Pregunta❔ Invoco a los informáticos ODUM

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
Hola,
Estimado informático, experto en redes o quizás no tanto... tengo un problema que escapa de mis conocimientos. Lo que pasa es que en mi pega hay internet wena (por cable, sin wifi) y quiero conectar mi celular por wifi. Debido a que el PC que tengo no tiene wifi incorporado, compré un wifi dongle, lo probé en el PC de mi casa y funciona bien, se puede conectar a wifi y puede emitir como hotspot. Entonces hago lo mismo en el PC de la pega y creo que no asigna IP o algo así, pues el cel me dice "se establece conexión con el dispositivo pero no se puede acceder a internet"...
Para compartir internet mediante wifi, lo hago desde acá (win10):
1666874747202.png
Siendo Red 2, la red ethernet de la pega que recibo internet:
1666874826937.png
Yo creo que el problema está en la config TCP/IPv4, que está asignada:
1666874971648.png
Entonces algo pasa que no me deja dar una boca mas de internet... Cuando activo compartir la conexión, aparece esta conexión de area local*10
1666875079512.png
Intenté poner la misma config TCP IP variando el último digito (xxxxx.79), poniendo 80, 90, 150 etc y nada.

Alguien cacha que onda? :ninja:
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.782
Tu le estás asignando una ip fija similar a la de tu casa y en el trabajo debe ser una red distinta.

Deja que te asigne ip automáticamente. Te funciona así?
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
Tu le estás asignando una ip fija similar a la de tu casa y en el trabajo debe ser una red distinta.

Deja que te asigne ip automáticamente. Te funciona así?
Nop, en mi casa no le hice nada, simplemente enchufé el dongle, activé el compartir zona wifi y listo, me pude conectar desde el celu a la wifi generada. No toqué ninguna configuración.
Las foto que puse con las configs de ip, son del computador de la pega. Cuando llegué a la pega, puse el dongle y lo primero que hice fue habilitar la zona wifi en windows (sin configurar nada de tcp ip, tal cual lo hice ayer en mi casa), y me da el error de "se establece conexión con el dispositivo pero no se puede acceder a internet", ahí empecé a jugar con las opciones de ip y nada.
 
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
168
Que estén limitados por la MAC los equipos (no se si afecta al conectarlo como hotspot). Si no encuentras solucion, consigue un router y el cable que llega al PC lo conectas al router (del router sacas otro cable al PC y wifi), pero si están limitados por mac no hay mucho que hacer.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
Que estén limitados por la MAC los equipos (no se si afecta al conectarlo como hotspot). Si no encuentras solucion, consigue un router y el cable que llega al PC lo conectas al router (del router sacas otro cable al PC y wifi), pero si están limitados por mac no hay mucho que hacer.
No creo que estén limitados por mac, nica. Si abrieron un PC nuevo, le pusieron el cable de red, le configuraron esos números de TCP IP y listo, internet funcionando. Tampoco puedo chantarle un router, me cachan al toque po :LOL: , en cambio el wifi dongle es del tamaño de un pendrive, pasa piola.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.265
No creo que estén limitados por mac, nica. Si abrieron un PC nuevo, le pusieron el cable de red, le configuraron esos números de TCP IP y listo, internet funcionando. Tampoco puedo chantarle un router, me cachan al toque po :LOL: , en cambio el wifi dongle es del tamaño de un pendrive, pasa piola.
si ponen IP a mano, no creo que tengan muchos controles ..
prueba esa técnica y pone la mismas config al router y que el router te de otra ip a tu pc y a cualquier otra wea que conectes xD
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.435
No creo que estén limitados por mac, nica. Si abrieron un PC nuevo, le pusieron el cable de red, le configuraron esos números de TCP IP y listo, internet funcionando. Tampoco puedo chantarle un router, me cachan al toque po :LOL: , en cambio el wifi dongle es del tamaño de un pendrive, pasa piola.
Lo puedes esconder aprovechando el cable. Hay unos pequeños también.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
Lo puedes esconder aprovechando el cable. Hay unos pequeños también.
Ta peluo esconderlo, aunque podría hacerlo dejándolo bajo el escritorio y comprando otro cable de red. Además tendría que comprar un router "por si a caso" funciona... no lo sé rick, lo podría comprar pero tendría que estar seguro que la wea va a funcionar, no quiero perder 30lks en comprar algo que no me servirá XD

Taba cachando que cuando habilito el hotspot en windows, cuando aparece la redlocal virtual, en config siempre se pone "usar la siguiente dirección IP", aunque antes le haya puesto la opción de que agarre automáticamente. 🤔
1666960539462.png

Recomienden un router BBB pa cotizar...
 
Última edición:
Volver
Arriba