Reclamo ⚖️ Llora aqui por: Correos Aduana

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.258
RIC' pid='101874' dateline='1618336375 dijo:
Finalmente me cagó Correos De Chile,
ME envió una carta que el envio se 'Extravió', Perdí US$500 más mucho tiempo y el retraso de mi proyecto.
Cómo este foro según lo señalado es solo 'para llorar', cree un tema para en el subforo de ayuda juridica para ver si sale algo que se pueda hacer con la carta ql que me enviaron.
Hola, como te respondí en la ocasión anterior, si buscas en páginas atrás sabrás como procedieron varios usuarios.
Inclusive te dejé el resúmen mas fácil de como proceder, por lo que no entiendo tu 'reclamo irónico'.
Es bueno el otro reclamo que hiciste, porque de esa manera estás pidiendo como proceder legalmente, pero te vuelvo a repetir, date la paja de buscar aquí primero..
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
RIC' pid='101874' dateline='1618336375 dijo:
Finalmente me cagó Correos De Chile,
ME envió una carta que el envio se 'Extravió', Perdí US$500 más mucho tiempo y el retraso de mi proyecto.
Cómo este foro según lo señalado es solo 'para llorar', cree un tema para en el subforo de ayuda juridica para ver si sale algo que se pueda hacer con la carta ql que me enviaron.
haz la denuncia en el sernac y al mismo tiempo en el juzgado de policía local, al ser un acto de consumo no necesitas abogado, te puedes defender tú mismo, pide indemnización por lucro cesante y daño emergente, no pidas mucho o no te van a pescar, si te cagaron con 500 dólares, pide 250 de indemnización y obviamente la devolución de los 500. por ese monto el juzgado no puede rechazar tu demanda, asegúrate de tener todos los documentos que prueben que pagaste eso y que el chino lo envió. Creo que tienes todas las de ganar. Suerte.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Estimados, mi carga finalmente aparecio despues de meses. En el otro hilo de ayuda puse mayor detalles.
Aduanazo recargado artificialmente y la carta de devolución fue un chiste.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.132
Agüita' pid='105797' dateline='1619790255 dijo:
Alguien tiene el thread antiguo de chw con las mil y tantas páginas de correos?
Tienes que buscar en el caché llora aquí chw y salen algunas páginas
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Me llegó un sms que no pudieron entregar y tengo que ir a retirar a san bernardo, ni vivo en esa comuna :zippy
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
RIC' pid='105827' dateline='1619797111 dijo:
Estimados, mi carga finalmente aparecio despues de meses. En el otro hilo de ayuda puse mayor detalles.
Aduanazo recargado artificialmente y la carta de devolución fue un chiste.
me alegro.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.132
Jeanpix' pid='105860' dateline='1619802475 dijo:
Me llegó un sms que no pudieron entregar y tengo que ir a retirar a san bernardo, ni vivo en esa comuna :zippy
Tienes que llamar al número de correos, quizás te lo manden a un cdp más cercano
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Me llegó un cainiao que di por perdido, 72 dias tardó, no pasó por mi cartero, lo trajo un weon x que literalmente lo lanzo para adentro

podrian haberselo pelado

Aliexpress cambió correos de chile por mailamericas que pagan para que lo tiren , según ellos, bajo la puerta sin firmas ni demoras. Es como el diario que se reparte , o repartía, en el usa, literalmente lo tiran.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.535
Sirve de algo llamar a correos para apurar un paquete? Tengo uno en estado "RECIBIDO EN PLANTA DESTINO" desde hace un mes. Dudo que sea aduanazo (espero...), porque es un paquete con "Combined Delivery", de cosas de menos de US$30.
Alguien entiende más o menos por qué pasan estas cosas? Simplemente quedan tirados los paquetes ahí? O están esperando que alguien de otra oficina los reclame o los vayan a dejar?
Y hablando del "Combined Delivery"... Cacharon que aliexpress igual cobra el envio por TODOS los paquetes, a pesar de unirlos...?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Sirve de algo llamar a correos para apurar un paquete? Tengo uno en estado "RECIBIDO EN PLANTA DESTINO" desde hace un mes. Dudo que sea aduanazo (espero...), porque es un paquete con "Combined Delivery", de cosas de menos de US$30.
Alguien entiende más o menos por qué pasan estas cosas? Simplemente quedan tirados los paquetes ahí? O están esperando que alguien de otra oficina los reclame o los vayan a dejar?
Y hablando del "Combined Delivery"... Cacharon que aliexpress igual cobra el envio por TODOS los paquetes, a pesar de unirlos...?
Cuando he reclamado, como una semana después, aparecen los paquetes en la sucursal cerca de mi casa. No se si será casualidad.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.535
Cuando he reclamado, como una semana después, aparecen los paquetes en la sucursal cerca de mi casa. No se si será casualidad.
Gracias por el consejo. Llamé hoy y una niña me dijo que había pasado el plazo de entrega del paquete (no tenía idea que existiera tal cosa; según me dijo son 16 días hábiles), así que dejó una nota de reclamo (o algo así).

Es obvio ya que el envío se paga antes que Aliexpress decida consolidar los paquetes.
El tema es que igual se quedan con esa plata :)
Aunque no sé quién se queda con ella, los vendedores o aliexpress?
 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Gracias por el consejo. Llamé hoy y una niña me dijo que había pasado el plazo de entrega del paquete (no tenía idea que existiera tal cosa; según me dijo son 16 días hábiles), así que dejó una nota de reclamo (o algo así).


El tema es que igual se quedan con esa plata :)
Aunque no sé quién se queda con ella, los vendedores o aliexpress?
probablemente aliexpress.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Gracias por el consejo. Llamé hoy y una niña me dijo que había pasado el plazo de entrega del paquete (no tenía idea que existiera tal cosa; según me dijo son 16 días hábiles), así que dejó una nota de reclamo (o algo así).
Lo dice su página web de correos Chile, extendieron el plazo de entrega de Aliexpress Standard Shipping a 15 días hábiles.

Y estoy en las mismas, 2 paquetes que figuran despachados de Aeropuerto (lo traen remolcando hormigas) y 3 paquetes en "Planta de destino" de mi ciudad, Llame dias atras y consulte por los que van a completar el mes en Chile y no hay movimiento, me señalaron que aún están en periodo de entrega, el cual debería cumplirse la próxima semana. De no cumplirse ese periodo debo llamar para que recién abran un caso de reclamo. Lo extraño que dias atras me llego un envió de Aliexpress standard en 15 días.

La mayoría de los pedidos no demoran nada en llegar a Chile, entre 4 y 7 días, pero el servicio de correos es como la soberana callampa. Además debo ir a buscar todos los paquetes, uno que otro llega a domicilio.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047

Alguien cacha que onda con el Aliexpress Selection Standard?
Yo compré unas cosas con Selection Standard, pero ahora que reviso, igual después se cambió por Aliexpress Standard Shipping.
Como referencia, compré unas weas hace una semana, y ayer me llegó un mail de que ya llegaron a Chile.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005

Alguien cacha que onda con el Aliexpress Selection Standard?
Yo compré unas cosas con Selection Standard, pero ahora que reviso, igual después se cambió por Aliexpress Standard Shipping.
Como referencia, compré unas weas hace una semana, y ayer me llegó un mail de que ya llegaron a Chile.}

Lo que te comente en el otro tema, es el mismo Standard Shipping, pero seleccionado. Es solo para algunos artículos, dependiendo del valor, tamaño quizás, etc. y el rango de fecha de entrega es el mismo para ambas entregas, entre 15 y 45 días. Quizás te garantiza que si o si te lo envían por avión a diferencia de los envíos por singapore post que los realizan por barco y para esos la fecha de entrega va de 45 a 60 días aproximado.
 
Volver
Arriba