Reclamo ⚖️ Monto no llega a destino en cta. bco falabella

Desde
27 Jul 2019
Mensajes
150
Estimados, el jueves en la noche hice una transferencia de mi cta. corriente bco. falabella a otra cta cte bco falabella desde la aplicación. Antes de que la transferencia finalizara y arrojara el comprobante, la app me tiró un error que decía algo así como "ha ocurrido un error, vea sus últimos movimientos antes de intentar nuevamente".

Desconfiado, revise los últimos movimientos y efectivamente se había hecho el cargo por $400.000 en mi cuenta, sin embargo a la persona, quien es cercana, no le llegó la plata. Por la hora no atendían, tuve que llamar el viernes. Una persona extranjera contestó el teléfono y poco y nada cachaba, además me chamulló que el sistema detectará el error y reintegrará el dinero a mi cta o a la de destino de manera automática, sino pasaba en un plazo de 5 días hábiles debía llamar nuevamente e ingresarían un requerimiento para hacerlo manual. A la csm dije, imagínense si el dinero lo transfería a un desconocido o era el pago de un servicio o producto esencial.

Llamé el sábado (otra extranjera me atendió) y les paré los carros, obviamente al ser fin de semana no hubo mucho que hacer. Llamé hoy (otra extranjera) y me pidieron los comprobantes de los movimientos de la cta. de destino y que iban a derivar el caso al área correspondiente.

No tengo esperanza que solucionen ellos el problema, deberé hacer el reclamos a la sbif para resolverlo.

Esta experiencia me quito la confianza que tenía en el banco, ya no me tinca transferir montos altos a desconocidos usando esa cuenta.

Alguna experiencia de una banco seguro y confiable, que tal el itau o el scotiabank? u otro.
saludos
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Se demora 48 horas casi siempre, es normal.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
Se demora 48 horas casi siempre, es normal.
no es tan automatico, tuve una experiencia parecida pero con un pago de banco falabella a falabella, el tema es que la huea se cayo y me arrojo error de que el saldo se debe reintegrar automaticamente y que creen ? me dijeron 48 horas, luego 72 horas y luego que si mañana martes no se hacia automatico pues que me contactara de nuevo... pero son casi 20 mil xd

manda reclamo a la sbif y sernac y a todos lados no mas
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
no es tan automatico, tuve una experiencia parecida pero con un pago de banco falabella a falabella, el tema es que la huea se cayo y me arrojo error de que el saldo se debe reintegrar automaticamente y que creen ? me dijeron 48 horas, luego 72 horas y luego que si mañana martes no se hacia automatico pues que me contactara de nuevo... pero son casi 20 mil xd

manda reclamo a la sbif y sernac y a todos lados no mas
En el bci es automático. Una vez me pasó que pagué con débito en una compra online y me restituyeron a los dos días.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
Y yo que le tenía más fé al banco falabella.
Creo que me quedaré en BCI nomás.
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
150
Gracias colegas, ya ingrese el reclamo a la super.
Imagínense me pasaba mientras le compraba una parcela a un odumero y no le llega la plata xd.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
El santander es caro pero nunca me cagaron con transferencias. Me cagaban en comisiones que no correspondían.
 

kamahlz

ODUM
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
520
El servicio al cliente en falabella es pésimo, quizás tienes mejor suerte directo en sucursal o si no, aplica reclamo a la CMF
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
paso a comentar sobre el pago que comente anteriormente, nunca se realizo la reversa, contactarlos por telefono y chat fue un show, ingrese reclamo a sernac aludiendo a que banco falabela me habia robado el dinero "hay que exagerar un poco jaja" y en cosa de dias se me hizo la reversa bajo el nombre

"Rev. Falabella pago digital"

si ya ingresaste reclamo a la CMF igual envia un reclamo a sernac, en una de esas te lo solucionan mas rapido que la CMF, ir a sucursal no vale la pena ni mucho menos quebrarse la cabeza con los extranjeros que te atienden el telefono, no vas a lograr razonar con ellos y es mejor que expongas el caso en sernac y CMF, a mi me sirvio sernac
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.332
En mi experiencia ir a sernac no garantiza nada, ya que no pueden exigir nada a la empresa.

Lo que sí ganas yendo al sernac es que el reclamo es visto por otra área/ejecutivo, y está la posibilidad de que lean/razonen el contenido del reclamo y darte una solución. O sea, es otro canal a intentar por si no sirve el call center o ir físicamente.
 

IMarcos

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.169
el contacto es mas rápido vía wsp de banco falabella +56 2 2390 6000
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.542
En mi experiencia ir a sernac no garantiza nada, ya que no pueden exigir nada a la empresa.

Lo que sí ganas yendo al sernac es que el reclamo es visto por otra área/ejecutivo, y está la posibilidad de que lean/razonen el contenido del reclamo y darte una solución. O sea, es otro canal a intentar por si no sirve el call center o ir físicamente.
Exacto, ABCDIN si no vas a Sernac, no te pescan en varios meses. Banco Estado, por la vía oficial no pescan y por Sernac recién ven tu caso, Sodimac, lo mismo.
 

kamahlz

ODUM
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
520
El servicio al cliente en todo Chile es pésimo, hasta los extranjeros lo dicen.
ósea claro que sí, pero la del Banco Falabella es peor que el promedio, además Bancos como el Edwards o el Security lo hacen bastante bien.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
ósea claro que sí, pero la del Banco Falabella es peor que el promedio, además Bancos como el Edwards o el Security lo hacen bastante bien.
¿Todavía existe el banco edwards?

Gracias por el aviso sobre el banco falabella, una vez quise abrir una cuenta vista allí y efectivamente me atendieron como el cu...
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1
Ami me cagó el banco estado,me cobró 2 veces una compra y llame y nunca me devolvieron las lucas
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
¿Todavía existe el banco edwards?

Gracias por el aviso sobre el banco falabella, una vez quise abrir una cuenta vista allí y efectivamente me atendieron como el cu...
Ya que reflotaron este tema, me cito a mi mismo para decir que al final tuve que abrir cuenta en el banco falabella ya que el bancoestado y su basura de cuenta rut me llenaron la canasta, llevo poco mas de un mes con falabella y hasta el momento no he tenido problemas, excepto que la atención al cliente es malísima, jamás responden por teléfono y muchos no usamos esa mier.. de wasap, tampoco tienen un email donde escribirles. lo otro es que la página web parece hecha para un pendejo de 5 años, me pregunto quien xu... habrá aprobado esa weá. Por el lado bueno he hecho hartas compras en Aliexpress y ya no pago comisión como en bancoestado, también he hecho varias transferencias y no tengo que pagar los $300 que cobra la basura de banco del pato. En esas dos cosas ya me he ahorrado como 20 lukas.
 
Volver
Arriba