Datos y Picadas Noodles de maruchan "ricos"

Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
Buenas pipol,
Pongo esta pregunta a ver si alguno me sabe dar alguna marca de noodles tipo maruchan que sean ricos y que al hacerlos no queden como una mierda toda blanda. Me explico. Me gustan esos que quedan 'al dente', hace un tiempo fui con la iñora a comprar marucuhanes a patronato de distintos tipos y sabores, en resumen, todos asquerosamente malos, demasiado picantes, los noodles quedaban blandos asquerosos, los sabores tambien malisimos, sobre todo el sabor (y olor) a camaron insoportable.
Sin querer ayer compre en los chinos (por uber eats) un chancho con noodles, y los noodles estaban buenisimos.
Alguna recomendación?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
Ají Nomen es lo más barato
Respecto a lo de aldente, eso además de depender de si usas fideos de arroz, porotos, trigo o trigo+mandioca, influye mucho el tiempo de cocción y la cantidad de agua que uses
Un típico fideo instantáneo puede quedar durito, suave o gelatinoso, con el tiempo de cocción y agua
Lo otro es que te compres una máquina para hacer tallarines (una prensa de mano o una mandolina) o aprendas a hacer fideos como los chinos (es como ir al gimnasio unas 5 horas de corrido ajajjs)
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
148
Yo últimamente los únicos que paso son los 'chinos que vende el chino'. En locales chinos siempre las venden, cuestan en promedio $700, pero valen la pena. Un poquito más grandes que los maruchan, y vienen con verduras deshidratadas, un aceite/grasa que deja sabor rico y el sazonador.
Estos son en bolsa, ojo. En caso cuestan aprox $1500.
Lo otro, y nunca lo he probado pero dicen que funciona, es hechar bicarbonato en fideos (spaghetti obviamente) y queda una sensación parecida al fideo del Ramen.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
shin ramyun o los spicy del pollito samyang son lo mas decente en calidad y sabor que vas a pillar en Chile.
Para que queden ricos, hay que tirarlos en una olla con agua a fuego fuerte por 5 minutos, los cuelas pero guardas un poco de caldo, agregas 1/4-1/2 de taza del mismo jugo del fideo hervido, y luego el polvo picante, hierves por 1-2 minutos, antes que evapore. y sirves en un plato.
si le pones queso cheddar encima y revuelves queda pulento y mágico (truco coreano confirmado por ellos mismos)
(no, dejarlos con agua hirviendo en el pote de aislapol no es lo mismo por eso es mejor comprar en paquete que en vasito o tarrito).
Además que hay que ver bien que es lo que buscas, hay ramen y noodles, unos dejan caldo se comen como sopa, otros no, solo dejan el fideo húmedo y pegote.
Los que mencioné hay casi en todos lados. En patronato los pillas fácilmente, Yo compro en 'de park market', atienden unos abuelitos koringas y los precios son los mejores del mercado (queda al frente del china house market gigante, en diagonal al restaurante sukine)
Como no te gusta el picante los del pollito mild son buenos para principiantes, si no encuentras el de la foto puedes comprar cualquier otro y le pones la mitad o 1/3 del sachet picante. y listo
zh1tj7vs2txv.png

protip: ahi en de park tambien venden el soju coreano (incluso de sabores) a muy buen precio, compras una caja por mayor y te hacen descuento. es mejor que ir a un restaurante coreano y pagar 3-5 lucas por botella cuando ahi te la venden a 1100-1500 depende de la temporada.
 
Volver
Arriba