Off Topic☕ Máquinas de lavar (ropa) ... deposita sus conocimientos/experiencias acá ...

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Hola,

nuestra Máquina de Lavar (MdL) está en las últimas (hartos sonidos del motor/tren de propulsión - no me quejo 9 años para una famila grande) ... cosa que me hace echar el ojo a cualquier ODUM de MdL que esté dando vuelta (me perdí la del lider el otro día!!!!)

bueno en fin ... algo de conocimientos y/o experiencias .... (ojo, no digo que sea la absoluta verdad ;-)

  • para familias grandes convienen los verticales (tapa arriba) por tamaño
  • los horizontales tienen fama de lavar mejor, pero tb. tienen problemas que los de tapa arriba no tienen (ej. filtracion alrededor de la ventana) - entiendo que no hay de tamaño muy grande (14kg pa arriba)
  • me tincan más los coreanos (samsung/LG/hyiundai/....) que los chilenos ... que son solo con el sticker de su marca ... maquinas muy amenudo OEM
  • parece que samsung ahora sacó una linea "direct invertor / direct drive" que mejora el manejo de la propulsión (motor girando izq y despues derecha) ... por seguro hay chamullo de marketing entremedio, pero te ahorras entre otros la correa abajo y toda su mecánica de engranajes (que en el caso mío se esta echando a perder)
  • me ha tocado reparar la nuestra ... (bomba de aqua mala) y resulta que casi todos los modelos debajo de la "Falda" usan los mismos insumos/grupos ... la bomba sirvió para todos los modelos con tapa arriba de la samsung ... lo que me hace pensar que no vale la pena pagar más por un modelo, salvo si tiene ventajas tangibles para el caso de tu uso.
  • compra la mas grande que tu presupuesto te permite (mandar a lavar colchas y frazadas/cubrecamas de 2 plazas/king sale casi lo mismo que comprar una frazada nueva). Creo con 3-5 lavados de cubrecamas recuperaste el sobreprecio del equipo más grande.
  • en vez de suavisante, usan el vinagre más barato ... unos pocos ml basta ... (no huele a vinagre después ;-) ... pero el acido neutraliza los minerales en el agua que normalmente quedan en la ropa





dudas:

que marcas buscar y que marcas evitar?

cualquier aporte - bienvenido sea...

si tienen una buena oferta, favor posteanla acá primero (en vez de tirarlo al twitter ;-// ... )... estoy con la billetera abierta ;-)
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.511
Si suena puede que la goma de la transmisión este media cocida, deberías ver si te la pueden cambiar, si es algo más, los arreglos son una mala opción
 
Volver
Arriba