EmONeR
A mi me pasa lo mismo, comenzó a fallar como un año después de haberla comprado nueva sellada por ebay.
Por lo general le da por períodos cortos de tiempo, pero cuando sucede es bastante molesto, suele acentuarse al presionar el disparador hasta la posición intermedia.
Lo que hago para solucionarlo es sacarle la batería y dejarlo sin batería por unos minutos, y luego vuelve a la normalidad hasta que le da la tontera nuevamente.
Igual últimamente estoy ocupando la cámara como una vez a la semana, entonces no te podría decir que tan frecuente sucede.
El_Mago
En el video sale el visor y en la info no sale el valor de la apertura del diafragma (F:--). Eso quizas produce perturbaciones en el funcionamiento de la camara. Mi Maxxum 7D le pasa lo mismo a veces cuando hay mal contacto entre los terminales del lente y la camara y lo soluciono sacando el lente y pasandole el dedo a los contactos volviendo todo a la normalidad. Ojala te sirva. Saludos.
SONY NO SE HACE CARGO DE PRODUCTOS EN GARANTIA
ioeo
buscando más info pillé varias semejanzas en que los que usaban o se cambiaban al adaptador para usar pilas con este les dejaba de pasar el problema, al parecer el voltaje en las baterías no es el adecuado y esto a la larga, con tanta recarga empieza a fallar, además como casi es un clón de la K-x al parecer estaría hecha para ser usaba correctamente con pilas, (fué info que leí) probaré comprando un adaptador alternativo, total son baratos...
gracias igual!
 
Volver
Arriba