Off Topic☕ Papas fritas tipo MC Donald Doggis

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.551
Llevo unos meses tratando de lograr el sabor, triple fritura, doble fritura, jugo de limón, remojo, maicena, grasa cerdo, congelamiento-descongelamiento, papas valdivianas, cañetinas, de Carahue, etc. La respuesta era mucho más simple. Doble fritura usando "aceite especializado".

Usé aceite Soleana para fritura, a 20 lucas los 10 litros, se encuentra en el mayorista 10 por ejemplo, pero me tinca que cualquier aceite especializado sirve de este rango de precios.

Mi receta:
-Pelar las papas.
-Cortar las papas a unos 7mm, luego lavar 2 veces para que salga la espuma de almidón.
-Precalentar el aceite a fuego medio.
-Freír las papas por 10 minutos a fuego medio, tienen que quedar las papas sumergidas en el aceite, por lo que necesitarán varias tandas, las que van dejando en una fuente.
Luego de esto, dejarlas a enfriar con una aluza para que no le dejen pasada la cocina.
-Al rato, cuando ya estén frias, freírlas en aceite a fuego alto, agreguen de a poco ya que saldrá espuma si las ponen todas de una.
-Salar apenas van saliendo y secar con toalla de papel o en un colador.

Y listo, estas papas llenan bastante y quedan muy ricas, me atrevo a decir que son "iguales" a las de Mc-Donald. Y eso que use papas random de un negocio cerca de mi casa.

aceite-freido-soleana-alto-rendimiento-10-l-99c.png


Mis otras recetas:



 
Última edición:
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.481
Por youtube vi una receta que imitan esas papas de mc donald, pero ya ni me acuerdo de que canal.
PD: Me parece que nunca he comido papas de mc donald, algun dia iré a comer eso.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.551
Por youtube vi una receta que imitan esas papas de mc donald, pero ya ni me acuerdo de que canal.
PD: Me parece que nunca he comido papas de mc donald, algun dia iré a comer eso.