Off Topic☕ Las papas fritas

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
Acá en Viña hay un lugar que se llama la Fritería, queda en 5 norte con algo poniente. Las mejores papas y camotes fritos cabros !
 
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
523
En casa, antes de freir se espolvorean con harina para mas crocancia, aceite bien caliente, a temperatura media para que queden suaves por dentro, y alfinal con el aceite al máximo para que queden crocantes por fuera
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.374
Personalmente no me gustan mucho las papas fritas, aunque si me las dan, me las como todas :uy
Prefiero las papas cocidas, o las doradas, o la ensalada de papas, o el puré jajajaj
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.374
Si un carrito o un local tiene dos aceites para freír, esa es su papa, la doble fritanga es la receta para el éxito
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.374
El cara de calzon era un flaitongo que tenía nic, Kayser y que era fanático de las papas mccain
 
Desde
11 Jul 2020
Mensajes
946
Alguna picada de las pápitas tipo macdonalds?

Yo prefiero delgaditas todas o derechamente todas las papas mas gruesas y con aceite bien caliente en la olla ordinaria de franklin que lleva como 3 años ahi dando cara
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.014
Aunque casi nunca como carbos, uso las horneada de minuto verde .

Muy poco Aceite de coco bien caliente. las echas esperas . Cierras con tapa , agitas dentro del sartén /olla esperas otra vez y salen doradisimas. Odio el uso de
Microondas y horno
Eléctrico .

La otra es hacer la papas como se debe, con aceite para freir (oliva o de coco pero quedas en la ruina ) o manteca de chancho o mantesa casera de vacuno y pegarle dos pasadas de fritura. Opcional : salpicarle harina O maicena para darle más crujiente (papas chinas, así las conozco )

El l truco de freír con grasa de vacuno lo aprendí hace poco y la verdad los
Bistec quedan mejor sabor y un dorado increíble . Si te preocup el tipo de aceite entonces lee sobre aceites vegetales vs grasa de vacuno .
 
Volver
Arriba