Reclamo ⚖️ Mercadolibre cada día mas problemático.

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hola,
Hoy me llegó un producto que compré por mercadolibre, no corrspondía a lo publicado así que, naturalmente puse un reclamo para devolverlo, esto es algo habitual ya que muchos vendedores publican una cosa y después envían otra, varias veces me ha pasado. Lo extraño es que, después de poner el reclamo, mercadolibre me envió un mensaje diciendo que mi cuenta había sido suspendida por 'irregularidades en tus operaciones', ¿qué chu...? soy usuario de mercadolibre hace mas de 10 años y tengo cientos de compras y ventas, he puesto reclamos varias veces cuando los productos llegan malos o no son lo publicado y es primera vez que me salen con eso de 'irregularidades'. ¿Será coincidencia que justo cuando quiero devolver un producto me salgan con esto? no lo creo. En mi opinión sólo están poniendo trabas para las devoluciones.
Para habilitar mi cuenta nuevamente tuve que tomar una foto de mi carné por delante y por atrás y subirla a la web, también posar para la webcam de mi notebook para que hicieran reconocimiento facial de mi cara, las fotos del carné me costó un mundo que las aceptaran, me salia un error diciendo 'tienes que subir una foto de la parte de adelante de tu carné' y eso era justamente lo que estaba haciendo, tuve que intentar varias veces con distintas cámaras hasta que las aceptaron.
Estoy seguro que si hubiera estado haciendo una compra en vez de un reclamo, no me habrían puesto traba alguna. Da rabia como se quieren cagar a la gente, en todas partes cuando uno quiere comprar lo atienden como rey, pero si uno quiere reclamar por sus derechos, le ponen miles de problemas.
Cada día soy mas reticente a usar mercadolibre, tienen muchas actitudes que desmotivan a los usuarios, ojalá le saliera una competencia decente para que se pusieran las pilas con la atención al cliente porque cada vez deja mas que desear.
 
Desde
21 May 2020
Mensajes
175
A lo mejor es porque varias personas, compran y luego presentan reclamo, les devuelven el dinero y envían devuelta cualquier cosa menos el producto. Ya que en mercadolibre, esta super facil estafar, no digo que tu lo hicieras, pero creo que mercadolibre puede pensar eso,. sobretodo porque mencionas que has devuelto varias cosas, entonces puede ser por eso
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.410
Lo único que está logrando ML es que terminemos comprando solo en tiendas oficiales del sitio, comprar a particulares se está volviendo tremendamente complicado.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
Con mayor razón estoy decidiendo comprar más en Amazon que en ML
Acá ML compite solo prácticamente
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
wdc' pid='106193' dateline='1619977797 dijo:
Hola,
Hoy me llegó un producto que compré por mercadolibre, no corrspondía a lo publicado así que, naturalmente puse un reclamo para devolverlo, esto es algo habitual ya que muchos vendedores publican una cosa y después envían otra, varias veces me ha pasado. Lo extraño es que, después de poner el reclamo, mercadolibre me envió un mensaje diciendo que mi cuenta había sido suspendida por 'irregularidades en tus operaciones', ¿qué chu...? soy usuario de mercadolibre hace mas de 10 años y tengo cientos de compras y ventas, he puesto reclamos varias veces cuando los productos llegan malos o no son lo publicado y es primera vez que me salen con eso de 'irregularidades'. ¿Será coincidencia que justo cuando quiero devolver un producto me salgan con esto? no lo creo. En mi opinión sólo están poniendo trabas para las devoluciones.
Para habilitar mi cuenta nuevamente tuve que tomar una foto de mi carné por delante y por atrás y subirla a la web, también posar para la webcam de mi notebook para que hicieran reconocimiento facial de mi cara, las fotos del carné me costó un mundo que las aceptaran, me salia un error diciendo 'tienes que subir una foto de la parte de adelante de tu carné' y eso era justamente lo que estaba haciendo, tuve que intentar varias veces con distintas cámaras hasta que las aceptaron.
Estoy seguro que si hubiera estado haciendo una compra en vez de un reclamo, no me habrían puesto traba alguna. Da rabia como se quieren cagar a la gente, en todas partes cuando uno quiere comprar lo atienden como rey, pero si uno quiere reclamar por sus derechos, le ponen miles de problemas.
Cada día soy mas reticente a usar mercadolibre, tienen muchas actitudes que desmotivan a los usuarios, ojalá le saliera una competencia decente para que se pusieran las pilas con la atención al cliente porque cada vez deja mas que desear.
Hola, como recomendación le sugiero que partas dejando un reclamo ante sernac, se que no siempre se logra generar una solución, pero al menos quedará un registro en algo mas oficial.
Luego de eso, teniendo las fotos del producto y pantallazo de las características (para evidenciar que no son lo mismo) volver a insistir con otro reclamo.
doncoyote' pid='106202' dateline='1619982291 dijo:
Lo único que está logrando ML es que terminemos comprando solo en tiendas oficiales del sitio, comprar a particulares se está volviendo tremendamente complicado.
Pero eso es sabido que es bastante mejor en la mayoría de los casos, ML les cobra comisión asique las tiendas traspasan ese gasto al cliente subiéndoles el precio del producto, por los únicos casos en donde es justificable seguir comprando por ML es cuando ves que el costo del producto + despacho (en su web) superan al publicado en ML.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.414
Yo ya casi no uso ML por estas razones.
Y me pasó lo de la cédula al comprar... Me salió 'hace tiempo no te vemos' y tuve que subir las fotos de la cédula, y varias veces ya que no las aceptaba.
En otro tema en que recomendaban autoprestarse dinero en ML cancelando compras un usuario del foro dijo que le pasó lo mismo cuando en realidad necesitaba devolver algo. Debe haber un número máximo de devoluciones y ahí te rechazan.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Javieer' pid='106200' dateline='1619981591 dijo:
A lo mejor es porque varias personas, compran y luego presentan reclamo, les devuelven el dinero y envían devuelta cualquier cosa menos el producto. Ya que en mercadolibre, esta super facil estafar, no digo que tu lo hicieras, pero creo que mercadolibre puede pensar eso,. sobretodo porque mencionas que has devuelto varias cosas, entonces puede ser por eso
he devuelto varias cosas pero en el lapso de los mas de 10 años que soy cliente, deben ser unas 10 cosas así que el promedio es una anual, no devuelvo por deporte, sólo cuando me llega algo distinto a lo que compré o algo malo.


powerage' pid='106205' dateline='1619982773 dijo:
Con mayor razón estoy decidiendo comprar más en Amazon que en ML
Acá ML compite solo prácticamente
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
la dura, yo antes pensaba que amazon iba a matar el comercio local pero en realidad parece que merecieran que los maten porque p'ta que atienden como el loli, ¿cuánto cuesta publicar un aviso en mercadolibre con los valores correctos del producto que estás vendiendo? nada, pero nadie lo hace porque dicen 'ahh, pa qué tanta exactitud, si le gusta la we.. bien y si no, filo', así no se puede comprar tranquilo. Ojalá que Amazon alguna vez termine de llegar a Chile, para que obligue al comercio nacional a ponerse las pilas y entregar un buen servicio al cliente, nadie les pide nada regalado, sólo que cumplan con lo que ofrecen y que no anden con la intención de vender y luego hacerse los weo... con lo vendido.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.411
doncoyote' pid='106202' dateline='1619982291 dijo:
Lo único que está logrando ML es que terminemos comprando solo en tiendas oficiales del sitio, comprar a particulares se está volviendo tremendamente complicado.
De hecho, vender cosas se volvió complicado también. Tuve un atado en diciembre y de ahí no vendo más porque me clavaron en el manso cacho.
Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.374
Yo grabo cuando empaco y se lo mando al destinatario por el chat... No he tenido problemas aún, pero vendo una cosa cada tres años
 

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
988
Yo no vendo nada ya por MercadoLibre, es un cacho para el vendedor.
La ultima vez, entregue producto personalmente y la persona no declaro que había recibido el paquete, así que le devolvieron la plata. Use formulario de contacto para apelar y la respuesta fue similar 'Usted ya ha tenido este problema antes, comuníquese con el comprador y que le pague', Y nunca antes había tenido problemas ni comprando ni vendiendo.
Afortunadamente la compradora, me deposito después de una semana, ya que le explique todo por WhatsApp, pero creo que tuve suerte.
 

azulzoid

ODUM
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
332
En nuestro caso vendiamos muebles tipo muro de escalada para los pequeños, por ML, cumpliamos con el tope máximo de medida y peso que exigía ML y así el cliente tenía envío gratis y full, ahora en la actualidad al vender el mismo producto ya no es gratuito para el cliente por lo tanto no nos ha sido negocio vender por ese medio, una lástima ML, de bien a mal
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
azulzoid' pid='106271' dateline='1620017336 dijo:
En nuestro caso vendiamos muebles tipo muro de escalada para los pequeños, por ML, cumpliamos con el tope máximo de medida y peso que exigía ML y así el cliente tenía envío gratis y full, ahora en la actualidad al vender el mismo producto ya no es gratuito para el cliente por lo tanto no nos ha sido negocio vender por ese medio, una lástima ML, de bien a mal
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
también me pasó, hace poco quise vender un producto que ya antes había vendido con despacho gratis para el comprador y ya no se puede, ahora sólo se puede vender ese tipo de artículo con envío 'a acordar con el comprador' lo cual hace mucho mas complicado venderlo ya que es de tamaño mediano. que te pasó mercadolibre, antes eras chévere.
 
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
316
Pa comprar, ML es excelente. Para vender, mejor hacerle el quite. Ahora mismo estaba vendiendo una gpu, me habló mucha gente de otra zona y me preguntaba si vendía en ML. Uno hasta me ofreció 80 lucas por sobre el precio que publiqué pero les respondí que sinceramente prefieria evitarme el cacho de MercadoLibre y vender a la antigua, pasando y pasando.
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
805
Pareciera ser que ML se quiere deshacer de los vendíamos esporádicamente algo, a mi me borraron mi reputación intachable que había logrado en varios años vendiendo en el sitio, una lástima, pareciera q se esforzaran para empeorar el servicio.
 
Desde
2 May 2021
Mensajes
15
wdc' pid='106193' dateline='1619977797 dijo:
Hola,
Hoy me llegó un producto que compré por mercadolibre, no corrspondía a lo publicado así que, naturalmente puse un reclamo para devolverlo, esto es algo habitual ya que muchos vendedores publican una cosa y después envían otra, varias veces me ha pasado. Lo extraño es que, después de poner el reclamo, mercadolibre me envió un mensaje diciendo que mi cuenta había sido suspendida por 'irregularidades en tus operaciones', ¿qué chu...? soy usuario de mercadolibre hace mas de 10 años y tengo cientos de compras y ventas, he puesto reclamos varias veces cuando los productos llegan malos o no son lo publicado y es primera vez que me salen con eso de 'irregularidades'. ¿Será coincidencia que justo cuando quiero devolver un producto me salgan con esto? no lo creo. En mi opinión sólo están poniendo trabas para las devoluciones.
Para habilitar mi cuenta nuevamente tuve que tomar una foto de mi carné por delante y por atrás y subirla a la web, también posar para la webcam de mi notebook para que hicieran reconocimiento facial de mi cara, las fotos del carné me costó un mundo que las aceptaran, me salia un error diciendo 'tienes que subir una foto de la parte de adelante de tu carné' y eso era justamente lo que estaba haciendo, tuve que intentar varias veces con distintas cámaras hasta que las aceptaron.
Estoy seguro que si hubiera estado haciendo una compra en vez de un reclamo, no me habrían puesto traba alguna. Da rabia como se quieren cagar a la gente, en todas partes cuando uno quiere comprar lo atienden como rey, pero si uno quiere reclamar por sus derechos, le ponen miles de problemas.
Cada día soy mas reticente a usar mercadolibre, tienen muchas actitudes que desmotivan a los usuarios, ojalá le saliera una competencia decente para que se pusieran las pilas con la atención al cliente porque cada vez deja mas que desear.
A mi me paso lo mismo pero cuando me hice varias cuentas (ni tantas eran 3 nomas jeje) para usar cupones. y al final me dejaron con 1.
Y te devolvieron la plata que sea?
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Dragonbreath' pid='106310' dateline='1620060176 dijo:
Y te devolvieron la plata que sea?
No, coopereé con mi reclamo, el vendedor no quiso aceptarlo y mercadolibre se hizo el larry, dijeron que me devolvían la plata pero no el flete porque eso no era parte de la venta (ya que el envío era a convenir) así que yo tendría que pagar el flete de vuelta, ya pagué un ojo de la cara por el envío hasta mi casa, no voy a pagar la devolución y arriesgarme a que el vendedor ni siquiera reciba el paquete, me voy a quedar con el producto y probablemente lo ponga a la venta mas adelante.
Pésimo mercadolibre, si la compra la hice a través de su sitio ellos deberían responder por un producto que no era lo publicado. Una cosa ya tengo clara, nunca mas voy a comprar con envío a convenir ya que es mucho el riesgo, de ahora en adelante sólo compras con envío incluído.
 
Volver
Arriba