[Mini Tutorial] Extraer precios desde web con Power Bi

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.345
luisrobles' pid='14985' dateline='1569516222 dijo:
Ojo que se puede hacer con excel también, ya que power query está disponible en excel 2010 hacia adelante...
EDIT: La edición por campo es solo en power BI.
Sobre automatizarlo, se puede hacer para que actualice cada vez que se abra el archivo. También se puede compartir en archivo BI y dejar en un one drive o algo similar.
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
seria ideal que la gente se motive y organicemos una carpeta compartida.
viene el cyberalgo de octubre 1313
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
Alguien lo terminó ? Le funciona? Me dolió la cabeza solo con leerlo :(
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.345
DavidRios' pid='15381' dateline='1569670549 dijo:
Alguien lo terminó ? Le funciona? Me dolió la cabeza solo con leerlo :(
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Deje un archivo en mega para que revisen o lo editen
 

luisrobles

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.002
DavidRios' pid='15381' dateline='1569670549 dijo:
Alguien lo terminó ? Le funciona? Me dolió la cabeza solo con leerlo :(
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
No me tomaba bien los sitios, decía que estaba habilitada la compatibilidad de sitio con internet Explorer...
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
97
Qué buena! yo estoy viendo comprar un departamento, y esto me vendría súper.
Me tomó bien la web de portal inmobiliario, pero no me resultó actualizar más que la primera página.
Lamentablemente no me tomó la página toc-toc, que tiene indicadores más interesantes que portalinmobiliario.
Sólo puedo conectar la info al ver un proyecto en específico, pero la idea sería poder tener una base con todos los proyectos (al intentar esto me figura un error de activar los scripts para internet explorer).
En caso que me resulte de ahí comparto el archivo.
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.475
Como ven los cambios? tengo la tabla lista, me costo un poco pero ya solte la mano, como monitorean?
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Se ve bien cabezona la forma de obtener precios, yo sigo con mi distill nomas por ahora
 

VaoS

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
72
Para el que le sirva, dejo para crear listado en Paris (revisa las siguientes paginas) el ejemplo es con audifonos (listado de como 400)
En Edit Queries -> Van a New Source y seleccionan Blank Query, crean una con el nombre fnAudifonos y agregan el código de mas abajo despues crean otra con cualquier nombre y agregan el otro código de mas mas abajo.
fnAudifonos
Código:
(PageStart as text) =>
let
    Source = Web.BrowserContents('https://www.paris.cl/electro/audio/audifonos/?sz=40&start='&PageStart),
    Tabla1 = Html.Table(Source, {{'Column1', '.ellipsis_text'}, {'Precio', '.price > .item-price'}, {'Descuento', '.discount-badge'}}, [RowSelector='.flex-item-products'])
in
    Tabla1
Audifonos
Código:
let
    Source = {1..21610},
    #'Converted to Table' = Table.FromList(Source, Splitter.SplitByNothing(), null, null, ExtraValues.Error),
    #'Inserted Modulo' = Table.AddColumn(#'Converted to Table', 'Modulo', each Number.Mod([Column1], 40), type number),
    #'Filtered Rows' = Table.SelectRows(#'Inserted Modulo', each true),
    #'Inserted Addition' = Table.AddColumn(#'Filtered Rows', 'Addition', each [Modulo] + 1, type number),
    #'Removed Columns' = Table.RemoveColumns(#'Inserted Addition',{'Addition'}),
    #'Inserted Subtraction' = Table.AddColumn(#'Removed Columns', 'Subtraction', each [Modulo] - 1, type number),
    #'Removed Columns1' = Table.RemoveColumns(#'Inserted Subtraction',{'Subtraction'}),
    #'Inserted Subtraction1' = Table.AddColumn(#'Removed Columns1', 'Subtraction', each [Column1] - 1, type number),
    #'Filtered Rows1' = Table.SelectRows(#'Inserted Subtraction1', each ([Modulo] = 1)),
    #'Removed Columns2' = Table.RemoveColumns(#'Filtered Rows1',{'Modulo'}),
    #'Reordered Columns' = Table.ReorderColumns(#'Removed Columns2',{'Subtraction', 'Column1'}),
    #'Renamed Columns' = Table.RenameColumns(#'Reordered Columns',{{'Subtraction', 'PageStartNumbers'}}),
    #'Filtered Rows2' = Table.SelectRows(#'Renamed Columns', each [PageStartNumbers] < 400),
    #'Changed Type' = Table.TransformColumnTypes(#'Filtered Rows2',{{'PageStartNumbers', type text}}),
    #'Invoked Custom Function' = Table.AddColumn(#'Changed Type', 'fnAudifonos', each fnAudifonos([PageStartNumbers])),
    #'Expanded fnAudifonos' = Table.ExpandTableColumn(#'Invoked Custom Function', 'fnAudifonos', {'Column1', 'Precio', 'Descuento'}, {'Column1.1', 'Precio', 'Descuento'}),
    #'Changed Type1' = Table.TransformColumnTypes(#'Expanded fnAudifonos',{{'Precio', Currency.Type}, {'Descuento', Percentage.Type}}),
    #'Renamed Columns1' = Table.RenameColumns(#'Changed Type1',{{'Column1.1', 'Nombre'}})
in
    #'Renamed Columns1'
 

paradescargasi

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
771
Cuando hacía consultas en Ripley sólo me agarraba la página que veía, al final hice página por página y después uní todas las consultas de la misma categoría en una sola página del Power Bi con las opciones.
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.475
paradescargasi' pid='15959' dateline='1569898284 dijo:
Cuando hacía consultas en Ripley sólo me agarraba la página que veía, al final hice página por página y después uní todas las consultas de la misma categoría en una sola página del Power Bi con las opciones.
Pero como sabes cuando cambiaron de precio? no entiendo :/ por que si cambia de precio, simplemente se actualizara la consulta, pero y los cambios?
 

paradescargasi

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
771
Epiglo' pid='15967' dateline='1569900463 dijo:
paradescargasi' pid='15959' dateline='1569898284 dijo:
Cuando hacía consultas en Ripley sólo me agarraba la página que veía, al final hice página por página y después uní todas las consultas de la misma categoría en una sola página del Power Bi con las opciones.
Pero como sabes cuando cambiaron de precio? no entiendo :/ por que si cambia de precio, simplemente se actualizara la consulta, pero y los cambios?
No llevo registro de los cambios, sólo ordeno por porcentaje de descuento y reviso y hay alguna oferta de verdad buena cada vez que actualizo.
Si la oferta es buena voy a notar el cambio, si no es oferta simplemente pasa desapercibido, así lo he hecho.
 

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.345
Epiglo' pid='15967' dateline='1569900463 dijo:
paradescargasi' pid='15959' dateline='1569898284 dijo:
Cuando hacía consultas en Ripley sólo me agarraba la página que veía, al final hice página por página y después uní todas las consultas de la misma categoría en una sola página del Power Bi con las opciones.
Pero como sabes cuando cambiaron de precio? no entiendo :/ por que si cambia de precio, simplemente se actualizara la consulta, pero y los cambios?
te da la opción de guardar en cvs, eso lo gráfico en otra planilla. queda algo como knasta como dijeron mas arriba.
https://www.odumeros.cl/showthread.php?tid=1247
 

DeLarge

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
229
Buenas, está buenisimo el aporte, super entretenido a decir verdad, me quede pegado para ir pagina por pagina de la misma categoria de productos, alguien sabe como automatizarlo? ya que rara vez se listan todos los productos de una.
 

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.345
DeLarge' pid='34132' dateline='1578433891 dijo:
Buenas, está buenisimo el aporte, super entretenido a decir verdad, me quede pegado para ir pagina por pagina de la misma categoria de productos, alguien sabe como automatizarlo? ya que rara vez se listan todos los productos de una.
En esos casos usa una tabla por página, copias el código y cambias la url (usa los filtros donde se muestren la mayor cantidad de productos por pag)
Luego las unes en otra y esa la exportas
 

DeLarge

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
229
Morello' pid='34156' dateline='1578449311 dijo:
DeLarge' pid='34132' dateline='1578433891 dijo:
Buenas, está buenisimo el aporte, super entretenido a decir verdad, me quede pegado para ir pagina por pagina de la misma categoria de productos, alguien sabe como automatizarlo? ya que rara vez se listan todos los productos de una.
En esos casos usa una tabla por página, copias el código y cambias la url (usa los filtros donde se muestren la mayor cantidad de productos por pag)
Luego las unes en otra y esa la exportas
intenté varias formas de unirlas, cachai como se hace ? se agradece la ayuda !
 

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.345
DeLarge' pid='34171' dateline='1578486087 dijo:
Morello' pid='34156' dateline='1578449311 dijo:
DeLarge' pid='34132' dateline='1578433891 dijo:
Buenas, está buenisimo el aporte, super entretenido a decir verdad, me quede pegado para ir pagina por pagina de la misma categoria de productos, alguien sabe como automatizarlo? ya que rara vez se listan todos los productos de una.
En esos casos usa una tabla por página, copias el código y cambias la url (usa los filtros donde se muestren la mayor cantidad de productos por pag)
Luego las unes en otra y esa la exportas
intenté varias formas de unirlas, cachai como se hace ? se agradece la ayuda !
suponiendo que tienes una tabla por cada pagina => https://youtu.be/jcHqWNAGV1w min 1.25
en mi caso creo una 'tabla general' con la opción de 'enter data' y creo solo la 1ra fila, a esa les agrego las demás como en el video.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
luisrobles' pid='14985' dateline='1569516222 dijo:
Ojo que se puede hacer con excel también, ya que power query está disponible en excel 2010 hacia adelante...
EDIT: La edición por campo es solo en power BI.
Sobre automatizarlo, se puede hacer para que actualice cada vez que se abra el archivo. También se puede compartir en archivo BI y dejar en un one drive o algo similar.
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Buena idea esto de compartirlo en OneDrive
Lo otro es que estoy teniendo problemas con Falabella, al parecer conexión en modo incognito esta webeado, ustedes utilizan su usuario y clave para evitar ese drama ?
 
Volver
Arriba