Reclamo ⚖️ No devolución de seguro con devolución

Desde
2 Ago 2020
Mensajes
49
Hola a todos

Hace muchos años en falabella me ofrecieron un seguro con devolución que según ellos era como un ahorro. Y ahora en agosto me enviaron un correo en el que ya podía solicitar la devolución ingresando los datos de mi cuenta en la página que enviaron. En ese entonces llamé para preguntar como era el proceso y me dijeron que solo debía ingresar los datos de mi cuenta en la página y que en 60 días harían la devolución. Los 60 días se cumplieron a finales de noviembre, así que llamé al día siguiente y lo unico que hicieron fue generar un reclamo y que se contactarían conmigo (no lo hicieron).

Los requisitos para la devolución solo eran haber pagado todas las cuotas, cuplir la vigencia y no haber ocupado el seguro. Cumpli con todos los requisitos y no pasó nada, así que creo que no me van a devolver el seguro. Quería preguntar si a alguien le ha pasado algo similar y si puedo hacer una demanda por esto, por ultimo para que no quede en nada, porque son 3 millones. No tengo evidencia de cuando registré los datos de la cuenta en la página para la devolución, pero tengo la poliza donde se menciona la devolución y el correo.

Muchas gracias
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
yo tenía un seguro con devolución con bci seguros, intermediado por seguros falabella. El problema fue que terminaba justo dentro de la pandemia. La experiencia fue pésima, tuve que consultar varias veces a seguros falabella y generaban consultas al respecto. Luego cerca de la fecha límite me mandaron mail diciendo que tenía que ir a una sucursal bci específica para sacar el vale vista. Si es un seguro intermediado por seguros falabella podrías intentar preguntar directamente en la compañía de seguros.

Es lo esperable en seguros, todo es bonito mientras pagas y no usas la cobertura, pero cuando quieres reclamar el beneficio es puro drama xD
 
Última edición:
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
15
Reclamo a la CMF nomas!! Reclamos - CMF Chile - Comisión para el Mercado Financiero Chile (portal)

Yo hace 1 año y medio atrás, gané un reclamo, en razón a que no me querían pagar un seguro de mi padre Q.E.P.D
8 años pagando todos los meses, y 2 meses posterior a su fallecimiento, empecé los trámites. Jamás había vivido algo tan vergonzoso, ser derivado de una persona a otro, pidiéndome documentos inexistentes del hospital, fue atroz ese proceso. Después de varios meses, inicié reclamo en la CMF, y me fue bien. Esa platita se la dí a mi madre, para su vejez.

Con todo nomas contra estas aseguradoras, deben cumplir con tu devolución.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.571
Falabella es un cacho en la actualidad, que no te extrañe ser contactado por una ejecutiva con correo ".pe" y que se haga la tonta. Reclama al tiro en la CMF
 

loistter

Donador
ODUM
Desde
8 Sep 2022
Mensajes
47
Yo pude hacer el retiro del seguro. Eso si el trámite lo hice directamente en una oficina de cmr donde hubiera stand de seguro. Realize la solicitud a principios de julio y me pagaron a finales. Mi seguro es uno que permitía el 100% de devolución de la prima al 7 año. Porque la página de la aseguradora era bien penca así que preferí hacer el trámite presencial.
 

pedrunkd

ODUM
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
177
Yo pude hacer el retiro del seguro. Eso si el trámite lo hice directamente en una oficina de cmr donde hubiera stand de seguro. Realize la solicitud a principios de julio y me pagaron a finales. Mi seguro es uno que permitía el 100% de devolución de la prima al 7 año. Porque la página de la aseguradora era bien penca así que preferí hacer el trámite presencial.
Adhiero, algunas cosas es mejor hacerlo presencial, despues de 20 dias y yendo a al stand de seguros falabella hicieron la devolucion
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
a un amigo le cerraron unilateralmente la cmr un mes antes de cumplirse los 3 años para la devolución del seguro y cagó porque no se hizo el último pago
 
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
259
Mi vieja tenía 2 seguros con devolución por intermedio de falabella, no recuerdo que aseguradoras, no pudo ingresar la cuenta por el mail que envían así que fue a una sucursal de seguros falabella y le ingresaron los datos de su cuenta corriente. Un seguro lo pagaron al mes pero el siguiente fue un cacho pq pasaron mas de 3 meses y no respondían. El agente de falabella nos decía que es el seguro el que se demora, se hacen los larry, nos mostraba los reclamos que hacíamos a través de ellos y no respondían. Te recomiendo que vayas a una sucursal de seguros falabella en la más buena onda y hagas el reclamo, que te digan cual es la fecha de respuesta y vayas al día siguiente de esa fecha, y si no hay respuesta hagas otros reclamos. Y en paralelo reclamar a la CMF, siempre teniendo en cuenta que la que demora es la aseguradora y no falabella, ellos son responsables también pero mas allá de ingresar tu datos y reclamar no pueden hacer nada si es que la aseguradora no les responde. En paralelo hacíamos el reclamo directamente a la aseguradora con el número de reclamo hecho en falabella, no se si sirvió de algo pero finalmente le transfirieron todo.
 

Maxi

ODUM
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
1.290
siguen existiendo esos seguros al dia de hoy?
me ofrecieron en cencosud antes de navidad, les dije que no para no entrar en el cacho, lo que si parece que les dan una buena comision a los vendedores porque son insistente
 
Volver
Arriba