Reclamo ⚖️ Llora aqui por: Correos Aduana

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
Te están cuenteando en correos, cada paquete tiene una etiqueta pegada con un código de barras único, es imposible que se marque entregado un paquete cuyo código de barras no ha sido leído en el momento de la entrega.
a menos que sea entrega combinada y el codigo de aliexpress de los dos paquetes sea el mismo...

primero, revisaria si los codigos de aliexpress en los dos productos son los mismos o no
si son los mismos, fuiste bueno

si no son los mismos y correos te lo dejo como entregado pues jodiste, no te van a responder por aliexpress y el chino va a recibir la plata

una experiencia que me paso hace tiempo fue con un paquete que estaba transito por correos y luego cambiaron el estado a: entregado, nunca lo recibi... llame a correos y me dijeron que habian asaltado el camion y toda la triste historia y que mi paquete se lo robaron

hice un reclamo en aliexpress y me dijeron que como estaba entregado pues jodi y cualquier reclamo con correos, este ultimo me dijo que reclame a aliexpress pero no te van a inflar si dejan como entregado el paquete... en fin, fueron 20usd cuando estaba como a 580 app el dolar
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
340
a menos que sea entrega combinada y el codigo de aliexpress de los dos paquetes sea el mismo...

primero, revisaria si los codigos de aliexpress en los dos productos son los mismos o no
si son los mismos, fuiste bueno

si no son los mismos y correos te lo dejo como entregado pues jodiste, no te van a responder por aliexpress y el chino va a recibir la plata

una experiencia que me paso hace tiempo fue con un paquete que estaba transito por correos y luego cambiaron el estado a: entregado, nunca lo recibi... llame a correos y me dijeron que habian asaltado el camion y toda la triste historia y que mi paquete se lo robaron

hice un reclamo en aliexpress y me dijeron que como estaba entregado pues jodi y cualquier reclamo con correos, este ultimo me dijo que reclame a aliexpress pero no te van a inflar si dejan como entregado el paquete... en fin, fueron 20usd cuando estaba como a 580 app el dolar

Revisé, no son códigos iguales... sin embargo el paquete que me falta eran como 5 productos (chicos, son unas tarjetas NFC, pero son como 100). El reclamo en ali ya me lo cancelaron, ahora sólo me queda esperar qué pasa con el reclamo de correos no+...
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
Revisé, no son códigos iguales... sin embargo el paquete que me falta eran como 5 productos (chicos, son unas tarjetas NFC, pero son como 100). El reclamo en ali ya me lo cancelaron, ahora sólo me queda esperar qué pasa con el reclamo de correos no+...
no se por que pienso que el cartero te la hizo...

por que ? cuando se mueve en transito es por que el cartero tiene el paquete en su poder, luego lo escanea para que quede registrado que fue entregado... como va a aparecer entregado un paquete con un codigo de segumiento xx ? es imposible que el cartero lo haya adivinado y es poco probable que el paquete haya cambiado al estado "en transito" sin ser pistoleado por la persona encargada de entregartelo...

quizas me equivoque pero, creo que por ahi va la cosa :/ y como aparece que te lo entregaron veo bien dificil demostrar lo contrario... mas aun considerando que no existe una firma de por medio que acredite tu recepcion conforme, con solo ingresar el rut en su maquinita hacen el check de entrega
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
340
no se por que pienso que el cartero te la hizo...
La verdad es que es en lo menos que quiero creer, ya que el cartero que nos deja nuestra correspondencia ha sido siempre el mismo desde hace años, y reparte en su bicicleta con canasta desde siempre jaja... me ha pasado que paquetes relativamente chicos me los vienen a dejar de forma particular, en lugar de tirarlos con "don carter", por lo que sospecho más de un servicio de terceros, que hayan marcado como entregado y se hayan pelado el paquete...
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
La verdad es que es en lo menos que quiero creer, ya que el cartero que nos deja nuestra correspondencia ha sido siempre el mismo desde hace años, y reparte en su bicicleta con canasta desde siempre jaja... me ha pasado que paquetes relativamente chicos me los vienen a dejar de forma particular, en lugar de tirarlos con "don carter", por lo que sospecho más de un servicio de terceros, que hayan marcado como entregado y se hayan pelado el paquete...
pero los carteros de bicicleta no realizan entregas combinadas de paquetes grandes... me tinca que va mas por una van que suelen usar para repartir estos paquetes mas voluminosos...
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.394
Como resultado de una disputa tengo que devolver lo que compré a China. Me dan esta dirección:

AV VENTISQUERO 1111 BODEGA 58, RENCA
CL 8661528 RM SANTIAGO
Información de rastreo
Transportista:
CHILE POST

Alguien ha devuelto algo? Si tengo que ir ahí gasto más en transporte que lo que vale lo que compré.

Además esa dirección no es de chile post.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Revisé, no son códigos iguales... sin embargo el paquete que me falta eran como 5 productos (chicos, son unas tarjetas NFC, pero son como 100). El reclamo en ali ya me lo cancelaron, ahora sólo me queda esperar qué pasa con el reclamo de correos no+...

Cuanto tiempo lleva en tránsito?

Una vez me ocurrió que un paquete me figuraba entregado, reclame a correos y abrieron un caso, un mes sin respuesta mientras por aliexpress estaban por expirar los 90 días de garantía. Al final se me ocurrió preguntar si por casualidad el paquete figuraba devuelto y claro como atienden distintos ejecutivos muchas veces desconocen los pormenores del caso en particular, por lo que me dio el número de la devolución del paquete, le hice seguimiento y claro había sido devuelto a su remitente y el chino ql! Se había quedado piola.
Cuento corto, abri disputa en Ali, presente las capturas de pantalla de los seguimientos junto al codigo de seguimiento, le dieron resolución rápido, de un día para otro tenia mis lucas en mi tc.

Lo otro, figura entregado según Aliexpress o Correos? Es conveniente hacerle seguimiento con ambas herramientas, para tener claro el estado real.
 
Última edición:

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
La verdad es que es en lo menos que quiero creer, ya que el cartero que nos deja nuestra correspondencia ha sido siempre el mismo desde hace años, y reparte en su bicicleta con canasta desde siempre jaja... me ha pasado que paquetes relativamente chicos me los vienen a dejar de forma particular, en lugar de tirarlos con "don carter", por lo que sospecho más de un servicio de terceros, que hayan marcado como entregado y se hayan pelado el paquete...
Eso es lo otro, porque método de envío realizaste la compra? si es el Standard shipping lo más seguro que lo entregue correos de chile. Ahora si era un método envio gratuito, es difícil saber que empresa te lo entregue o "te joda" con el despacho
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
340
Al final, llegó el paquete! y "don carter" me miró feo, parece que lo retaron jajaja xD

En fin, al menos no perdí las lucas
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Al final, llegó el paquete! y "don carter" me miró feo, parece que lo retaron jajaja xD

En fin, al menos no perdí las lucas
Tìpico de Chile, uno alega para que hagan bien su trabajo y los wns se enojan. Maldita "indiosincracia"
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Como resultado de una disputa tengo que devolver lo que compré a China. Me dan esta dirección:

AV VENTISQUERO 1111 BODEGA 58, RENCA
CL 8661528 RM SANTIAGO
Información de rastreo
Transportista:
CHILE POST

Alguien ha devuelto algo? Si tengo que ir ahí gasto más en transporte que lo que vale lo que compré.

Además esa dirección no es de chile post.
No devuelvas nada, los chinos allá reciben los paquetes pero declaran que jamás les llegó, te joden con la plata.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.394
No devuelvas nada, los chinos allá reciben los paquetes pero declaran que jamás les llegó, te joden con la plata.
Yo no solicité devolución y le puse rechazar cuando la ofrecieron. Son las soluciones que estan dando en las disputas. No queda de otra.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.342
Me llegó un pedido perdido hace 6 meses, lo más triste es que ya tengo como 6 audífonos de los mismos porque como no llego el primero pero dos más a los 3 meses y otros a los 6 y terminaron llegando todos :yao
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.342
Como resultado de una disputa tengo que devolver lo que compré a China. Me dan esta dirección:

AV VENTISQUERO 1111 BODEGA 58, RENCA
CL 8661528 RM SANTIAGO
Información de rastreo
Transportista:
CHILE POST

Alguien ha devuelto algo? Si tengo que ir ahí gasto más en transporte que lo que vale lo que compré.

Además esa dirección no es de chile post.
Que huea hay allí? Me queda cerca de la casa, son solo bodegas del centro el montijo
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.394
Que huea hay allí? Me queda cerca de la casa, son solo bodegas del centro el montijo

Me escribieron al wsp para darme un código para imprimir y enviárselos con correos de chile.

Hay un par de empresas que salen con esa misma dirección.

Y el encargado no es chile post es sclCargo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.342
Me escribieron al wsp para darme un código para imprimir y enviárselos con correos de chile.

Hay un par de empresas que salen con esa misma dirección.

Y el encargado no es chile post es sclCargo.
Es que es un centro de bodegaje, allí hay de todo... Igual me entró la duda
 

Highlander

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
651
Correos y la ctm, en menos de un mes se robaron un pedido enviado por ASS y otro que llegó en fecha similar, que fue por Ali express saver, según seguimiento lleva 3 meses tirado en el aeropuerto y choreos se lava las manos diciendo que no pueden ni siquiera abrir un caso por ser envío "económico".
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Yo no solicité devolución y le puse rechazar cuando la ofrecieron. Son las soluciones que estan dando en las disputas. No queda de otra.
Nunca me han obligado a enviar nada de vuelta como solución a disputa, raro. Off topic, la frase correcta es "no queda otra", la frase "no queda de otra" es típica de colombia, méxico y esos países de gente inculta, si bien es una frase válida, la usa sólo la gente de escasa cultura y educación.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.394
Nunca me han obligado a enviar nada de vuelta como solución a disputa, raro. Off topic, la frase correcta es "no queda otra", la frase "no queda de otra" es típica de colombia, méxico y esos países de gente inculta, si bien es una frase válida, la usa sólo la gente de escasa cultura y educación.
De hecho cuando hablé con el vendedor, antes de la disputa, me dijo que la única manera que hubiera reembolso era con devolución. No le creí. Abrí la disputa con reembolso sin devolución. El chino ofreció devolución y reembolso solo escribiendo, pero sus propuestas formales eran siempre reembolso cero. Después cuando intervino aliexpress ofrecieron reembolso y devolución, lo rechacé y en un par de días apareció el código para la devolución. NO QUEDO OTRA.

Aliexpress dice que devolverá el dinero cuando llegue a su bodega, no cuando lo reciba el chino.

Espero recuperar los casi10 dolares. Tengo poca fé.
 
Volver
Arriba