Economía Ojo quienes tienen TNE en RM

Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Aviso de utilidad pública:

Este año, al Activar la Carga con el NFC y la app Red desde un celular Xiaomi Poco X3, la TNE se daña. El año pasado no sucedía eso. Luego de ir como por tercera vez a cambiar el pinche plástico, q por cierto pareciera ser más débil, en la misma oficina de TNE nos dijeron que al parecer había estado sucediendo con cierta frecuencia que las tarjetas se dañan al activar la carga con el celular.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
Hace como 2 meses paso eso, hay ciertos ciclos de actualizaciones de la app que ha estado dañando las tarjetas.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
a mi hace algunos años se me dañó una bip normal con la app red, al activar una carga. Pero me ocurrió solo una vez y de ahí nunca más, la tarjeta bip se arregló sola al ingresarla en uno de los totem amarillos donde pones la bip hacia abajo
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
a mi hace algunos años se me dañó una bip normal con la app red, al activar una carga. Pero me ocurrió solo una vez y de ahí nunca más, la tarjeta bip se arregló sola al ingresarla en uno de los totem amarillos donde pones la bip hacia abajo
En este caso no volvían a funcionar hiciera lo q hiciera... Lo peor es q ahora debes pagar sí o sí el reemplazo de la TNE, antes sólo si estaba rota
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
y no les sirve la carga automática ?, mi vieja tiene tarjeta adulto mayor y le funcionó(no sirve la cmr), y ahora ya no se preocupa de tener que recargar
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Y esa carga hay q validarla en algún totem?
no, no necesitas pasar por un totem. Pero como mi bip no la tengo con eso desconozco exactamente cómo funciona. La idea es que defines un monto mínimo que quieres tener de saldo, luego en las noches se hace un cargo en la débito que hayas inscrito con la diferencia para llegar al monto elegido, y cuando usas la bip se aplica la carga en la tarjeta.

Pero hay un tema de timing involucrado, puede que uses la bip un día y se cobre en la débito al día subsiguiente, tampoco sé si la carga queda disponible inmediatamente o toma un día más, por eso sugiero que elijan un monto que les permita hacer al menos 6 viajes.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
no, no necesitas pasar por un totem. Pero como mi bip no la tengo con eso desconozco exactamente cómo funciona. La idea es que defines un monto mínimo que quieres tener de saldo, luego en las noches se hace un cargo en la débito que hayas inscrito con la diferencia para llegar al monto elegido, y cuando usas la bip se aplica la carga en la tarjeta.

Pero hay un tema de timing involucrado, puede que uses la bip un día y se cobre en la débito al día subsiguiente, tampoco sé si la carga queda disponible inmediatamente o toma un día más, por eso sugiero que elijan un monto que les permita hacer al menos 6 viajes.
:fsjal suena muy bkn! No había leído de esto
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.459
y no les sirve la carga automática ?, mi vieja tiene tarjeta adulto mayor y le funcionó(no sirve la cmr), y ahora ya no se preocupa de tener que recargar
Antes se podía hacer eso de la recarga automática con cmr. Se podía activar en cualquier bip con saldo 0. Fijabas un saldo máximo a usar por día, lo cobraba por adelantado creo.

Para la promo de scotiabank cargué 2 bip y no hubo manera de activar el saldo con la app red. Tuve que hacerlo en las máquinas para cargar. Con eso se arregló. La app red vale :poop:.
 
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
178
Desde abril he realizado 9 cargas a través de Mercado Pago y todas las he activado con la app Red. Hasta el momento no he tenido problemas.

:fsjal suena muy bkn! No había leído de esto
Es un arma de doble filo. Recuerdo haber leído varias historias de gente que encontró tarjetas bip tiradas en la calle y resulta que eran tarjetas que tenían activadas la carga automática, así que las utilizaron durante meses sin que los dueños se dieran cuenta. Y recuerdo que decían que desactivar la carga automática era un cacho.
 
Última edición:

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
al menos se puede eliminar la carga automática, cuando uno se inscribe hay que crear una cuenta para asociar la bip y definir el monto. Después uno se puede logear y eliminar la bip registrada.

Si ese sistema de eliminación funciona bien, no deberían haber problemas pero no hemos usado ese mecanismo
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
Yo tengo la bip vinculada a la CMR y tienes 7 Pasajes totales diarios y si, hay que pasarla al totem una vez para que la bip tome el nuevo método de funcionamiento
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.435
Hay no, puta app qla antes funcionaba bien pero desde que pusieron el puto qr el soporte se fue a la mierda
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Hay no, puta app qla antes funcionaba bien pero desde que pusieron el puto qr el soporte se fue a la mierda
A propósito de eso... llevaba como 10% y de repente a unos días de iniciar volvió a 0%, puse un reclamo pero no obtuve respuesta así q usaré el QR de BancoEstado no más
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
222
Vengo a añadir que la app me ha matado 2 TNE en un año. Una real lata, la primera vez se demoraron casi 2 meses en cargarme el saldo de la anterior a la nueva, sin contar que te cobran igual los $3600 de renovación.
 
Volver
Arriba