Móviles Homologar celular

angelograff

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.417
Dejo este tema para el que haya comprado un celular afuera o acá pueda saber si su teléfono esta homologado y cuales son los pasos a seguir.
Para saber si esta homologado se puede revisar en los siguientes sitios ingresando el IMEI *#06#
Y aquí dejo la pagina de multibanda donde estan las empresas certificadas para la homologación, recuerden que la primera homologación es gratis dentro del primer año.
https://multibanda.cl/ia/
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Pta yo pagué por la wea hace algunos meses, como 7k, quedó bien al menos.
Consulta, entonces se puede homologar más de un celu al año? Por ejemplo si compro otro, o si me traigo uno más barato del extranjero para revenderlo, no debería tener problemas mientras pague?
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
walol' pid='34985' dateline='1579031009 dijo:
Pta yo pagué por la wea hace algunos meses, como 7k, quedó bien al menos.
Consulta, entonces se puede homologar más de un celu al año? Por ejemplo si compro otro, o si me traigo uno más barato del extranjero para revenderlo, no debería tener problemas mientras pague?
Así es, por normativa tienes derecho a uno gratuito, después se puede pagar y puede seguir homologando
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Invas0r

ODUM
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.334
Ojo que es 01 Gratuito por Rut cada 365 días, no año Calendario.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Invas0r

ODUM
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.334
Da lo mismo, todos hacen el mismo proceso Administrativo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
Invas0r' pid='66185' dateline='1598454249 dijo:
Da lo mismo, todos hacen el mismo proceso Administrativo.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No da lo mismo, algunos pueden tomar días en tomarte la solicitud
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.551
Qué empresa recomiendan para hacer el trámite? Alguna que responda rápido y sin cuestionamientos? Podrían compartir experiencias acá.
Movistar me rechazó una homologación. Supuestamente iban a mandar un email con las razones, pero nunca llegó. Será porque hice el trámite muy tarde?


SaintH' pid='42844' dateline='1585051163 dijo:
Acá está el registro de empresas:
https://multibanda.cl/empresas-certificadoras/
Yo homologué un Xiaomi con un invoice de Amazon
Con qué empresa lo hiciste?
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.551
Enpitsu' pid='66184' dateline='1598453939 dijo:
alguien sabe que tal es samsung para homologar un telefono no samsung??
Finalmente hice el proceso. Como dije, movistar me lo rechazó, al parecer porque habían pasado 30 días desde que llegó al país, así que lo mandé a Samsung y ahí sí lo homologaron. Fue súper rápido, 1 día después de aprobada la solicitud ya estaba funcionando el celular.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
249
Perdón por revivir el post...

Mandé a Movistar a Homologar mi equipo, al cual, debido a la falta de tiempo, le quedan hoy dos días para que me hagan el bloqueo, sin embargo, no he sabido nada (hice la homologación la semana pasada).

Mi duda es, si me bloquean el equipo, una vez que hagan efectiva la solicitud, el teléfono vuelve a estar desbloqueado?

¿Convendrá mandar el equipo a homologar a esas páginas de pago que lo hacen en pocas horas? ¿independiente de que ya he mandado a homologar en Movistar?

Saludos.
 

angelograff

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.417
Perdón por revivir el post...

Mandé a Movistar a Homologar mi equipo, al cual, debido a la falta de tiempo, le quedan hoy dos días para que me hagan el bloqueo, sin embargo, no he sabido nada (hice la homologación la semana pasada).

Mi duda es, si me bloquean el equipo, una vez que hagan efectiva la solicitud, el teléfono vuelve a estar desbloqueado?

¿Convendrá mandar el equipo a homologar a esas páginas de pago que lo hacen en pocas horas? ¿independiente de que ya he mandado a homologar en Movistar?

Saludos.
yo compré un celular en china y homologue con esta pagina https://www.telconsurcertificacion.com/registro.html y todo super rápido y gratis.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
249
al final, la gente de Linio tenía convenio con una empresa, así que lo hice por ahí y quedó todo bien. justo a 1 día de tener el equipo bloqueado :yao
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.309
Perdón por revivir el post...

Mandé a Movistar a Homologar mi equipo, al cual, debido a la falta de tiempo, le quedan hoy dos días para que me hagan el bloqueo, sin embargo, no he sabido nada (hice la homologación la semana pasada).

Mi duda es, si me bloquean el equipo, una vez que hagan efectiva la solicitud, el teléfono vuelve a estar desbloqueado?

¿Convendrá mandar el equipo a homologar a esas páginas de pago que lo hacen en pocas horas? ¿independiente de que ya he mandado a homologar en Movistar?

Saludos.
El clásico chantaman? O un reboot?
 
Volver
Arriba