TUTORIAL | Aviso de cambio de stock o modificaciones a pagina web

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
Buenas noches, traigo un micro tutorial para poder recibir alertas via correo electrónico cuando cambia el stock de un producto que busquemos en particular y la pagina web de comercio no tenga opción de avisar por email. ideal para saber si ese producto vuelve a tener stock

Pasos a seguir:

1.-obtener la url del producto o de la tienda que no tiene stock o que queremos monitorear

ejemplo https://www.falabella.com/falabella-cl/product/11931637/Deco-Android-TV-4K-Entel-Sagemcom/11931637

2.- crear cuenta en visualping.io y loguearse

3.- en la pagina de visualping.io pegar la direccion url del producto que queremos monitorear, luego nos preguntara si queremos monitorear a pag completa o un area especifica, podemos seleccionar value div, etc

4.- en la pagina de ejemplo podemos seleccionar la pagina completa o arrastrar el cuadro hasta seleccionar una sección especifica a monitorear por ejemplo donde indica que se agoto o no tiene stock, ante cualquier cambio del area o pagina visualping nos notificara por correo electronico. podemos tambien usar opciones avanzadas.

5.- dar click en start free monitoring.

consideraciones: editado con algunas correcciones

-Para crearse la cuenta se puede hacer directamente, pinchando login > register y crearse la cuenta, o tambien directamente colocar la url y luego de apretar start free monitoring te dará la opción para seleccionar el plan que quieras escoger.

-¿Cuanto se puede monitoriar o con que frecuencia?
La herramienta funciona con sistema de créditos, la versión gratuita permite 2 paginas al dia (hasta 65 chequeos por mes (alo multicuenta), suficiente para ver si aparece stock de ese producto que tanto buscamos, ej podemos configurar que rastree 2 veces al dia la pagina en cuestión.

coloco un video de como usar visualping ya que tiene infinidad de opciones y esta mejor explicado en vídeo


la versión gratuita permite 2 verificaciones automáticas en el días, (suficiente para avisar si ese producto tiene stock)

otras alternativas sugeridas por usuario ridex https://webscraper.io/

añadido: ejemplo de funcionamiento real , acabo de comprar el producto :D

visualping.jpg


editado: razon aclarar algunas dudas y complementar información
 
Última edición:

XceSs

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
619
Que buen uso! Yo lo uso para detectar defacement jajaja pero este es mucho mejor. Ojo con los créditos. Se van rápido
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
lo que no encontre es como crearte una cuenta, hice los pasos y puse "start monitoring" y no paso nada, no tengo como ver la pagina ingresada ni como eliminarla
 

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
-¿Cuanto se puede monitoriar o con que frecuencia?
La herramienta funciona con sistema de créditos, la versión gratuita permite 2 paginas al dia (hasta 65 chequeos por mes (alo multicuenta), suficiente para ver si aparece stock de ese producto que tanto buscamos, ej podemos configurar que rastree 2 veces al dia la pagina en cuestión.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
Lo malo es que la versión free es super limitada, lo uso hace rato y para hacer algunos seguimientos está piola, creo que aguanta como 3 nomás eso si.

Lo ideal y lo que yo hago es agarrar el api que se trae el json (porque es mucho mas liviano), entonces en base a eso genero un script bash, lo meto en un vps y voy haciendo diff, y cree un bot en telegram donde me avisa cada vez que cambia algo, esa sería como la versión "pro", basicamente porque no estás limitado a "x" seguimientos por mes, puedes hacer uno por segundo si quieres :v (y ganarte una demanda jajaj)
 

ridex

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.086
y las tiendas no cambian las url para nuevos stock?
no a menos que creen un nuevo SKU ( similar a la id de un producto ), sólo hay cambios de SKU/ID cuando cambian la web/categoría/plataforma o cuando se mandan un cagazo con un producto y crean uno nuevo pero lo normal es mantenerlo

un ej, distinta "url" pero como tiene mismo sku/id manda a la misma

ahora hace poco abcdin tuvo cambio web y mantuvo sku/id mientras que cambio el resto de la url
 

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.345
Lo malo es que la versión free es super limitada, lo uso hace rato y para hacer algunos seguimientos está piola, creo que aguanta como 3 nomás eso si.

Lo ideal y lo que yo hago es agarrar el api que se trae el json (porque es mucho mas liviano), entonces en base a eso genero un script bash, lo meto en un vps y voy haciendo diff, y cree un bot en telegram donde me avisa cada vez que cambia algo, esa sería como la versión "pro", basicamente porque no estás limitado a "x" seguimientos por mes, puedes hacer uno por segundo si quieres :v (y ganarte una demanda jajaj)
Saca tutorial man
 
Desde
12 Sep 2019
Mensajes
323
Genial, yo uso distill.io, te envia correos, y puedes seleccionar el area o la web completa.
 

ridex

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.086
igual consideren aprender lo básico de python así usan lo de solotodo, tiene el código libre con monton de tiendas ya implementadas y ejecutan la cantidad de veces que quieran


acá el listado de tiendas implementadas
 
Volver
Arriba