Tarjetas de Crédito💳 La mejor tarjeta de crédito

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Quiero hacer el ejercicio de averiguar cual es la mejor tarjeta de crédito, independiente de que si de banco o casa comercial.

Yo soy super fiel a la CMR de falabella, pero ya me tiene aburrido el cupo homeless que me dan. No me permite acumular puntos como quisiera.

Tienen alguna tarjeta favorita? cual es su argumento?
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
La mia es ripley, hasta hace poco cobraba poco de mantención y si la dejabas en cero no pagaba, ahora si.

Tengo un cupo super alto, incluso superando lo que tengo en las tarjetas bancarias. Acumula puntos incluso sobre el cupo. Cobra el dolar al valor del día

Hace poco hice el canje de la gc de 400k y llevo canjeando al menos la de 150k todos los años.
 

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
708
Suscrito, nunca he tenido tarjeta y ahora por pega viajo harto en avión, me convendrá una del santander Latam pass? la otra que me tinca harto es la Falabella porque compro harto afuera de Chile
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.062
Yo creo que la mejor combinación se da teniendo mas de una TC
 

IMarcos

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.166
La mia es ripley, hasta hace poco cobraba poco de mantención y si la dejabas en cero no pagaba, ahora si.

Tengo un cupo super alto, incluso superando lo que tengo en las tarjetas bancarias. Acumula puntos incluso sobre el cupo. Cobra el dolar al valor del día

Hace poco hice el canje de la gc de 400k y llevo canjeando al menos la de 150k todos los años.
Malo el canje que hiciste, por esos mismo 100.000 puntos canjeabas el iphone 11 de 64GB y seguro le sacabas mas de 400.000
 
Desde
12 Abr 2021
Mensajes
272
Suscrito, nunca he tenido tarjeta y ahora por pega viajo harto en avión, me convendrá una del santander Latam pass? la otra que me tinca harto es la Falabella porque compro harto afuera de Chile
Los beneficios cada vez son peores con la Santander, lo único bueno es la maleta gratis teniendo la World Member (tbn limited), categoría gold (que es re penca) y el dólar de la Santander es re caro
 
Desde
12 Abr 2021
Mensajes
272
La mia es ripley, hasta hace poco cobraba poco de mantención y si la dejabas en cero no pagaba, ahora si.

Tengo un cupo super alto, incluso superando lo que tengo en las tarjetas bancarias. Acumula puntos incluso sobre el cupo. Cobra el dolar al valor del día

Hace poco hice el canje de la gc de 400k y llevo canjeando al menos la de 150k todos los años.
Es buena, pero al menos para compras internacionales la pasan bloqueando por fraude (aunque des aviso de viaje internacional).
Beneficio de que el
Dólar es re barato y el call center hace buena pega.
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Es buena, pero al menos para compras internacionales la pasan bloqueando por fraude (aunque des aviso de viaje internacional).
Beneficio de que el
Dólar es re barato y el call center hace buena pega.
nunca me ha pasado que me la bloqueen afuera, le he usado en mis viajes sin problemas dando aviso.
Me la han bloqueado aquí un par de veces cuando pago cuentas en unired y pincho muchas juntas porque se hace una transacción por cada cuenta
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Este post ha sido muy bueno para sacar conclusions, durante la tarde revise las ventajas de las tarjetas bancarias y en verdad eso de que tengan un cupo en USD y otro en pesos y que te cobren el valor que se les ocurra del USD lo encontré terrible. Por otro lado veo que muy pocos tienen la opción de acceder a una tarjeta libre de comision internacional.

Lo otro malo que rescaté de las tarjetas bancarias es que el catálogo de canjes que tienen es tremendamente malo, al final no puedes hacer muchas cosas, nisiquira me tome la molestia de calcular el retorno.

Así que me quede con 3 tarjetas, Ripley, Cencosud y CMR.

Puedo decir que la CMR es la que me gustaba más hasta ahora pero ahora que hablan de ripley encontré muchas cosas simpaticas.

1.- La CMR y la Cencosud tienen limite mensual de acumulación, por lo que comentan la tarjeta ripley no, (Gana Ripley)
2.- Respecto a cupos, la CMR es muy cagona, te tratan como homeless hasta que demuestres lo contrario, mientras que la Cencosud con sueldo minimo te pasan 3 millones, ripley no la conozco pero vamos a probarla y por lo que dicen dan bastante cupo. (Gana Cencosud y Ripley)
3.- Comisiones, en general todas las tarjetas tienen la misma comisión, todas dan opción para rebajar por un monto en compras anual, no puedo dar un ganador aquí.
4.- Tenología, aquí no puedo opinar por Ripley pero si por CMR y Cencosud. Puedo decir que Cencosud estan muy atrasados. (Le doy el punto a CMR)
5.- Aquí se viene lo más importante, la devolución en puntos. Para este ejercicio consideré el premio máximo que se puede obtener mediante las tarjetas que son sus gift cards más grandotas y como el valor de puntos el habitual al comprar en todos los otros comercios. Debo decir aquí que me siento sorprendido del resultado ya que CMR tiene un retorno de un 2,1% mientras que Ripley un 2%, Cencosud ni hablar 0,7%. Podemos decir que CMR y Ripley tienen un empate tecnico.

Luego de evaluar todos los puntos debo decir que por mi parte Ripley se merece una oportunidad por lo que ahora mismo sacaré la tarjeta.

Espero que les sirva mi analisis, de pasada los invito a revisar un video que hice sobre uso responsable de las tarjetas. Espero que les sirva.
 

IMarcos

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.166
Este post ha sido muy bueno para sacar conclusions, durante la tarde revise las ventajas de las tarjetas bancarias y en verdad eso de que tengan un cupo en USD y otro en pesos y que te cobren el valor que se les ocurra del USD lo encontré terrible. Por otro lado veo que muy pocos tienen la opción de acceder a una tarjeta libre de comision internacional.

Lo otro malo que rescaté de las tarjetas bancarias es que el catálogo de canjes que tienen es tremendamente malo, al final no puedes hacer muchas cosas, nisiquira me tome la molestia de calcular el retorno.

Así que me quede con 3 tarjetas, Ripley, Cencosud y CMR.

Puedo decir que la CMR es la que me gustaba más hasta ahora pero ahora que hablan de ripley encontré muchas cosas simpaticas.

1.- La CMR y la Cencosud tienen limite mensual de acumulación, por lo que comentan la tarjeta ripley no, (Gana Ripley)
2.- Respecto a cupos, la CMR es muy cagona, te tratan como homeless hasta que demuestres lo contrario, mientras que la Cencosud con sueldo minimo te pasan 3 millones, ripley no la conozco pero vamos a probarla y por lo que dicen dan bastante cupo. (Gana Cencosud y Ripley)
3.- Comisiones, en general todas las tarjetas tienen la misma comisión, todas dan opción para rebajar por un monto en compras anual, no puedo dar un ganador aquí.
4.- Tenología, aquí no puedo opinar por Ripley pero si por CMR y Cencosud. Puedo decir que Cencosud estan muy atrasados. (Le doy el punto a CMR)
5.- Aquí se viene lo más importante, la devolución en puntos. Para este ejercicio consideré el premio máximo que se puede obtener mediante las tarjetas que son sus gift cards más grandotas y como el valor de puntos el habitual al comprar en todos los otros comercios. Debo decir aquí que me siento sorprendido del resultado ya que CMR tiene un retorno de un 2,1% mientras que Ripley un 2%, Cencosud ni hablar 0,7%. Podemos decir que CMR y Ripley tienen un empate tecnico.

Luego de evaluar todos los puntos debo decir que por mi parte Ripley se merece una oportunidad por lo que ahora mismo sacaré la tarjeta.

Espero que les sirva mi analisis, de pasada los invito a revisar un video que hice sobre uso responsable de las tarjetas. Espero que les sirva.

En en punto 3 Ripley ya no deja de cobrar, dio aviso hasta X mes.

el problema de Ripley es que no puedes revisar los puntos que acumulas, en eso CMR es muy bueno, el otro problema de Ripley es que no tiene tiendas o supermercados asociados para acumular lo mismo que en su tienda, CMR tiene Falabella, Tottus, Linio, Sodimac, Homy, en Ahumada también te dan doble de puntos si mal no recuerdo, además pagando con fpay te dan extra puntos.

ahora el tema acá es acumular en más de una tarjeta
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
la técnica para los puntos es la bicicleta. La Ripley deja pagarse con otra Tc y acumulas doble
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.475
Este post ha sido muy bueno para sacar conclusions, durante la tarde revise las ventajas de las tarjetas bancarias y en verdad eso de que tengan un cupo en USD y otro en pesos y que te cobren el valor que se les ocurra del USD lo encontré terrible. Por otro lado veo que muy pocos tienen la opción de acceder a una tarjeta libre de comision internacional.
Lo otro malo que rescaté de las tarjetas bancarias es que el catálogo de canjes que tienen es tremendamente malo, al final no puedes hacer muchas cosas, nisiquira me tome la molestia de calcular el retorno.

Así que me quede con 3 tarjetas, Ripley, Cencosud y CMR.

Puedo decir que la CMR es la que me gustaba más hasta ahora pero ahora que hablan de ripley encontré muchas cosas simpaticas.

1.- La CMR y la Cencosud tienen limite mensual de acumulación, por lo que comentan la tarjeta ripley no, (Gana Ripley)
2.- Respecto a cupos, la CMR es muy cagona, te tratan como homeless hasta que demuestres lo contrario, mientras que la Cencosud con sueldo minimo te pasan 3 millones, ripley no la conozco pero vamos a probarla y por lo que dicen dan bastante cupo. (Gana Cencosud y Ripley)
3.- Comisiones, en general todas las tarjetas tienen la misma comisión, todas dan opción para rebajar por un monto en compras anual, no puedo dar un ganador aquí.
4.- Tenología, aquí no puedo opinar por Ripley pero si por CMR y Cencosud. Puedo decir que Cencosud estan muy atrasados. (Le doy el punto a CMR)
5.- Aquí se viene lo más importante, la devolución en puntos. Para este ejercicio consideré el premio máximo que se puede obtener mediante las tarjetas que son sus gift cards más grandotas y como el valor de puntos el habitual al comprar en todos los otros comercios. Debo decir aquí que me siento sorprendido del resultado ya que CMR tiene un retorno de un 2,1% mientras que Ripley un 2%, Cencosud ni hablar 0,7%. Podemos decir que CMR y Ripley tienen un empate tecnico.

Luego de evaluar todos los puntos debo decir que por mi parte Ripley se merece una oportunidad por lo que ahora mismo sacaré la tarjeta.

Espero que les sirva mi analisis, de pasada los invito a revisar un video que hice sobre uso responsable de las tarjetas. Espero que les sirva.

El punto 2 esta mal, la CMR me da cupo exagerado y linea de crédito preaprobada que incluso me permitiría comprarme un meche con ella. Lamentablemente no lo ocupo ya que no tendría como pagarlo con mi miserable sueldo :yao
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Si tuviera que elegir, me quedo con la CMR: libre de comisión (categoría), cupo 9 veces mi renta, buenos canjes, sin comisión en compras internacionales y acceso a Vip en aeropuerto.

No obstante, como dijeron antes, la mejor opción es tener varias tarjetas y aplicar combis.
 

Yerba Mate

ODUM
Desde
30 Oct 2020
Mensajes
987
Me cuelgo del post por un comentario en otro post, donde hablaba sobre bancarizarse y obtener más facilidades que te otorguen Crédito hipotecario.
¿Creen que conviene pasarse a banco falabella con línea de crédito o solo basta con debito?

Ahí creo que es requisito que te depositen el sueldo y otras leseras
 

IMarcos

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.166
Me cuelgo del post por un comentario en otro post, donde hablaba sobre bancarizarse y obtener más facilidades que te otorguen Crédito hipotecario.
¿Creen que conviene pasarse a banco falabella con línea de crédito o solo basta con debito?

Ahí creo que es requisito que te depositen el sueldo y otras leseras
Poco controlan eso de depósito del sueldo, si tienes tc CMR por categoría puedes tener gratis la cuenta corriente, también te pide x movimientos con la debito para la gratuidad, creo que son 4
 
Volver
Arriba