Economía Los departamentos que "se pagan solos"

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
los que hacen ese tipo de negocios, ¿viven en su casa propia?
Yo tengo 30 y a pesar de que podría juntar el pie e invertir en una propiedad, no quedaría con espaldas para endeudarme en mi vivienda definitiva
Yo lo que recomiendo es arrendar y nunca vivir en la propiedad que compras.

1. Las propiedades de los mejores barrios son carísimas y sus arriendos mucho más bajos en relación a su precio.
2. Existen propiedades con excelentes retornos de inversión pero generalmente son muy pequeñas y se encuentran en barrios emergentes.
3. Calcula la rentabilidad de la propiedad que quieres comprar respecto al monto del arriendo de la misma: Arriendo * 11 / Valor de la propiedad, si esto es mayor del 6%, tienes una gran apuesta.
4. Este negocio es a largo plazo, te puede dar una enorme tranquilidad financiera, debes ser disciplinado y constante.

Tengo más tips pero esto es para el negocio tradicional.
 

naniiito

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
549
Subieron un montón las tasas, me están financiando 10800 uf a 30 años en el chantander y me dan tasa fija de 3,85 los careros, pregunté en otro banco y a lo más que me podían bajar era 3,5.
Firme hoy un hipotecario de 8.500 uf, tuvieron que hacer solicitud y todo el show a gerencia hipotecaria para solicitar rebaja y quede con tasa fija 2,99...
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Firme hoy un hipotecario de 8.500 uf, tuvieron que hacer solicitud y todo el show a gerencia hipotecaria para solicitar rebaja y quede con tasa fija 2,99...
Que % te financiaron de la propiedad y cuánto es el máximo % de la renta con la que te dejan para pagar el dividendo?
 

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.166
Estudiar más a los arrendatarios (antecedentes financieros) ... manso cacho que no te paguen o que metan a 10 adentro y subarrienden, además que te dejan la propiedad para la historia que no con el mes de garantía alcanza a reparar todo.
Otra cosa es que arriendes sin pedir tantos antecedentes a alguien conocido.
Yo le arrendé a una venezolana que trabaja en el área de rrhh, pero jamás leyó el contrato, me decía mándame el total de las cuentas todos los meses (ggcc más gastos básicos) cuento corto me entregó el depto y jamás pasó una escoba, estaba lleno de porotos negros y harina de maíz fuera que su poodle me mordió el futon …en fin, moraleja sin mascotas y evitar extranjeros porque a veces meten como 10 (subarriendan)
 
Volver
Arriba