Reclamo ⚖️ Mercado Libre, lugar en que tu compra pasa de ser una buena experiencia a un dolor de cabeza.

Dando inicio a la nueva plataforma, me extenderé un poquito más para hablar de lo bueno o nefasto que puede ser una compra por Mercado Libre, según mis últimas experiencias.

Llevo alrededor de 50 compras en esta plataforma, lo que me ha dado estas en el nivel 6 (máximo). Sin embargo, eso no es beneficio alguno al momento de comprar.

El problema viene hace poco, por lo menos en mi caso. Mis últimas 3 compras han sufrido cancelaciones, por una u otra razón.

El primer caso:

Masajedor Muscular Pistola Masaje Nivel 30 Digital Lcd Touch | Mercado Libre

r7rZ7SJ.png


Compré hace el 13 de abril 2021, un masajeador muscular, en forma de pistola. Como me dio buen resultado, la recomendé a mi familia, y me pidieron que comprase otra para ellos. El producto llegó en unos días, todo bien. El problema es que faltaba un accesorio para el masaje (y el más importante). Para que llegue a faltar una pieza, es que hubo manipulación directa del vendedor sobre el producto y/o había sido usado anteriormente. (el maletín en el que viene no traía ningún sello, y los cierres eran distintos al primero que había comprado).

Inicié el reclamo apenas me di cuenta, y el vendedor sólo se limitó a señalar un número de contacto (el cual nunca respondió) y a indicarme que cierre el reclamo sin darme solución.

o7KFXEZ.png


Al ver que de una buena compra pasaba a un mal rato, sólo pedí ayuda a Mercado Libre, los cuales decidieron enviarme el instructivo para el retorno del producto. Una vez devuelto el producto, de forma automática me devolvieron el dinero (en saldo para Mercado Pago).

Segundo y tercer caso:

Son unidos, por eso los realizaré juntos.

Nuevamente por encargo, compré 4 unidades de cortinas roller duo el día 4 de mayo 2021.

EumycEF.png


Cortina Roller Duo Varios Colores 150x200cm | Mercado Libre

Cortina Roller Duo Zebra Día Y Noche 120 X 200 Cm | Mercado Libre

La primera (150x200) fue cancelada a las pocas horas de haber comprado, porque según el vendedor el "servicio de encomienda cancela el envío por dimensiones" (patrañas). Adjunta su fono y que coordinemos la entrega por fuera.

nglleP6.png


Sucia táctica para vender por fuera y ahorrarse la comisión. Sólo me limité a denunciar al vendedor a Mercado Libre.

La segunda tenía entrega para las fechas 7 o 10 de mayo. Hoy 10 ni se movió de la bodega. Nuevamente contactando a Mercado Libre para pedir la cancelación del producto, y que por suerte el vendedor tuvo la dignidad de cancelar él y devolver el dinero a Mercado Pago.

0PIuHKk.png


Dejo mi experiencia con esta plataforma, para que tengan ojo y cuidado con los productos que compran, que en mi caso se transformó de buenas experiencias a tener dramas con las ventas.​
 
Desde
11 May 2021
Mensajes
47
Que mal, yo lo uso por que pienso que con mercado pago esta resguardada la plata. Alguna alternativa.
 
Desde
13 May 2021
Mensajes
300
Dando inicio a la nueva plataforma, me extenderé un poquito más para hablar de lo bueno o nefasto que puede ser una compra por Mercado Libre, según mis últimas experiencias.

Llevo alrededor de 50 compras en esta plataforma, lo que me ha dado estas en el nivel 6 (máximo). Sin embargo, eso no es beneficio alguno al momento de comprar.

El problema viene hace poco, por lo menos en mi caso. Mis últimas 3 compras han sufrido cancelaciones, por una u otra razón.

El primer caso:

Masajedor Muscular Pistola Masaje Nivel 30 Digital Lcd Touch | Mercado Libre

r7rZ7SJ.png


Compré hace el 13 de abril 2021, un masajeador muscular, en forma de pistola. Como me dio buen resultado, la recomendé a mi familia, y me pidieron que comprase otra para ellos. El producto llegó en unos días, todo bien. El problema es que faltaba un accesorio para el masaje (y el más importante). Para que llegue a faltar una pieza, es que hubo manipulación directa del vendedor sobre el producto y/o había sido usado anteriormente. (el maletín en el que viene no traía ningún sello, y los cierres eran distintos al primero que había comprado).

Inicié el reclamo apenas me di cuenta, y el vendedor sólo se limitó a señalar un número de contacto (el cual nunca respondió) y a indicarme que cierre el reclamo sin darme solución.

o7KFXEZ.png


Al ver que de una buena compra pasaba a un mal rato, sólo pedí ayuda a Mercado Libre, los cuales decidieron enviarme el instructivo para el retorno del producto. Una vez devuelto el producto, de forma automática me devolvieron el dinero (en saldo para Mercado Pago).

Segundo y tercer caso:

Son unidos, por eso los realizaré juntos.

Nuevamente por encargo, compré 4 unidades de cortinas roller duo el día 4 de mayo 2021.

EumycEF.png


Cortina Roller Duo Varios Colores 150x200cm | Mercado Libre

Cortina Roller Duo Zebra Día Y Noche 120 X 200 Cm | Mercado Libre

La primera (150x200) fue cancelada a las pocas horas de haber comprado, porque según el vendedor el "servicio de encomienda cancela el envío por dimensiones" (patrañas). Adjunta su fono y que coordinemos la entrega por fuera.

nglleP6.png


Sucia táctica para vender por fuera y ahorrarse la comisión. Sólo me limité a denunciar al vendedor a Mercado Libre.

La segunda tenía entrega para las fechas 7 o 10 de mayo. Hoy 10 ni se movió de la bodega. Nuevamente contactando a Mercado Libre para pedir la cancelación del producto, y que por suerte el vendedor tuvo la dignidad de cancelar él y devolver el dinero a Mercado Pago.

0PIuHKk.png


Dejo mi experiencia con esta plataforma, para que tengan ojo y cuidado con los productos que compran, que en mi caso se transformó de buenas experiencias a tener dramas con las ventas.​
Te ah pasado que arman el enredo cuando reversan una compra que hiciste con crédito , yo aún no entiendo cómo devuelven la plata , mercado libre se ah vuelto en un cacho y muchos vendedores inescrupulosos
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
Y yo que creía que el cacho era solo para los vendedores, nefasto mercadolibre

Ojalá llegue alguna otra plataforma para hacerle competencia
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Definitivamente no volveré a vender por mercadolibre.

Ayer me hablaron para pedirme fotos del producto, para evaluar las condiciones en las que estaba, y recién me acaba de llegar el copypaste de que me cerraron el caso, nefasto.
Perdí la plata y el producto
Todo dicho, mercadolibre se caga en sus vendedores y también compradores, todo con el fin de no tener que pagar de su bolsillo por productos dañados en el transporte. Yo no uso mas mercadolibre, pasaron de ser una buena alternativa a ser una mafia y nido de ladrones.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Finalmente tuve que "validar identidad" para seguir con la venta de unos productos, como alguien dijo por allí mande la foto del carnet pero tape el numero de documento. Quedo validada la cuenta, no pusieron dramas.
lbvw4pjgdi3z.png



Tuviste suerte, a mi me mandaron a la cresta, de verdad la unica forma de contactarlos/que hagan algo es ir en persona a Apoquindo y hacer el show?
 
Desde
11 May 2021
Mensajes
47
xuuu verdad, lo hice después de las 18:00, quizás fue automática mi "revisión"
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
558
Le puse un masking en el numero de documento, solo adelante.
Mmm pero ojo, el número de documento se repite atrás, donde están los números y las flechas, y además, si escaneas el QR también aparecen.

Finalmente me aceptó borrando los tres ultimos dígitos del número de documento y parte del QR, quedando ilegible.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
yo he probado de todo y no, no pasa

"Necesitamos que vuelvas a subir las imagenes porque no pudimos leer correctamente las imagenes".
 
Desde
11 May 2021
Mensajes
47
Mmm pero ojo, el número de documento se repite atrás, donde están los números y las flechas, y además, si escaneas el QR también aparecen.

Finalmente me aceptó borrando los tres ultimos dígitos del número de documento y parte del QR, quedando ilegible.
Changos!!! Y ahora lo dices…ajajjjajaj
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
yo he probado de todo y no, no pasa

"Necesitamos que vuelvas a subir las imagenes porque no pudimos leer correctamente las imagenes".
Eso me pasó y lo solucioné tomando la foto del carné con una cámara Canon de 12 megapixeles, no con la cámara del celular.
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
693
Subí mi ci con los números borrados y me bloquearon la cuenta :zippypozo
Intento hacer el trámite de verificar y me dice "Detectamos que no cumples con algunos de nuestros términos"
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.395
Subí mi ci con los números borrados y me bloquearon la cuenta :zippypozo
Intento hacer el trámite de verificar y me dice "Detectamos que no cumples con algunos de nuestros términos"
A mi me salió ayer en mercadopago, dicen ellos que es para cumplir con la cmf.

Deben verificar el serial con el qr. Es super fácil con una foto.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Subí mi ci con los números borrados y me bloquearon la cuenta :zippypozo
Intento hacer el trámite de verificar y me dice "Detectamos que no cumples con algunos de nuestros términos"
Hijos de la grandísima..., yo a mercadolibre le perdí el gusto cuando supe que era argentino, nada bueno puede venir de allí.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Definitivamente no volveré a vender por mercadolibre.

Ayer me hablaron para pedirme fotos del producto, para evaluar las condiciones en las que estaba, y recién me acaba de llegar el copypaste de que me cerraron el caso, nefasto.
Perdí la plata y el producto
Prueba varias veces.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
Prueba varias veces.
Eso mismo hice, de tanto insistir me dijeron que por favor adjuntara todo en un pdf y lo enviara en el mismo reclamo, me respondieron al rato diciendo que analizarían mi caso

Eso si, ya lleva como 10 días el análisis jajaja, pero supongo que es normal


63fe93eafd1064cfb96dbd785c5e5500.png
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
Conchetumadre no lo puedo creer, nunca en mi vida me sentí tan victorioso, nunca
Me devolvieron el valor con comision y el envío que pagó el comprador

Ahora a donar 3usd en el foro


9db356485f887983635984a33d7ceefd.png
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Conchetumadre no lo puedo creer, nunca en mi vida me sentí tan victorioso, nunca
Me devolvieron el valor con comision y el envío que pagó el comprador

Ahora a donar 3usd en el foro


9db356485f887983635984a33d7ceefd.png
debe ser que ya se pegaron el gomazo con la cantidad de reclamos que está haciendo la gente en redes sociales. no les queda otra, está bien que quieran ganar plata pero paren de entregar un servicio como las we... a cambio.
 
Volver
Arriba