Off Topic☕ Microplay inicia proceso de quiebra - Venga a dejar sus condolencias

Microplay inicia proceso de quiebra

Por medio de un correo electrónico enviado hacia sus colaboradores, la tienda ha informado que se encuentra iniciando un “Proceso Concursal de Liquidación Voluntaria”. Este comunicado coincide con el hecho que el viernes 7 de enero todas las tiendas de la cadena mencionada se encontraban cerradas.

Diferentes opiniones se han debatido en redes sociales luego de que se confirmara la noticia. El sitio tarreo.cl se refiere a este hecho con la siguiente publicación:



(..)La reconocido tienda de videojuegos Microplay, la cual acaba de anunciar que ha iniciado un “Proceso Concursal de Liquidación Voluntaria”, la cual es según su definición, un procedimiento judicial que tiene por objeto una liquidación rápida y eficiente de los bienes de una empresa.

Información que ha sido comunicada a los colaboradores de la empresa, donde se indica que lamentan profundamente informar que debido a “circunstancias externas a la compañía, una fuerte baja en las ventas y el aumento del precio del dólar”, no podrán seguir con la empresa Microplay S.A.







Situación que se puede confirmar ya que las tiendas físicas de Microplay se han mantenido cerradas, al igual que sus ventas a través de su sitio web ya que a pesar de mantenerse en línea, en este se quitó el botón para agregar productos al carro de compras y en todas las publicaciones aparece el mensaje “Sin retiro inmediato tienda”. Además, las redes sociales de la tienda tienen deshabilitadas la opción de poder comentar en sus post, siendo el último de ellos uno del 28 de diciembre en Instagram y Facebook.

Muchos conocíamos el sobreprecio de los productos en la tienda, sin contar de la cantidad de reclamos por incumplimiento en las entrega de los estrenos y validación de garantía. Personalmente lo único que logré comprar en esa tienda es un cargador de 3ds que estaba agotado en todos lados menos ahí y seria.

Por el momento toca esperar para conocer si existirá una eventual liquidación. Asi que mientras pasa el tiempo aprovechemos la instancia para despedir a uno de los iconos en venta de funko pop dentro de los mall en chile.
 

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
Lejos una de las tiendas con peor atención al cliente y parece que era política de empresa contratar ese tipo de trabajadores tan desagradables ya que casi todas sus tiendas ofrecian la misma atención. Weplay ofrecía mejor atención y precios mucho mas baratos que los de Microplay.

Weplay actuó de mejor manera afrontando la crisis social dejando a sus trabajador irse antes para alcanzar a tomar metro. Y luego también al afrontar la pandemia reduciendo la compra máxima de un mismo producto a 2 unidades cagando a los revendedores pero fortaleciendo la vitrina de sus tiendas físicas. Desconocía que Weplay estuviera con problemas de huelgas y despidos, ahora entiendo por que no vi a ninguno de los trabajadores que conocía en estación central.
weplay igual esta mas o menos, cuando paso a la tienda de mi pueulo casi siempre esta cerrada (si quierban solo me quedara cintegral con sus precio hiperrequetecontracaros y poco stock), o con solo 1 persona para atender y hacen hacer fila cuando la restriccion sanitaria termino hace rato.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.472
Y pensar que todos los ingenieros comerciales de la puc no han logrado el éxito de la cucaracha indestructible de evolta... Mítica tienda de mierda xd
 
Volver
Arriba