Datos y Picadas Lentes multifocales

Desde
21 Ene 2022
Mensajes
199
Estimados,

Mi viejita fue al medico y le recomendaron cambiar sus multifocales, la vez pasada cuando los compró en optica tradicional le salieron 500k, por lo q ahora q vivo en stgo estoy buscando alguna opción más economica.

Alguien tendrá alguna tienda donde poder cotizar? No se si fiarme de esas ópticas q te ofrecen lentes por Mac Iver en stgo centro.

Gracias!
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
yo le compré a mi madre hace poro en GMO, pero no multifocales, porque la diferencia de los de cerca con los de lejos estaba muy grande y no se podía. Aparte varios vendedores nos dijeron que no vale la pena cuando se cambia de receta anual, por precio y porque el de cerca no cambia mucho.

Al final compramos sólo los de lejos, y en una promo de GMO le dieron unos lentes de sol ópticos con 40% de descuento, todo por 170 lucas. Fueron los únicos que encontramos con bisagras retráctiles o flexibles, esas que se pueden tirar para afuera y no se quiebran. Además se puede reembolsar los lentes a Fonasa o Isapre, así que no es "caro" en comparación con las ópticas chicas que venden lentes de vidrio que pesan 3 kg y son más feos que la mierda.
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
448
lo importante a la hora de los multifocales es que te tomen las DNP y alturas de manera correcta, idealmente con tecnología que al menos sé que Rodenstock y EssilorLuxottica tienen en el país, que en Rodenstock es la máquina IST y de Essilor no recuerdo bien el nombre, pero son maquinas que te toman de manera precisa esas medidas personales. Considerando lo que ya pagó por su lente supongo que si no es con un armazón de lujo entonces tiene un muy buen cristal, y siempre se sugiere que se mantenga la misma gama o una gama superior, todo esto para no perder tanto campo visual. Ahora muchas ópticas trabajan con dichos laboratorios, pero no todas tienen esas máquinas.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
cuanto se debe presupuestar para multifocales (aprox) en chile?

... y alguien ha probado unos shops tipo e-commerce gringo de lentes ópticos?

tengo buena visión pero me llegó la viejéz, vale decir necesito progresivos de 0 diopt. a distancia con 2.5 diopt. de lectura en un lente

agradezco cualquier aporte!
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
Yo le compraba a mi padre en aliexpress, fonex y merrys son tiendas donde he comprado muchos armazones y nunca tuve problemas

Los ultimos multifocales creo que le salieron como 70k (45 salían los cristales si no me equivoco)
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
448
cuanto se debe presupuestar para multifocales (aprox) en chile?

... y alguien ha probado unos shops tipo e-commerce gringo de lentes ópticos?

tengo buena visión pero me llegó la viejéz, vale decir necesito progresivos de 0 diopt. a distancia con 2.5 diopt. de lectura en un lente

agradezco cualquier aporte!
si no necesitas corrección para el lejos, y no quieres usarlos en la calle, y los necesitas para el trabajo existen lentes ocupacionales (ergo, office) que son ideales para usuarios que los necesitan para estar frente al pc, permitiendo una nitidez hasta los 2-3 metros (Ambiente de oficina) y también permitiendo ver el cerca con nitidez en la zona inferior del cristal. Son más económicos que un multifocal y también mas cómodo en su uso ya que las distorsiones que genera son mucho menores.

Y para multifocales aquí en chile hay muchos rango de valores, pero viendo tu receta que es solo presbicia unas 350k en adelante creo yo xd. Igual hay lugares que ofrecen a como a 150k, pero creo que por la calidad q te pueden ofrecer en vez de pagar esas 150 pagas la mitad en ali
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
18
visita econopticas, es de la misma gente de place Vendôme pero es mas económico. recuerda también que si el paciente tiene mas de 55 años y es tramo tramos B, C o D puedes pedir reembolso en fonasa. pide que te timbren la boleta cuando hagas la compra.

Requisitos para reembolso en fonasa:
  • Presentar los documentos originales
  • La fecha de la boleta no debe ser anterior a la orden médica
  • La boleta y receta deben estar con los datos del beneficiario
  • La boleta debe especificar el artículo comprado.
  • Los datos de cuenta a depositar deben ser tuyos y no de un tercero
 
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
199
visita econopticas, es de la misma gente de place Vendôme pero es mas económico. recuerda también que si el paciente tiene mas de 55 años y es tramo tramos B, C o D puedes pedir reembolso en fonasa. pide que te timbren la boleta cuando hagas la compra.

Requisitos para reembolso en fonasa:
  • Presentar los documentos originales
  • La fecha de la boleta no debe ser anterior a la orden médica
  • La boleta y receta deben estar con los datos del beneficiario
  • La boleta debe especificar el artículo comprado.
  • Los datos de cuenta a depositar deben ser tuyos y no de un tercero
buen dato compa, lastima q mi viejia está en fonasa, pero cumple 50 recién.
Espero q el dato pueda servirle a alguien :gato1
 

aluigac

ODUM
Desde
5 Oct 2019
Mensajes
755
Optica Cerón. San Antonio 31 piso 11.

He comprado toda la vida ahi. Al no tener un local con acceso directo de la calle, tiene super buenos precios.
 
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
360
Estimados,

Mi viejita fue al medico y le recomendaron cambiar sus multifocales, la vez pasada cuando los compró en optica tradicional le salieron 500k, por lo q ahora q vivo en stgo estoy buscando alguna opción más economica.

Alguien tendrá alguna tienda donde poder cotizar? No se si fiarme de esas ópticas q te ofrecen lentes por Mac Iver en stgo centro.

Gracias!
Hola oye yo trabajé Mac iver óptica te puedo ayudar a comprar lentes por fuera te va a salir 70 % de todo eso que vas a pagar ..


1 primero con la receta compramos los cristales en una importa ( se dónde están todas y me conocen 😇)
Cómpramos los cristales (multifocales o bifo) con con la diptria que le dijeron en la receta ..


2 segundo necesitas unos anteojos .no sé si ya tienes unos pasticos por hay se pueden ocupar .ya que la máquina los agarra escanea cristal y le corta forma del anteojo ( te ahorras. La plata de comprar el anteojos y pasar por caja a una empresa de anteojos

3 tercero se paga 4 mil pesos para que monten y corten los cristales ..

Osea solo pagarás cristales y 4 mil pesos nada 😇


Ej ejemplo mí amigo se compró importadora poliblue par cristales con su diptria le salieron $ 6.800 pesos y el llevaba unos anteojos pasticos de Alixpres .más montura y corte que eso se paga 4mil esto solo lo hacen en lugar específico !!

Total pago por poliblue antireflejo para ver tv y noteboock filtro azul para andar todo el día con eyos $10800 pesos. En la tienda esto te abría salido 38mil aprox
 
Desde
29 May 2022
Mensajes
70
S
Hola oye yo trabajé Mac iver óptica te puedo ayudar a comprar lentes por fuera te va a salir 70 % de todo eso que vas a pagar ..


1 primero con la receta compramos los cristales en una importa ( se dónde están todas y me conocen 😇)
Cómpramos los cristales (multifocales o bifo) con con la diptria que le dijeron en la receta ..


2 segundo necesitas unos anteojos .no sé si ya tienes unos pasticos por hay se pueden ocupar .ya que la máquina los agarra escanea cristal y le corta forma del anteojo ( te ahorras. La plata de comprar el anteojos y pasar por caja a una empresa de anteojos

3 tercero se paga 4 mil pesos para que monten y corten los cristales ..

Osea solo pagarás cristales y 4 mil pesos nada 😇


Ej ejemplo mí amigo se compró importadora poliblue par cristales con su diptria le salieron $ 6.800 pesos y el llevaba unos anteojos pasticos de Alixpres .más montura y corte que eso se paga 4mil esto solo lo hacen en lugar específico !!

Total pago por poliblue antireflejo para ver tv y noteboock filtro azul para andar todo el día con eyos $10800 pesos. En la tienda esto te abría salido 38mil aprox
Dato para ir?
 
Volver
Arriba