Reclamo ⚖️ Mercado Libre, lugar en que tu compra pasa de ser una buena experiencia a un dolor de cabeza.

Dando inicio a la nueva plataforma, me extenderé un poquito más para hablar de lo bueno o nefasto que puede ser una compra por Mercado Libre, según mis últimas experiencias.

Llevo alrededor de 50 compras en esta plataforma, lo que me ha dado estas en el nivel 6 (máximo). Sin embargo, eso no es beneficio alguno al momento de comprar.

El problema viene hace poco, por lo menos en mi caso. Mis últimas 3 compras han sufrido cancelaciones, por una u otra razón.

El primer caso:

Masajedor Muscular Pistola Masaje Nivel 30 Digital Lcd Touch | Mercado Libre

r7rZ7SJ.png


Compré hace el 13 de abril 2021, un masajeador muscular, en forma de pistola. Como me dio buen resultado, la recomendé a mi familia, y me pidieron que comprase otra para ellos. El producto llegó en unos días, todo bien. El problema es que faltaba un accesorio para el masaje (y el más importante). Para que llegue a faltar una pieza, es que hubo manipulación directa del vendedor sobre el producto y/o había sido usado anteriormente. (el maletín en el que viene no traía ningún sello, y los cierres eran distintos al primero que había comprado).

Inicié el reclamo apenas me di cuenta, y el vendedor sólo se limitó a señalar un número de contacto (el cual nunca respondió) y a indicarme que cierre el reclamo sin darme solución.

o7KFXEZ.png


Al ver que de una buena compra pasaba a un mal rato, sólo pedí ayuda a Mercado Libre, los cuales decidieron enviarme el instructivo para el retorno del producto. Una vez devuelto el producto, de forma automática me devolvieron el dinero (en saldo para Mercado Pago).

Segundo y tercer caso:

Son unidos, por eso los realizaré juntos.

Nuevamente por encargo, compré 4 unidades de cortinas roller duo el día 4 de mayo 2021.

EumycEF.png


Cortina Roller Duo Varios Colores 150x200cm | Mercado Libre

Cortina Roller Duo Zebra Día Y Noche 120 X 200 Cm | Mercado Libre

La primera (150x200) fue cancelada a las pocas horas de haber comprado, porque según el vendedor el "servicio de encomienda cancela el envío por dimensiones" (patrañas). Adjunta su fono y que coordinemos la entrega por fuera.

nglleP6.png


Sucia táctica para vender por fuera y ahorrarse la comisión. Sólo me limité a denunciar al vendedor a Mercado Libre.

La segunda tenía entrega para las fechas 7 o 10 de mayo. Hoy 10 ni se movió de la bodega. Nuevamente contactando a Mercado Libre para pedir la cancelación del producto, y que por suerte el vendedor tuvo la dignidad de cancelar él y devolver el dinero a Mercado Pago.

0PIuHKk.png


Dejo mi experiencia con esta plataforma, para que tengan ojo y cuidado con los productos que compran, que en mi caso se transformó de buenas experiencias a tener dramas con las ventas.​
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.481
Experiencia similar en mercado libre, hay buenos vendedores y malos, asi que opté por comprar menos que antes.Por eso ahora compró pero solo si es buen vendedor o una empresa conocida, al menos hay probabilidades altas de no salir perdiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Me ha pasado lo mismo, hace tiempo me di cuenta que mercadolibre protege a los vendedores inescrupulosos, ellos dicen "si el producto no es lo que querías, puedes devolverlo" pero devolver es un webeo y además la gracia es no andar devolviendo a cada rato. mi última compra fue hace como una semana y fue pésima, el vendedor inescrupuloso le mentía a todos los que preguntaban por el valor del envío diciéndole que era mas o menos barato, por ejemplo a Iquique 10 lukas, como yo vivo apenas a unos pocos kilómetros del vendedor pensé que me iba a salir unas 6 lukas máximo el envío, me salió como 15 mil pesos!, el sinverguenza de mier... envió el producto por el método mas caro. reclamé pero mercadolibre y el vendedor se hicieron los we...., mercadolibre no ofrecía otro método de envío mas que "por pagar".

Recuerdo también hace años haber puesto una denuncia en una publicación fraudulenta y mercadolibre me respondió "hemos revisado el aviso y no incumple las reglas del sitio", hijos de p..., la publicación ofrecía unos binoculares chinos de juguete diciendo que tenían 60 aumentos y 90 mm de apertura, como aficionado a la astronomía yo sé que esos números son imposibles, busqué el binocular en una tienda china y descubrí que la verdad es que los aumentos eran 8 y la apertura 30 mm. aún con esas pruebas los de mercadolibre se hicieron los we..., y los binoculares tenían mas de 600 ventas, 600 personas estafadas y estos sinverguenzas no hicieron nada.

igual que esa vez, he hecho cientos de denuncias por productos fraudulentos, sin que siquiera en UNA oportunidad mercadolibre haya bajado los avisos.

ahora no compro en esa web a menos que el producto sea imposible de encontrar en otra parte, como buenos argentinos que son, les da lo mismo k garse a quien sea.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Perdon por cambiar el tema, pero ahora que recuerdo Mercadopago me esta pidiendo mi foto carnet por los dos lados, ni idea porque.

alguna razon en especial del porque pasa eso? Mencionan una ley, con hipervinculo en la app pero al presionarlo no lleva a nada.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Perdon por cambiar el tema, pero ahora que recuerdo Mercadopago me esta pidiendo mi foto carnet por los dos lados, ni idea porque.

alguna razon en especial del porque pasa eso? Mencionan una ley, con hipervinculo en la app pero al presionarlo no lleva a nada.
no hay ley alguna que avale eso, mercadolibre lo hace porque mucha gente últimamente está comprando cosas sólo para después devolverlas incompletas o cambiadas, o sea, mercadolibre se llenó de estafadores y sinverguenzas.

trata de evitar mandar las fotos ya que hay muchas webs del gobierno que permiten entrar usando los datos que salen en el carné, por ejemplo, la web del IFE permite hacerlo y hacer cambios en los ingresos monetarios de tu persona o tu grupo familiar.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
no hay ley alguna que avale eso, mercadolibre lo hace porque mucha gente últimamente está comprando cosas sólo para después devolverlas incompletas o cambiadas, o sea, mercadolibre se llenó de estafadores y sinverguenzas.
Olvide mencionar que Tenpo tambien me esta pidiendo los mismos datos. Creo que MACH aun no lo hace.

Gracias por la aclaracion!
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Me ha pasado lo mismo, hace tiempo me di cuenta que mercadolibre protege a los vendedores inescrupulosos, ellos dicen "si el producto no es lo que querías, puedes devolverlo" pero devolver es un webeo y además la gracia es no andar devolviendo a cada rato. mi última compra fue hace como una semana y fue pésima, el vendedor inescrupuloso le mentía a todos los que preguntaban por el valor del envío diciéndole que era mas o menos barato, por ejemplo a Iquique 10 lukas, como yo vivo apenas a unos pocos kilómetros del vendedor pensé que me iba a salir unas 6 lukas máximo el envío, me salió como 15 mil pesos!, el sinverguenza de mier... envió el producto por el método mas caro. reclamé pero mercadolibre y el vendedor se hicieron los we...., mercadolibre no ofrecía otro método de envío mas que "por pagar".

Recuerdo también hace años haber puesto una denuncia en una publicación fraudulenta y mercadolibre me respondió "hemos revisado el aviso y no incumple las reglas del sitio", hijos de p..., la publicación ofrecía unos binoculares chinos de juguete diciendo que tenían 60 aumentos y 90 mm de apertura, como aficionado a la astronomía yo sé que esos números son imposibles, busqué el binocular en una tienda china y descubrí que la verdad es que los aumentos eran 8 y la apertura 30 mm. aún con esas pruebas los de mercadolibre se hicieron los we..., y los binoculares tenían mas de 600 ventas, 600 personas estafadas y estos sinverguenzas no hicieron nada.

igual que esa vez, he hecho cientos de denuncias por productos fraudulentos, sin que siquiera en UNA oportunidad mercadolibre haya bajado los avisos.

ahora no compro en esa web a menos que el producto sea imposible de encontrar en otra parte, como buenos argentinos que son, les da lo mismo k garse a quien sea.

El tema del envío, igual evito usar el envío entre comprador y vendedor. Si no hay con mercadoenvio, no compro.

Y las publicaciones engañosas, no sacas nada con denunciar. Si a mercado libre conviene vender, sacan su tajada de comisión y luego chao.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Olvide mencionar que Tenpo tambien me esta pidiendo los mismos datos. Creo que MACH aun no lo hace.

Gracias por la aclaracion!

Tenpo, mach, y todas las tarjetas de crédito prepago son entidades que se encuentran bajo la CMF, así que sí deben cumplir la normativa de ellos.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Olvide mencionar que Tenpo tambien me esta pidiendo los mismos datos. Creo que MACH aun no lo hace.

Gracias por la aclaracion!
el problema con esto es que el gobierno asumió que el número de rut era público pero el numero de documento no, y por eso lo usa para validar tu identidad en varias webs, si todo el mundo empieza a pedir fotos del carné al final el número de documento va a ser tan público como el numero de rut, y se podría usar para estafas y otros delitos.

otro ejemplo es que se puede sacar permiso de desplazamiento temporal en la comisaría virtual sólo con tu rut y numero de documento, alguien podría sacar dos permisos con tus datos y cuando tú quieras sacar uno la página te lo negaría, ¿a quién le vas a reclamar? a nadie.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Tenpo, mach, y todas las tarjetas de crédito prepago son entidades que se encuentran bajo la CMF, así que sí deben cumplir la normativa de ellos.
Si pero mercadopago tambien? Entiendo que esten bajo la CMF, ni ahi con romper la ley o algo. Pero, me incomoda un monton pasar foto carnet por ambos lados. Si solo puedes validar tu identidad online con el Nro Documento me parece inseguro por decir lo menos

Sabes cual es la normativa para leerla? No la pude pillar
el problema con esto es que el gobierno asumió que el número de rut era público pero el numero de documento no, y por eso lo usa para validar tu identidad en varias webs, si todo el mundo empieza a pedir fotos del carné al final el número de documento va a ser tan público como el numero de rut, y se podría usar para estafas y otros delitos.

otro ejemplo es que se puede sacar permiso de desplazamiento temporal en la comisaría virtual sólo con tu rut y numero de documento, alguien podría sacar dos permisos con tus datos y cuando tú quieras sacar uno la página te lo negaría, ¿a quién le vas a reclamar? a nadie.
Exacto, eso mismo, por eso me da tanta desconfianza pasar la foto por ambos lados. habiendo mil formas diferentes de validar identidad. De verdad me gustaria ver la normativa, porque encuentro que estan pidiendo demas.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
no hay ley alguna que avale eso, mercadolibre lo hace porque mucha gente últimamente está comprando cosas sólo para después devolverlas incompletas o cambiadas, o sea, mercadolibre se llenó de estafadores y sinverguenzas.

trata de evitar mandar las fotos ya que hay muchas webs del gobierno que permiten entrar usando los datos que salen en el carné, por ejemplo, la web del IFE permite hacerlo y hacer cambios en los ingresos monetarios de tu persona o tu grupo familiar.
Mercado Libre da un nuevo paso para ser operador de tarjetas y emisor de prepago | Ebanking News

@Glas
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Si pero mercadopago tambien? Entiendo que esten bajo la CMF, ni ahi con romper la ley o algo. Pero, me incomoda un monton pasar foto carnet por ambos lados. Si solo puedes validar tu identidad online con el Nro Documento me parece inseguro por decir lo menos

Sabes cual es la normativa para leerla? No la pude pillar

Exacto, eso mismo, por eso me da tanta desconfianza pasar la foto por ambos lados. habiendo mil formas diferentes de validar identidad. De verdad me gustaria ver la normativa, porque encuentro que estan pidiendo demas.
Mercadolibre está tratando de hacer lo que hizo Google, obtener la mayor cantidad posible de datos de las personas, de esa forma pueden dirigir su publicidad mucho mas eficientemente, y como la gente es cómoda, al final termina comprando al primero que le ofrece, en este caso, Mercadolibre. El problema es que piden tantos datos que al final se convierte en fuente de nuevos engaños para los que viven de las estafas.
 

Yerba Mate

ODUM
Desde
30 Oct 2020
Mensajes
987
Tambien desde que se junto con Ebay se lleno de vendedores chinos chantas.

Para el caso de verificacion con el C.I en ambos lados, photoshopie (paint) parte del numero de serie y algunos datos de la parte trasera y paso en una vez en una plataforma, no lo he vuelto a probar. Asi si me quieren estafar, por lo menos les cueste unos cuantos intentos en la combinatoria
Esto lo reflexione, desde que pedi la reposicion de la tne y me pedia lo mismo, y como sabemos, ni lo ligado a lo gubernamental es confiable, con puros trabajadores chupasangre del estado. En otras palabras: Nos mienten y nos roban, tremendo bug en favor de los estafadores
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Esto también es culpa de la gente, porque hubo muchas estafas bancarias y la gente reclamó que los bancos tenían la obligación de proteger las cuentas online de sus clientes, cosa que NO es así. Si yo elijo una contraseña como 123456 para entrar a mi banco online, es responsabilidad mía y de nadie mas, si me roban la plata de mi cuenta es mi culpa, por haber elegido una contraseña poco segura, el problema es que la gente, en su estupidez, usaba contraseñas mulas, o dejaba abiertas sus sesiones bancarias en computadores compartidos, o no mueve ni un dedo por entender como funcionan los virus y como mantener sus aparatos libres de ellos, con esto empezaron los robos en la cuentas bancarias online y la gente no encontró nada mejor que reclamarle a los bancos por la "poca seguridad" de sus sitios web, por eso los bancos ahora piden mil y una confirmación antes de hacer una transferencia o pago vía web, parte de esas mil confirmaciones son pedir la foto de carné por lado y lado o pedir el numero de documento, por culpa de los giles que no supieron elegir una contraseña segura ahora tenemos que estar dando todos nuestros datos a los bancos, mercadolibre, etc. Y agárrense porque cuando ya no quede documento que no se haya subido a la web alguien va a decir "¿y por qué no ponemos chips bajo la piel para identificar a la gente?" y ahí si que nos vamos a la b...
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Tambien desde que se junto con Ebay se lleno de vendedores chinos chantas.

Para el caso de verificacion con el C.I en ambos lados, photoshopie (paint) parte del numero de serie y algunos datos de la parte trasera y paso en una vez en una plataforma, no lo he vuelto a probar. Asi si me quieren estafar, por lo menos les cueste unos cuantos intentos en la combinatoria
Esto lo reflexione, desde que pedi la reposicion de la tne y me pedia lo mismo, y como sabemos, ni lo ligado a lo gubernamental es confiable, con puros trabajadores chupasangre del estado. En otras palabras: Nos mienten y nos roban, tremendo bug en favor de los estafadores
Igual soy un poco confiado con eso, porque las superintendencias son buenas fiscalizando esas cosas. En este caso la CMF igual resuelve en favor del consumidor.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.481
Cuidado con los que venden notebook, esta lleno de avisos de chantas y mercado libre ni siquiera baja esos avisos. Hay avisos que se repiten solo cambia el lugar del vendedor.
Y nicagando envio una foto de mi carnet a estos de mercado libre y mercadopago, ni siquiera tienes a donde reclamar, averiguen no tienen una oficina ni persona acargo.
Mercadopago tienen miles de reclamo , es sencillo para ellos de un dia para otro te borran tu cuenta y adios la plata.
 

Madek

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.274
Cuidado con los que venden notebook, esta lleno de avisos de chantas y mercado libre ni siquiera baja esos avisos. Hay avisos que se repiten solo cambia el lugar del vendedor.
Y nicagando envio una foto de mi carnet a estos de mercado libre y mercadopago, ni siquiera tienes a donde reclamar, averiguen no tienen una oficina ni persona acargo.
Mercadopago tienen miles de reclamo , es sencillo para ellos de un dia para otro te borran tu cuenta y adios la plata.
Apoquindo 4800, piso 15 creo
Cuando no había pandemia recuerdo haber visto uno que otro llegar a reclamar allá, no es atención a publico pero están las oficinas corporativas y para el gerente de turno se ve feo la gente reclamando por ende los atienden bien
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
Esta lleno de chantas ML. Hace poco en miscelaneo subí un tema de unos celulares que vendían a precios irrisorios desde cabo de hornos y todavía siguen con el mismo sistema. ML no hace nada.

Siempre ha sido malo eso si. Era mejor deremate.
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
664
yo he usado harto mercado libre en estos tiempos de pandemia y me ha resultado perfecto pero obviamente preocupa un poco el tema que se trata aca en el foro. No me ha tocado tener que reclamar, por lo visto es ahi donde mercadolibre no responde o responde lento y mal

Al menos cuando compro, trato siempre que el vendedor sea mercado platino y que sea de Stgo o Chile en su defecto
tambien leo los comentarios de los usuarios, algo de feedback puede dar respecto al vendedor
 
Volver
Arriba