Off Topic☕ Papas fritas tipo MC Donald Doggis

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.551
Llevo unos meses tratando de lograr el sabor, triple fritura, doble fritura, jugo de limón, remojo, maicena, grasa cerdo, congelamiento-descongelamiento, papas valdivianas, cañetinas, de Carahue, etc. La respuesta era mucho más simple. Doble fritura usando "aceite especializado".

Usé aceite Soleana para fritura, a 20 lucas los 10 litros, se encuentra en el mayorista 10 por ejemplo, pero me tinca que cualquier aceite especializado sirve de este rango de precios.

Mi receta:
-Pelar las papas.
-Cortar las papas a unos 7mm, luego lavar 2 veces para que salga la espuma de almidón.
-Precalentar el aceite a fuego medio.
-Freír las papas por 10 minutos a fuego medio, tienen que quedar las papas sumergidas en el aceite, por lo que necesitarán varias tandas, las que van dejando en una fuente.
Luego de esto, dejarlas a enfriar con una aluza para que no le dejen pasada la cocina.
-Al rato, cuando ya estén frias, freírlas en aceite a fuego alto, agreguen de a poco ya que saldrá espuma si las ponen todas de una.
-Salar apenas van saliendo y secar con toalla de papel o en un colador.

Y listo, estas papas llenan bastante y quedan muy ricas, me atrevo a decir que son "iguales" a las de Mc-Donald. Y eso que use papas random de un negocio cerca de mi casa.

aceite-freido-soleana-alto-rendimiento-10-l-99c.png


Mis otras recetas:



 
Última edición:
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.481
Por youtube vi una receta que imitan esas papas de mc donald, pero ya ni me acuerdo de que canal.
PD: Me parece que nunca he comido papas de mc donald, algun dia iré a comer eso.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.551
Por youtube vi una receta que imitan esas papas de mc donald, pero ya ni me acuerdo de que canal.
PD: Me parece que nunca he comido papas de mc donald, algun dia iré a comer eso.
Me vi muchos de ellos y la trampa era el aceite. Me ví Pirinolli, cocia para todos, el pirata, Que viva la cocina y muchos en ingles. Por algo vendían este aceite tan caro en el super.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.345
Sirve para la freidora de aire? ?
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.551
Sirve para la freidora de aire? ?
Ese es un emblema de la generación de cristal. No lo se, las pruebas las hice en sartén y en freidora eléctrica convencional, en ambos resulto. Por lo menos el aceite es bueno incluso para arrollados primavera, recién me comí algunos, muy crocantes y secos, por lo que es buena inversión el aceite especializado.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.413
Ya no me acuerdo que publiqué pero recuerdo haber visto un aceite de consistencia como crema que usaban en KFC y se comprotaba muy bien a altas temperaturas. En los aceites industriales esta la luz.

Voy a comprar el que recomienda el señor Cáceres para ver como queda un pollo completo frito.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.551
Y que otras marcas de aceite servirian? En caso de no encontrar el de la imagen.
Prueba con aceite para freír especializado, siempre están a 20 lucas los 10 litros, a 10 lucas los 5 litros (en mayorista 10 lo encuentras y aca en el sur en el ganga). Pensando en ponerme una pyme de papas acá en el huaserío de Angol, en que usan aceite normal que deja pasadas las papas a aceite. Si vendiera las hechas con esta aceite me ganaría toda la clientela jajajaja.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.374
Voy a ser como juez de food networks,
No veo la diferencia entre tus papas y las de la señora de la esquina, se notan aceitosas
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.374
Sirve para la freidora de aire? ?
La freidora de aire coche más las papas así que tienes ese efecto de papita con centro puré, una opción es blanquearlas, retirar un poco de almidón y cómo salen calientes se evapora un poco más el exterior si las secas bien... Y como tienen poco aceite, lo ideal es agregar un poco de sabor con especias, yo les pongo algo sal, de cebolla en polvo, ajo en polvo, pimienta y un poco de Merken (también puede ser pimentón, eso ayuda a que queden más coloridas), y después de ponerles esa mezcla de especias las mezclo en un boll y allí les pongo una cucharadita de aceite... Ten cuidado aquí, porque al igual que los tallarines , jamás se le coloca el aceite antes de la salsa (o se cocen con aceite) porque o si no lo que les pongas encima chorrea más fácilmente, en vez de pegarse

También he frito batatas y camotes, que quedan muy ricos al agregar algo de picante, pero debes tenercuidado que se fríen menos tiempo, al tener más azúcar, oscurecen más rápido
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
Puta la wea xD, te gustan parece bro, yo nada de frituras por la gordura mórbida :)
 
Volver
Arriba