Off Topic☕ Nueva guerra: Israel vs Hamás/Irán?

Desde
25 Abr 2022
Mensajes
63
¿Cuándo le cambiamos el nombre a Tercera Guerra Mundial 🤔?

07c
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Depende, recuerda que ellos fueron expulsados igualmente en el pasado.
Que yo sepa desde la creación de Israel por parte de la ONU este solo se a dedicado a expandirse. Me imagino que esas expulsiones se refieren a la edad media o algo así...

Si cada pueblo originario comenzara a reclamar territorios que tenia en un pasado muy lejano seria un caos. Hay decenas de pueblos que podrían adjudicarse el derecho de conquistar esa zona, si Jerusalen era el minijuego de conquista la bandera de esos tiempos...

Vamos que si no pueden ver y no entienden que Israel existe solo gracias a intereses geopoliticos es por que no cachan nada de historia.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Dile eso a la chilena que le pusieron 8 balazos por que si…
No mijo, no se ponga emocional. Los que tienen que darle explicaciones a los fallecidos son los responsables de haber llevado esta situación a donde esta ahora. Partiendo por la ONU, USA, Israel y grupos extremistas musulmanes como el mismo Hamas.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
Que yo sepa desde la creación de Israel por parte de la ONU este solo se a dedicado a expandirse. Me imagino que esas expulsiones se refieren a la edad media o algo así...

Si cada pueblo originario comenzara a reclamar territorios que tenia en un pasado muy lejano seria un caos. Hay decenas de pueblos que podrían adjudicarse el derecho de conquistar esa zona, si Jerusalen era el minijuego de conquista la bandera de esos tiempos...

Vamos que si no pueden ver y no entienden que Israel existe solo gracias a intereses geopoliticos es por que no cachan nada de historia.
Te falta la mitad de la historia.

 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
En que sentido me falta la mitad de la historia si hasta en el mismo link que mandas Israel no tiene peso mas allá de su estatus como Pueblo? Solo me estas dando en la razón al añadir otra lista enorme de países, imperios y pueblos que han conquistado o tomado territorio en el que hoy se situá Israel...

Como lo mires hasta los mismos italianos tienen mas derecho sobre Israel que los mismos judíos, o los mismos turcos ya que el imperio otomano tuvo ese territorio por mas de 400 años y fue de los últimos.

Te recomiendo ver una cronología que te muestre cuantos años poseyó cada imperio o pueblo el territorio de Jerusalen.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
En que sentido me falta la mitad de la historia si hasta en el mismo link que mandas Israel no tiene peso mas allá de su estatus como Pueblo? Solo me estas dando en la razón al añadir otra lista enorme de países, imperios y pueblos que han conquistado o tomado territorio en el que hoy se situá Israel...

Como lo mires hasta los mismos italianos tienen mas derecho sobre Israel que los mismos judíos, o los mismos turcos ya que el imperio otomano tuvo ese territorio por mas de 400 años y fue de los últimos.

Te recomiendo ver una cronología que te muestre cuantos años poseyó cada imperio o pueblo el territorio de Jerusalen.
Creo que, leyendo tu respuesta, llego a la conclusión de que te respondiste solo y apoyas lo que escribí.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Creo que, leyendo tu respuesta, llego a la conclusión de que te respondiste solo y apoyas lo que escribí.
No, tu punto es el que fueron expulsados de algo que supuestamente les pertenece. Mi punto es que fueron expulsado multiples veces de algo que nunca les perteneció en primer lugar. Ya que visto desde cualquier punto de vista sea antigüedad o años de ocupación Israel no es primero en ninguno de ellos.

La expansión de Israel y el genocidio llevado a cabo por años no tiene justificación territorial, solo bíblica y geopolítica y no dudo que en un futuro se integren a esta guerra antiguos participantes.

Ver archivo adjunto 81938295_166758391367866_6025459973754978304_o.webp
 
Última edición:
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
Será cierto:

:cry:
Me auto cito:

ya me parecía extraño algo así.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
Última edición:
Volver
Arriba