Economía Los departamentos que "se pagan solos"

Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
buenas buenas,
No es primera vez que un familiar o un conocido me comenta el tema de los departamentos que se pagan solos, me explican básicamente que uno pone un pie súper bajo (onda 5 palos), y la empresa (intermediaria y que te da hasta el crédito aveces) se encarga de todo lo demás, el dpto se paga solo en base al arriendo, el cual ellos mismos gestionan.
Que opinan de este 'negocio', a mi no me da confianza, me imagino que el crédito es de una cantidad de años excesiva y recién empieza a rentar después de como 30 años. Alguno se ha metido en este modelo de negocios?
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
Nunca había escuchado de ellos. Lo que me han comentado si, son por ejemplo, tu tienes tu casa, pero dices que la arriendas, onda no sé, te fuiste a vivir con tus taitas o hermano, y tu vivienda la empezas a arrendar, pero a un valor mas alto que el dividendo:
Ejemplo: el dividendo te sale 300mil y la arriendas en 400mil.
Con esto, la entidad bancaria ve que en realidad estás teniendo una entrada mayor a la que estás gastando (a nivel de dividendo), esto lo tienes que comprobar, onda le depositas a tu hermana las lukas y ella te transfiere (mensualmente), por lo que el banco verá los movimientos.
De tal manera, el Banco si solicitas, te dará otro crédito hipotecario...
tengo un amigo que así está con 4 deptos (uno en la playa) y pensando en comprarse un 5o.
Y con todo eso, sacó un credito para comprarse un terreno para el sur, y hacer una especie de camping....
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
Lo bueno mencionas es la gran 'panacea' de los rentistas, pero siempre está el problema de que un arrendatario no te pague y quedas con tus deudas, más las del o los departamentos
Por esa razón en mi casa solo se compraban casas o departamentos cuando se juntaba plata para tener un buen pie, y guardando siempre algo para eventualidades
En nuestro caso hemos tenido arrendatarios que no pagaron en medio año y dejaron la casa para la caga, y hacer un juicio no era opción, por el tiempo y los costos, así que uno opta por un camino intermedio... Pero a un conocido la cagó una abogada, que se sabía todas las formas de dilatar esos '3 meses que por vía judicial' tiene para irse, para hacerla corta, se fue luego de 2 años y medio, y como se las sabía todas aunque el juicio la condenó, no pago nada, y solo se fue a remate una lavadora y una cama... Y para que te hablo de la deuda de los servicios que no se podían cortar
 

nachin86

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
559
Yo tengo 3 departamentos 2 de 1d1b y 1 de 3d2b todos arrendados y sin ningún problema se pagan solos y quedo todos los meses con 240 luquitas a mi favor... es rentable? Si uno de los mejores negocios y cuando ya estén todos pagados mejor aun...
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


cristianhcd' pid='90683' dateline='1610487324 dijo:
Lo bueno mencionas es la gran 'panacea' de los rentistas, pero siempre está el problema de que un arrendatario no te pague y quedas con tus deudas, más las del o los departamentos
Por esa razón en mi casa solo se compraban casas o departamentos cuando se juntaba plata para tener un buen pie, y guardando siempre algo para eventualidades
En nuestro caso hemos tenido arrendatarios que no pagaron en medio año y dejaron la casa para la caga, y hacer un juicio no era opción, por el tiempo y los costos, así que uno opta por un camino intermedio... Pero a un conocido la cagó una abogada, que se sabía todas las formas de dilatar esos '3 meses que por vía judicial' tiene para irse, para hacerla corta, se fue luego de 2 años y medio, y como se las sabía todas aunque el juicio la condenó, no pago nada, y solo se fue a remate una lavadora y una cama... Y para que te hablo de la deuda de los servicios que no se podían cortar
Eso pasa por no saber elegir arrendatarios...
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
Eso pasa por no saber elegir arrendatarios...
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Había leído hueas y está estupidez, los arrendatarios son una cosa de cuea, en general los con buenas, mejor digo excelentes referencias son los que han fallado en mi caso
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Puta el modelo de negocio funciona, y bien. Ahora, si quieren entrar mínimo se debe tener ingresos comprobables de 1.2 millones pa los proyectos porque la mayor limitante es la capacidad crediticia de la persona.
El modelo igual está pensado a largo plazo, no esperen convertirse en millonarios por comprar 3 depas. Lo que mas se gana es Plusvalía y quedas con un delta liquidez a tu favor todos los meses por motivo de arriendo.
Lo mejor si son inexpertos total o desconfiados del modelo y no quieren perder tiempo esperando 2 años a que les entreguen un depa es comprar con entrega inmediata, actualmente por tema covid pueden encontrar departamentos en esta modalidad con bono pie de hasta el 15% (no pagas pie, vas sólo con tu crédito)
¿Qué conviene comprar? Ventas privadas o en blanco ya que se obtienen los mejores precios por unidad, sobre todo en las ventas privadas donde se da precio especial por las primeras 50 unidades generalmente. En este tipo de modalidad de compra el pie se puede pagar en cuotas, creo que dependiendo de la fecha de entrega puede ser hasta en 33 cuotas.
Cuando se realizan compras de depas mediante una corredora el usuario no debe pagar ni un peso. Tal vez la mayor limitante que puede tener una persona es pensar que este servicio tendrá un costo adicional o comisión para su persona cosa que no es así. Pero donde si se debe pagar es en el siguiente paso
Ya me entregaron el depa y ahora qué weá hago? :zippy
Arriendas por tu cuenta, buscas perfiles y haces todo el papeleo O le pasas la pega a una corredora/administradora que se encarga de realizar todo este proceso, desde buscar gente que cumpla con los ingresos hasta la firma del contrato. tu simplemente recibes el pago mes a mes, no realizas ningún tipo de tramite mas allá de entregar tu inmueble para su administración. Acá si se cobra, suele ser aprox el 6% del arriendo mensual.
INICIO DE LA TANDA COMERCIAL
¿Difícil? ¡Fácil!
¿Qué tan difícil es invertir en propiedades? Pues con nuestra ayuda experta este proceso que puede parecer tan engorroso resulta sencillo. Sólo debes agendar tu asesoría master totalmente gratuita donde aprenderás y comprenderás todo lo que conlleva éste tipo de inversión. :zippyte
¿Quieres saber más? mándame un mensaje privado :zippycerrar
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Otro dato super importante, no te quedes con la primera propiedad que veas. Todos los libros hablan de la regla de ver 100 para comprar 1.
A mi me gustan los departamentos chicos, hechos mierdas en excelentes ubicaciones, se pueden obtener a muy buenos precios, solo tienes que tener un dinero extra para una remodelación, después de eso a Airbnb y le sacas muchas lucas.
Este fue el ultimo que tomé https://www.airbnb.cl/rooms/46279856
Variantes de modelos de negocios inmobiliario existen infinitas, las mas tradicionales con arrendatarios todo el año es buena, pero no es la unica.
 

nachin86

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
559
cristianhcd' pid='90725' dateline='1610538949 dijo:
Eso pasa por no saber elegir arrendatarios...
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Había leído hueas y está estupidez, los arrendatarios son una cosa de cuea, en general los con buenas, mejor digo excelentes referencias son los que han fallado en mi caso
No elegiste bien y te cagaron no más... te sirve de lección
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
nachin86' pid='90756' dateline='1610555450 dijo:
No elegiste bien y te cagaron no más... te sirve de lección
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
De hecho no, es casi imposible asegurar que 240 cuotas ejemplo sean pagadas por un arrendatario.
Puede ser el mejor del mundo, pero sin trabajo te puede fallar igual.
Es un poco mas complejo, cuanto se aguanta teniendo 0 arrendatario, porque al final es uno el que hizo el trato con los bancos
Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
max3_16' pid='90899' dateline='1610647957 dijo:
De hecho no, es casi imposible asegurar que 240 cuotas ejemplo sean pagadas por un arrendatario.
Puede ser el mejor del mundo, pero sin trabajo te puede fallar igual.
Es un poco mas complejo, cuanto se aguanta teniendo 0 arrendatario, porque al final es uno el que hizo el trato con los bancos
Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Tienes que estimar la tasa de desocupación e impagos en tus calculos. Al final el excel es el que manda.
No todas las propiedades son gran negocio. Donde vivo se venden en 180 millones los departamentos y los arriendos son de 400 lks, por ninguna parte te dan los números con un departamento así. Siempre tienes que analizar y sacar conclusiones.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.395
criselo' pid='90901' dateline='1610648985 dijo:
Tienes que estimar la tasa de desocupación e impagos en tus calculos. Al final el excel es el que manda.
No todas las propiedades son gran negocio. Donde vivo se venden en 180 millones los departamentos y los arriendos son de 400 lks, por ninguna parte te dan los números con un departamento así. Siempre tienes que analizar y sacar conclusiones.
Con 5 deptos te va a tocar el nuevo impuesto que suma todas las propiedades?
 

nachin86

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
559
max3_16' pid='90899' dateline='1610647957 dijo:
De hecho no, es casi imposible asegurar que 240 cuotas ejemplo sean pagadas por un arrendatario.
Puede ser el mejor del mundo, pero sin trabajo te puede fallar igual.
Es un poco mas complejo, cuanto se aguanta teniendo 0 arrendatario, porque al final es uno el que hizo el trato con los bancos
Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Obvio que no se pueden asegurar los arrendatarios pero uno debe mirar las caras antes de firmar contrato... yo tengo arrendados a venezolanos informáticos... ninguna perdió trabajo y teletrabajo así que ningún problema, ahora si le arriendos a venezolanos comida rápida te fuiste a la xuxa... insistió hay que saber a quien arrendarle
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.275
Claro que hay que saber pero también hay un factor suerte. Le arrendaba a una administradora de un conocido restaurante, buen sueldo, antigüedad laboral y con la pandemia se fue a la B pero adicional a ello, en abril terminaba contrato y me devolvió el depto por que quedo embarazada :zippy .
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
Jeanpix' pid='90726' dateline='1610540546 dijo:
Puta el modelo de negocio funciona, y bien. Ahora, si quieren entrar mínimo se debe tener ingresos comprobables de 1.2 millones pa los proyectos porque la mayor limitante es la capacidad crediticia de la persona.
El modelo igual está pensado a largo plazo, no esperen convertirse en millonarios por comprar 3 depas. Lo que mas se gana es Plusvalía y quedas con un delta liquidez a tu favor todos los meses por motivo de arriendo.
Lo mejor si son inexpertos total o desconfiados del modelo y no quieren perder tiempo esperando 2 años a que les entreguen un depa es comprar con entrega inmediata, actualmente por tema covid pueden encontrar departamentos en esta modalidad con bono pie de hasta el 15% (no pagas pie, vas sólo con tu crédito)
¿Qué conviene comprar? Ventas privadas o en blanco ya que se obtienen los mejores precios por unidad, sobre todo en las ventas privadas donde se da precio especial por las primeras 50 unidades generalmente. En este tipo de modalidad de compra el pie se puede pagar en cuotas, creo que dependiendo de la fecha de entrega puede ser hasta en 33 cuotas.
Cuando se realizan compras de depas mediante una corredora el usuario no debe pagar ni un peso. Tal vez la mayor limitante que puede tener una persona es pensar que este servicio tendrá un costo adicional o comisión para su persona cosa que no es así. Pero donde si se debe pagar es en el siguiente paso
Ya me entregaron el depa y ahora qué weá hago? :zippy
Arriendas por tu cuenta, buscas perfiles y haces todo el papeleo O le pasas la pega a una corredora/administradora que se encarga de realizar todo este proceso, desde buscar gente que cumpla con los ingresos hasta la firma del contrato. tu simplemente recibes el pago mes a mes, no realizas ningún tipo de tramite mas allá de entregar tu inmueble para su administración. Acá si se cobra, suele ser aprox el 6% del arriendo mensual.
INICIO DE LA TANDA COMERCIAL
¿Difícil? ¡Fácil!
¿Qué tan difícil es invertir en propiedades? Pues con nuestra ayuda experta este proceso que puede parecer tan engorroso resulta sencillo. Sólo debes agendar tu asesoría master totalmente gratuita donde aprenderás y comprenderás todo lo que conlleva éste tipo de inversión. :zippyte
¿Quieres saber más? mándame un mensaje privado :zippycerrar
A quién contacto, me interesa el modelo.... o es fail? :zippypozo
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
FBR' pid='100785' dateline='1617249710 dijo:
A quién contacto, me interesa el modelo.... o es fail? :zippypozo
Funciona, pero existen 2 caminos como todo en la vida, el largo y el corto, cada uno tienen distintos riesgos y el mas facil es ir a la inmobiliaria y pedirle 4 unidades de una vez pagando el pie o con pie gratis y el otro es cotizando dptos nuevos, que para mi gusto es el camino largo pero el más rentable.
No es algo que te hace rico de la noche a la mañana, es muuuy a largo plazo, pero ya al año 10 de tener los dptos, tu patrimonio se ve claramente más abultado y no te diste ni cuenta.
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
mazzter' pid='90913' dateline='1610655555 dijo:
Con 5 deptos te va a tocar el nuevo impuesto que suma todas las propiedades?
Entendía que la cuarta propiedad ya paga impuesto.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
Ojo q van a eliminar esa demora de 1 mes entre q sacas el credito y aparece en el sistema. Ahora acortaran el plazo a 1 semana aprox.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.333
Una duda, que impide que un arrendatario por Airbnb se tome una propiedad?

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba