Reclamo ⚖️ Mercado Libre, lugar en que tu compra pasa de ser una buena experiencia a un dolor de cabeza.

Dando inicio a la nueva plataforma, me extenderé un poquito más para hablar de lo bueno o nefasto que puede ser una compra por Mercado Libre, según mis últimas experiencias.

Llevo alrededor de 50 compras en esta plataforma, lo que me ha dado estas en el nivel 6 (máximo). Sin embargo, eso no es beneficio alguno al momento de comprar.

El problema viene hace poco, por lo menos en mi caso. Mis últimas 3 compras han sufrido cancelaciones, por una u otra razón.

El primer caso:

Masajedor Muscular Pistola Masaje Nivel 30 Digital Lcd Touch | Mercado Libre

r7rZ7SJ.png


Compré hace el 13 de abril 2021, un masajeador muscular, en forma de pistola. Como me dio buen resultado, la recomendé a mi familia, y me pidieron que comprase otra para ellos. El producto llegó en unos días, todo bien. El problema es que faltaba un accesorio para el masaje (y el más importante). Para que llegue a faltar una pieza, es que hubo manipulación directa del vendedor sobre el producto y/o había sido usado anteriormente. (el maletín en el que viene no traía ningún sello, y los cierres eran distintos al primero que había comprado).

Inicié el reclamo apenas me di cuenta, y el vendedor sólo se limitó a señalar un número de contacto (el cual nunca respondió) y a indicarme que cierre el reclamo sin darme solución.

o7KFXEZ.png


Al ver que de una buena compra pasaba a un mal rato, sólo pedí ayuda a Mercado Libre, los cuales decidieron enviarme el instructivo para el retorno del producto. Una vez devuelto el producto, de forma automática me devolvieron el dinero (en saldo para Mercado Pago).

Segundo y tercer caso:

Son unidos, por eso los realizaré juntos.

Nuevamente por encargo, compré 4 unidades de cortinas roller duo el día 4 de mayo 2021.

EumycEF.png


Cortina Roller Duo Varios Colores 150x200cm | Mercado Libre

Cortina Roller Duo Zebra Día Y Noche 120 X 200 Cm | Mercado Libre

La primera (150x200) fue cancelada a las pocas horas de haber comprado, porque según el vendedor el "servicio de encomienda cancela el envío por dimensiones" (patrañas). Adjunta su fono y que coordinemos la entrega por fuera.

nglleP6.png


Sucia táctica para vender por fuera y ahorrarse la comisión. Sólo me limité a denunciar al vendedor a Mercado Libre.

La segunda tenía entrega para las fechas 7 o 10 de mayo. Hoy 10 ni se movió de la bodega. Nuevamente contactando a Mercado Libre para pedir la cancelación del producto, y que por suerte el vendedor tuvo la dignidad de cancelar él y devolver el dinero a Mercado Pago.

0PIuHKk.png


Dejo mi experiencia con esta plataforma, para que tengan ojo y cuidado con los productos que compran, que en mi caso se transformó de buenas experiencias a tener dramas con las ventas.​
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
ML fue buena empresa cuando llegó e instauró el sistema de "intermediario del dinero", pero como toda empresa "avarienta" que no fue capaz de manejar su crecimiento y aun así permitiendo la incorporación de ventas desde el extranjero, dejó que todo se "auto-controlara" y ahora está lleno de estafas y si logras concretar una venta su servicio post venta (en caso de problemáticas) es como el ollo, 90% favorece el comprador, a pesar de demostrar con pruebas su error, siendo que los que vendemos somos los que generan dinero y les pagamos el sueldo a fin de mes a estos flojos qlos..
No me había percatado de que ahora venden cosas internacionales, va a terminar como Linio

Es terrible el tema de vender, porque está la constante duda de que te suban un reclamo y sería

En mi ultima venta el compadre elevó mediación con MercadoLibre y a los 7 minutos me llegó el correo de que le habían dado la razón, sin importar la cantidad de fotos demostrando que el comprador estaba equivocado
 

P17BULL

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.347
Me acabo de dar cuenta que la suspensión de cuenta no es solo para las ventas, sino que también para compras.

Fuiste bueno ML, así pierdo una cuenta de 13 años :yao
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.260
No me había percatado de que ahora venden cosas internacionales, va a terminar como Linio

Es terrible el tema de vender, porque está la constante duda de que te suban un reclamo y sería

En mi ultima venta el compadre elevó mediación con MercadoLibre y a los 7 minutos me llegó el correo de que le habían dado la razón, sin importar la cantidad de fotos demostrando que el comprador estaba equivocado

Copian y pegan textos genéricos, no se dan la paja de leer nada y la guinda de la torta es que cierran el reclamo cuando se les da la soberana gana y cagaste en responder/apelar.

Me acabo de dar cuenta que la suspensión de cuenta no es solo para las ventas, sino que también para compras.

Fuiste bueno ML, así pierdo una cuenta de 13 años :yao
x2

ojalá les llegue competencia y se den cuenta lo mierda que son, iba a decir que "yapo" se pusiera las pilas, pero naah no creo, después que llegó fb marketplace como que se rindieron y a lo lejos escucho que alguien ocupa su web para vender como última instancia xD
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.481
Yo llevo años comprando y vendiendo en Mercadolibre y jamás he tenido problemas. Jamás..

Y en cuanto a Mercadopago he usado la plataforma hasta para servicios.. vendo ventanas y algunas veces a los clientes me dicen puedo pagar en cuotas.. y yo claro a través de Mercadopago.. ellos pagan en las cuotas que desean y yo retiro el dinero un par de días después ( de 3 a 5 días).
Y desde cuando mercado pago paga tan rapido? tengo entendido que el comprador tiene que haber recibido el producto y despues de 7 dias o mas (no recuerdo bien) te liberan la plata. Yo por eso solo vendi una vez, ya que tener que esperar semanas a que te paguen, y con la inseguridad de que no recibas tu pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
Y desde cuando mercado pago paga tan rapido? tengo entendido que el comprador tiene que haber recibido el producto y despues de 7 dias o mas (no recuerdo bien) te liberan la plata. Yo por eso solo vendi una vez, ya que tener que esperar semanas a que te paguen, y con la inseguridad de que no recibas tu pago.
Si mal no recuerdo la primera vez que vendes se demora aún mas en liberar el pago, luego son 7 o 10 días

En el caso de liberación de plata al comprador, se la liberan en cuanto devuelve el producto
 

P17BULL

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.347
Y desde cuando mercado pago paga tan rapido? tengo entendido que el comprador tiene que haber recibido el producto y despues de 7 dias o mas (no recuerdo bien) te liberan la plata. Yo por eso solo vendi una vez, ya que tener que esperar semanas a que te paguen, y con la inseguridad de que no recibas tu pago.

En el mundo ideal, a través de Mercado Pago, lo más rápido para mi ha sido 5 días hábiles en todo el proceso

1 en el envío
2 de espera desde la recepción del producto
2 de espera al momento de retirar las lucas

Nunca nunca menos que eso
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.406
En el mundo ideal, a través de Mercado Pago, lo más rápido para mi ha sido 5 días hábiles en todo el proceso

1 en el envío
2 de espera desde la recepción del producto
2 de espera al momento de retirar las lucas

Nunca nunca menos que eso
Si entregas de manera personal, y le dices al comprador que ponga en la app que recibió el producto, liberan la plata inmediatamente.
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
973
Y desde cuando mercado pago paga tan rapido? tengo entendido que el comprador tiene que haber recibido el producto y despues de 7 dias o mas (no recuerdo bien) te liberan la plata. Yo por eso solo vendi una vez, ya que tener que esperar semanas a que te paguen, y con la inseguridad de que no recibas tu pago.
Ahí está el pero...
Vendiste una vez...
Con más reputación y más ventas te liberan los pagos más rápido y tal como dicen arriba, si el comprador confirma que tiene el producto. Liberal el pago de inmediato.
 
Desde
11 May 2021
Mensajes
47
Finalmente tuve que "validar identidad" para seguir con la venta de unos productos, como alguien dijo por allí mande la foto del carnet pero tape el numero de documento. Quedo validada la cuenta, no pusieron dramas.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
Copian y pegan textos genéricos, no se dan la paja de leer nada y la guinda de la torta es que cierran el reclamo cuando se les da la soberana gana y cagaste en responder/apelar.


x2

ojalá les llegue competencia y se den cuenta lo mierda que son, iba a decir que "yapo" se pusiera las pilas, pero naah no creo, después que llegó fb marketplace como que se rindieron y a lo lejos escucho que alguien ocupa su web para vender como última instancia xD
Oye la cagó, acabo de ver la nueva respuesta que me dejaron, sendo copypaste del primer mensaje jajaja

58f168dc3dec8e6c630a0c9e2f94ff0c.png
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.368
nunca, en los 15 años que llevo comprando en mercadolibre me ha pasado eso, siempre que he querido devolver algo me dicen que tengo que arreglarlo con el vendedor primero.
Como.en el difunto chw, arreglence a los combos y si no se arreglan, llega dios

Yo normalmente compro en puras tiendas oficiales, por lo que no recuerdo jamás algún problema... Y no me acuerdo de haber tenido problemas cuando la plataforma era de cartón, y usaban dineromail
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
Asi para reavivar este tema de mercadolibre, me acaba de llegar en producto por el cual me hicieron devolucion, según el comprador fue culpa de chilexpress que prácticamente aplastó el producto

Será esa una justificación para poder apelar en mercadolibre? envie algo funcionando y me llegó muerto
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Asi para reavivar este tema de mercadolibre, me acaba de llegar en producto por el cual me hicieron devolucion, según el comprador fue culpa de chilexpress que prácticamente aplastó el producto

Será esa una justificación para poder apelar en mercadolibre? envie algo funcionando y me llegó muerto
Qué cosa era?
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
Era mi viejo apple pencil, cuando le compré la tablet al usuario pitbull ya venía incluido con uno, asi que no tenía la necesidad de quedarme con dos lapices. Cosa que estaba funcionando sin problemas, y según el comprador le llegó un lapiz hecho mierda
Ahora me acaba de llegar de vuelta el lapiz y parece como si lo hubieran aplastado con otros paquetes. Está roto, la caja tambien y claramente no funciona
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Era mi viejo apple pencil, cuando le compré la tablet al usuario pitbull ya venía incluido con uno, asi que no tenía la necesidad de quedarme con dos lapices. Cosa que estaba funcionando sin problemas, y según el comprador le llegó un lapiz hecho mierda
Ahora me acaba de llegar de vuelta el lapiz y parece como si lo hubieran aplastado con otros paquetes. Está roto, la caja tambien y claramente no funciona
Y cómo lo envolviste? Tienes fotos?
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
Y cómo lo envolviste? Tienes fotos?
Lo envolví en una caja de chilexpress y sería, que es como siempre envío mis pedidos

Adjunté fotos del funcionamiento del lapiz y todo eso (siempre grabo el funcionamiento y el estado del producto), pero no tengo una foto del paquete en sí a la hora de dejarlo, supongo que por eso estoy cagadisimo
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.625
Cero problemas por acá e inclusive he tenido la oportunidad de cagar a vendedores pollos pero pa ke po oe
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Lo envolví en una caja de chilexpress y sería, que es como siempre envío mis pedidos

Adjunté fotos del funcionamiento del lapiz y todo eso (siempre grabo el funcionamiento y el estado del producto), pero no tengo una foto del paquete en sí a la hora de dejarlo, supongo que por eso estoy cagadisimo
no importa si no tienes fotos, es responsabilidad del comprador demostrar lo que está afirmando, si él recibió el producto en mal estado, él debe probarlo y si lo hace el culpable es chilexpress y no tú, así que por ningún lado eres responsable, no dejes que mercadolibre te joda.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.288
Definitivamente no volveré a vender por mercadolibre.

Ayer me hablaron para pedirme fotos del producto, para evaluar las condiciones en las que estaba, y recién me acaba de llegar el copypaste de que me cerraron el caso, nefasto.
Perdí la plata y el producto
 
Volver
Arriba