Cyber🛍️ Huawei Router AX3 (Quad-core) $64.990

BlAcKStoRm

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.180
¿qué ventaja tiene el Quad Core vs el Dual Core?
Es más rápido o sólo aguanta más equipos conectados?
Encontre esto:

"Hablamos de señal 1024-QAM para ambos modelos, y los cuatro núcleos del modelo más potente le permiten gestionar los datos con mayor agilididad. Ambos dispositivos pueden soportar hasta 128 dispositivos conectados de forma simultánea, procesando el Quad-Core a 1,4GHz mientras que el Dual-Core hace lo propio a 1,2GHz."

Por ende si hay muchos dispositivos en tu casa, es mejor que sea QC para mejor manejo de las operaciones que debe realizar el router. Personalmente prefiero ir por un QC porque de manera normal en casa hay alrededor de 20-25 dispositivos... eso es el desde...
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.426
Encontre esto:

"Hablamos de señal 1024-QAM para ambos modelos, y los cuatro núcleos del modelo más potente le permiten gestionar los datos con mayor agilididad. Ambos dispositivos pueden soportar hasta 128 dispositivos conectados de forma simultánea, procesando el Quad-Core a 1,4GHz mientras que el Dual-Core hace lo propio a 1,2GHz."

Por ende si hay muchos dispositivos en tu casa, es mejor que sea QC para mejor manejo de las operaciones que debe realizar el router. Personalmente prefiero ir por un QC porque de manera normal en casa hay alrededor de 20-25 dispositivos... eso es el desde...
O sea, no le veo mayor ventaja al quad-core.
20-25 dispositivos conectados ¿transmitiendo simultáneamente? ¿no será mucho?
 

BlAcKStoRm

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.180
no es que los 25 hagan streaming... pero si estan conectados todo el tiempo, hablamos de tv's, celus, notes, domotica, etc. es harto...
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.426
no es que los 25 hagan streaming... pero si estan conectados todo el tiempo, hablamos de tv's, celus, notes, domotica, etc. es harto...
No realmente, mientras no mantengan transferencia activa, no debiera haber problema.

Olvidé comentar, ambos equipos aguantan hasta 128 dispositivos conectados.
El Quad-Core es "más ágil" (eso asumiría) pero tiene mayor consumo (¿el doble?).
Ahora, ¿qué es considerado 'harto'?
Si el equipo aguanta 128 dispositivos conectados, ¿a partir de cuántos se notaría la diferencia entre procesadores? ¿y con qué perfil de transferencia de datos?

Consulto pues estaba mirando estos bichos y solo leí comentarios alabando el Quad-Core y cuando salía el Dual-Core en oferta la típica respuesta era "aaa, pero no es el Quad-Core". Ahora, ¿qué entrega el Quad que no entregue el Dual?
 
Última edición:

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.206
Puro marketing el quadcore jajajaj
Con dual core basta y sobra para un par de equipos hogareños, te creo un quadcore cuando hay MUCHOS equipos y todos ellos usando full trafico
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.426
Puro marketing el quadcore jajajaj
Con dual core basta y sobra para un par de equipos hogareños, te creo un quadcore cuando hay MUCHOS equipos y todos ellos usando full trafico
Según leí, el tema no va solo por el tráfico o el número de equipos conectados (en ese caso da lo mismo el dual o el quad), el tema va por aplicaciones adicionales que solo el uso hogareño (servidor/cliente bittorrent, uso de VPN, tor, servidor multimedia, ... ), ahí se puede empezar a notar la diferencia (según leí).
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.206
Según leí, el tema no va solo por el tráfico o el número de equipos conectados (en ese caso da lo mismo el dual o el quad), el tema va por aplicaciones adicionales que solo el uso hogareño (servidor/cliente bittorrent, uso de VPN, tor, servidor multimedia, ... ), ahí se puede empezar a notar la diferencia (según leí).
Naaah o sea para usar Torrent hay que comprar un equipo quad core?? Jajajajj
Yo tengo el dual core y va perfecto y subo vaaaarios GB a una nube todos los días full trafico y ni se arruga
Además el vpn que trae tienen los protocolos antiguos e inseguros, no usan open vpn
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.426
Naaah o sea para usar Torrent hay que comprar un equipo quad core?? Jajajajj
Yo tengo el dual core y va perfecto y subo vaaaarios GB a una nube todos los días full trafico y ni se arruga
Además el vpn que trae tienen los protocolos antiguos e inseguros, no usan open vpn
Parece que no me leíste...

Según leí, el tema no va solo por el tráfico o el número de equipos conectados (en ese caso da lo mismo el dual o el quad), el tema va por aplicaciones adicionales que solo el uso hogareño (servidor/cliente bittorrent, uso de VPN, tor, servidor multimedia, ... ), ahí se puede empezar a notar la diferencia (según leí).
Si lo vas a usar sólo como clietne torrent, da lo mismo.
Agrégale:
- (Servidor) VPN
- (Servidor) Multimedia
- RClone (Compartir carpetas de servicios en la nube)
- (Servidor) de impresión
- (Servidor) Web/HTTP
- (Servidor) MQTT
... por nombrar algunos.

Si es sólo para conectar dispositivos y uno o dos programas, no le veo mayor drama al DualCore.
Empieza a exigirlo y ¿en qué momento es necesario el Quad?


¿Se puede cambiar el firmware a openwrt?
Revise acá: https://forum.openwrt.org/t/support-for-huawei-ax3-pro/66551/52
 

reimons

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.381
tengo una duda, el celular me dice que tiene velocidad de enlace super baja, mejoro un poco en cambio al router de movistar, pero no es tanto
 
Volver
Arriba