Domótica Interruptores de Pared SonOff

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Esta ha sido una de las mejores compras que he realizado en domotica, es un interruptor que queda conectado al wifi de la casa y en forma remota permite el encender y apagar las luces desde una aplicacion independiente del lugar en el que se este.
T1-G3_1024x1024_79b4ea08-e99b-4964-964f-3ae1b56b4e8e_1200x1200.jpg

Lo unico malo es que requiere para energizarse el tener un cable neutro y la mayoria de los interruptores en Chile no lo poseen, entonces para poder conectarlo tuve que tirar un cable neutro desde la misma conexion de la lampara mas cercana, hacia atras (interruptor) y ahi los pude conectar.Estéticamente se ven bastante bien, tienen un acabado vidriado con botones tipo touch del celular.
La app permite configurar nombres a cada interruptor y nombres a cada boton para que puedan saber que estan encendiendo o apagando, lo otro es que permite preprogramar acciones, por ejemplo 'todos las luces apagadas', 'todas las interiores encendidas', es configurable a gusto de cada uno facil.
images

Si viven en casa es super practico, porque si algun dia se dan ceunta que van a llegar medio tarde, pueden encender las luces de afuera o adentro de la casa con el telefono y asi da la impresion que hay alguien en casa.
Es como una version barata de las ampolletas de HUE de Phillips, por ejemplo en uno de estos tengo 3 interruptores que estan conectados a 9,3 y 4 ampolletas cada uno, el interruptor no me salio mas de 20 lukas, imaginense el costo si hubiese puesto ampolletas inteligentes.
Lo que no he pillado es alguna forma de configurar rutinas por horario.
Acá está el link del chinito al que se los compré:
CLP 13,611 30%de DESCUENTO | Sonoff T1: 1-3 bandas US AU WiFi estándar 315 MHz RF pared inteligente interruptor de luz táctil sincronización remoto/ fuera de la aplicación soporte hogar inteligente
https://s.click.aliexpress.com/e/bX5rU0nA
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Yo compré uno para mi departamento, y al final tuve que instalarlo en la casa de mis papás por la misma cuestión del cable Live. En la casa de mis papás todos los interruptores tienen un nodo arriba a nivel del techo, desde donde puedes tirar un cable live hasta el enchufe y dejarlo energizado, no así en el departamento que es como 'Cómo chucha tira la wea hasta el interruptor?'.
Personalmente me gustan más los que son cuadrados, pero el problema es que para poder instalarlos la caja naranja tiene que ser cuadrada también.
No se si a estos se les puede instalar firmware personalizado como a los Basic, para activar más opciones.
 

orbistwo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
849
Akito' pid='4160' dateline='1565189656 dijo:
Esta ha sido una de las mejores compras que he realizado en domotica, es un interruptor que queda conectado al wifi de la casa y en forma remota permite el encender y apagar las luces desde una aplicacion independiente del lugar en el que se este.
T1-G3_1024x1024_79b4ea08-e99b-4964-964f-3ae1b56b4e8e_1200x1200.jpg

Lo unico malo es que requiere para energizarse el tener un cable neutro y la mayoria de los interruptores en Chile no lo poseen, entonces para poder conectarlo tuve que tirar un cable neutro desde la misma conexion de la lampara mas cercana, hacia atras (interruptor) y ahi los pude conectar.Estéticamente se ven bastante bien, tienen un acabado vidriado con botones tipo touch del celular.
La app permite configurar nombres a cada interruptor y nombres a cada boton para que puedan saber que estan encendiendo o apagando, lo otro es que permite preprogramar acciones, por ejemplo 'todos las luces apagadas', 'todas las interiores encendidas', es configurable a gusto de cada uno facil.
images

Si viven en casa es super practico, porque si algun dia se dan ceunta que van a llegar medio tarde, pueden encender las luces de afuera o adentro de la casa con el telefono y asi da la impresion que hay alguien en casa.
Es como una version barata de las ampolletas de HUE de Phillips, por ejemplo en uno de estos tengo 3 interruptores que estan conectados a 9,3 y 4 ampolletas cada uno, el interruptor no me salio mas de 20 lukas, imaginense el costo si hubiese puesto ampolletas inteligentes.
Lo que no he pillado es alguna forma de configurar rutinas por horario.
Acá está el link del chinito al que se los compré:
CLP 13,611 30%de DESCUENTO | Sonoff T1: 1-3 bandas US AU WiFi estándar 315 MHz RF pared inteligente interruptor de luz táctil sincronización remoto/ fuera de la aplicación soporte hogar inteligente
https://s.click.aliexpress.com/e/bX5rU0nA
Lo que podrias hacer, es vincularlo a google home y en google home hacer las rutinas.
Yo tengo un par de rutinas que al final nunca uso
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Se pueden hacer las rutinas por IFTTT también.
https://ifttt.com/ewelink
 

lossonfire

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
891
los sonoff clásicos caen dentro de una caja chuqui? estoy haciendo la red eléctrica de mi casa y me gustaría dejar unos neutros pasados en las cajas de interruptores para después armar unos 9/24 con sonoff + interruptor o algo así. También podría usar esos interruptores táctiles de sonoff, siempre que se puedan meter a un home assistant vía mqtt
Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.621
Sólo sumar a akito, vale cada centavo y lo tengo funcionado casi 1 año.
Se enciende y se apaga a cierto horario programado, para despistar y tb ahorro.
d5437fdb4437740bc68df116849e86a3.jpg

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

orbistwo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
849
lossonfire' pid='5930' dateline='1565891578 dijo:
los sonoff clásicos caen dentro de una caja chuqui? estoy haciendo la red eléctrica de mi casa y me gustaría dejar unos neutros pasados en las cajas de interruptores para después armar unos 9/24 con sonoff + interruptor o algo así. También podría usar esos interruptores táctiles de sonoff, siempre que se puedan meter a un home assistant vía mqtt
Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
El de pared se puede usar como 9/24???
Tengo uno y necesito instalar otro, pero el problema es que en el que quiero reemplazar por el nuevo sonoff, tengo un interruptor 9/24 y no quiero perderlo...
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

lossonfire

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
891
orbistwo' pid='5964' dateline='1565925197 dijo:
lossonfire' pid='5930' dateline='1565891578 dijo:
los sonoff clásicos caen dentro de una caja chuqui? estoy haciendo la red eléctrica de mi casa y me gustaría dejar unos neutros pasados en las cajas de interruptores para después armar unos 9/24 con sonoff + interruptor o algo así. También podría usar esos interruptores táctiles de sonoff, siempre que se puedan meter a un home assistant vía mqtt
Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
El de pared se puede usar como 9/24???
Tengo uno y necesito instalar otro, pero el problema es que en el que quiero reemplazar por el nuevo sonoff, tengo un interruptor 9/24 y no quiero perderlo...
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
no se debería poder porque el 9/24 necesita fase + 2 hilos que hacen el juego. Los interruptores de pared sonoff son interruptores normales.
con este equipo si puedes automatizar un 9/24
https://s.click.aliexpress.com/e/blvBIcHK

Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
 

orbistwo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
849
lossonfire' pid='5972' dateline='1565926926 dijo:
orbistwo' pid='5964' dateline='1565925197 dijo:
lossonfire' pid='5930' dateline='1565891578 dijo:
los sonoff clásicos caen dentro de una caja chuqui? estoy haciendo la red eléctrica de mi casa y me gustaría dejar unos neutros pasados en las cajas de interruptores para después armar unos 9/24 con sonoff + interruptor o algo así. También podría usar esos interruptores táctiles de sonoff, siempre que se puedan meter a un home assistant vía mqtt
Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
El de pared se puede usar como 9/24???
Tengo uno y necesito instalar otro, pero el problema es que en el que quiero reemplazar por el nuevo sonoff, tengo un interruptor 9/24 y no quiero perderlo...
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
no se debería poder porque el 9/24 necesita fase + 2 hilos que hacen el juego. Los interruptores de pared sonoff son interruptores normales.
con este equipo si puedes automatizar un 9/24
https://s.click.aliexpress.com/e/blvBIcHK

Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
Pero en la configuracion del sonoff hay una opcion de interlock o algo asi.
La estube probando y si prendia una luz se apagaba otra.
No tengo 2 dispositivos de estos para ver si funciona con 2 dispositivos distintos, en una de esas con esa opcion se logra algo parecido a 9/24
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

lossonfire

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
891
en la función scenes de los sonoff touch puedes configurar 9/24 entre dos sonoff touch
https://youtu.be/iyZwcZS7Qu4
Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
lossonfire' pid='5979' dateline='1565929321 dijo:
en la función scenes de los sonoff touch puedes configurar 9/24 entre dos sonoff touch
https://youtu.be/iyZwcZS7Qu4
Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
Súper buena la forma de realizar el 9/24
Gracias por el video
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
En chileno. Que wea es 9/2?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

lossonfire

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
891
BeaR' pid='6823' dateline='1566346141 dijo:
En chileno. Que wea es 9/2?
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
9/24 es un circuito de iluminación que te permite encender una ampolleta desde dos puntos distintos, como la iluminación de las escaleras que se prenden desde el primer y segundo piso.
En todo caso encargué un sonoff mini para hacer eso, si me resulta el proyecto encargaré unos 5 o 6 más. Ya instalé home assistant en una raspberry y estoy en proceso de conectar una alarma dsc al home assistant, pa entretenerme mientras llega el sonoff mini.
Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
 

orbistwo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
849
alguien que tenga sonoff t1 tiene algun tipo de problemas???

1-. hay veces que me da la impresion que se desconecta del wifi, por que suenan 2 pitidos y empieza a parpadear rapido el indicador de wifi... luego se conecta solo otra vez.
2-. hay veces que despierto y tengo todas las luces prendidas. Tengo la luz del frente de la casa programada para que encienda y apague, pero hay veces que llego a la casa y esta la del dormitorio encendida.

si alguien mas tiene o le ha pasado podrian ayudarme
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Yo tengo de esos.
Del primer problema debe ser lo que indicas, no le llega señal suficiente del wifi y se desconecta a ratos, podrías acercar el router o cambiar de posición el Switch para verificar que no esté malo.
Del segundo punto debe haber algo medio webiando en la configuración del programador de horarios, tal vez pierde conexión y justo las mando a apagar y no pescó la orden. Por mi parte no uso el programador por lo que no cacho mucho
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
988
También tengo de estos y funciona bastante bien. Para los que no tienen el tercer cable existe esta la opción de Broadlink(Importe un set de estos, pero llego malo el touch)
 

orbistwo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
849
Akito' pid='23593' dateline='1573042406 dijo:
Yo tengo de esos.
Del primer problema debe ser lo que indicas, no le llega señal suficiente del wifi y se desconecta a ratos, podrías acercar el router o cambiar de posición el Switch para verificar que no esté malo.
Del segundo punto debe haber algo medio webiando en la configuración del programador de horarios, tal vez pierde conexión y justo las mando a apagar y no pescó la orden. Por mi parte no uso el programador por lo que no cacho mucho
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
lo de la señal lo descartaria. ya que el interruptor esta practicamente al lado del router.
y lo segundo me tinca que tiene que ser un tema a raiz del primer problema...
pero creo que ultimamente no ha pasado
ahora mi consulta, se puede poner un boton como pulsador? onda para abrir un porton?
estaba buscando en google, pero la mayoria de configuraciones que hay es para los sonoff que van en cajas. no para estos que son tipo interruptores de pared
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
orbistwo' pid='27856' dateline='1575058343 dijo:
lo de la señal lo descartaria. ya que el interruptor esta practicamente al lado del router.
y lo segundo me tinca que tiene que ser un tema a raiz del primer problema...
pero creo que ultimamente no ha pasado
ahora mi consulta, se puede poner un boton como pulsador? onda para abrir un porton?
estaba buscando en google, pero la mayoria de configuraciones que hay es para los sonoff que van en cajas. no para estos que son tipo interruptores de pared
Si se puede hacer eso del boton perfectamente, solo tienes que programarlo en la aplicación.
Tienes que crear un escenario donde el boton este ON, haga que se active el porton. En el porton debes instalar un basic o el 433 dependiendo lo que se use. Esto es bien facil.
Yo soy fan de sonoff, de hecho nisiquiera he pensado en comprarme las ampolletitas weonas hue, tengo casi toda la casa con los interruptores y he echo varias cosas interesantes como que se prendan de forma automatica con los sensores de movimiento o que tengan rutinas.
La integración con google home es genial, así que lo unico que les recomiendo es que se den la lata de poner el cable neutro.
 

orbistwo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
849
Jaimic0 dijo:
a que se refireren con el neutro? instalar cable de tierra?
En una instalacion tienes fase, neutro y tierra

Por las cajas de los interruptores pasa solamente la fase (cable rojo), necesitas instalar un neutro (cable blanco) para mantener energizado siempre el interruptor

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba