Off Topic☕ Hay muchos insensatos que creen que el coronavirus es un tongo.

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.559
Tyloo' pid='107226' dateline='1620326950 dijo:
se supone que la pfizer era las mas eficaz, pero que probablemente necesitas mas dosis y tambien te genera mas efectos secundarios. La sinovac menos eficacia, con menos efectos secundarios y que te podria proteger con mas variables.
con que la potencia del wifi me aumente en 50% ya estoy ready
Si me dicen que por cada millón, a 100 les da trombosis, igual me la pongo y a mis hijos. No muchos entienden de probabilidad.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.490
hablaron de la vacuna rusa Sputnik Light, una dosis y te sirve para las nuevas variantes

tengo entendido que la pfizer es la mejor, en uruguay la consdideran tambien "como la mejor" pero en todos lados tienes sinovac
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.418
jorge l caceres l' pid='107228' dateline='1620327129 dijo:
Si me dicen que por cada millón, a 100 les da trombosis, igual me la pongo y a mis hijos. No muchos entienden de probabilidad.
Tiene más riesgos de trombosis tomar anticonceptivos y fumar.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
mazzter' pid='107237' dateline='1620327907 dijo:
Tiene más riesgos de trombosis tomar anticonceptivos y fumar.
No tomo anticonceptivos ni fumo, por lo que la vacuna sería mi mayor riesgo :yao
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
DavidRios' pid='107243' dateline='1620329125 dijo:
No tomo anticonceptivos ni fumo, por lo que la vacuna sería mi mayor riesgo :yao
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Jaja, pero tienes mas riesgo de salir a la calle y morir atropellado.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
La Pfizer tiene un pedazo del virus.
La Sinovac tiene el virus completo, inactivo.
La astrazeneca la sacaron de los chimpancé.
:corta:
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
Aquí mas detalle ... me sigue gustando la Pfizer xd
Además los primeros en caer en caso de efectos secundarios, sería la 'primera línea', fuerzas armadas y los de la política por lo que buscarían prontamente mitigar o solucionar eso.
JP2RKW65PJEUJCPLXEOYESZW5U.jpg



Si tienen un tiempo .... interesante ver las diferencias:
Diferencias
La viróloga e investigadora de la Universidad Autónoma de Chile, Dra. Loreto Fuenzalida, explica que la vacuna de Pfizer esta basada en una tecnología nueva, ARN mensajero, que codifica para la proteína S del virus, y requiere una conservación a -70ºC, que es una de sus dificultades. Es una molécula muy inestable, por lo que una vez que se descongela, dura sólo 7 horas y debe ser aplicada”.
“Esta vacuna fue estudiada en personas desde 16 años y adultos mayores, presentando una amplia eficacia de sobre el 95%, lo que significa que aproximadamente el 5% de las personas vacunadas se contagiaron, pero todos ellos presentaron síntomas leves. La vacuna cubre la forma grave del coronavirus”, dice.
En el caso de la vacuna de Sinovac, la viróloga puntualiza que su sistema está basado en una metodología ya conocida. “Es la misma forma de fabricación de la influenza, un virus inactivado que se inyecta, no se puede replicar en el cuerpo y no nos puede causar la infección. Para este estudio se probó en personas de 18 a 59 años de edad, aunque falta aún evidencia para adultos mayores o sobre los 59 años. Esta vacuna no va a causar la infección en estas personas mayores, pero el problema es que no produzca la inmunidad necesaria”.
La viróloga también aclara que cuando se habló que en el caso de Sinovac y su eficiencia de un 50%, se relaciona a sintomatología leve. En ningún caso se presentaron síntomas graves o murieron personas por la vacuna.
“Por otro lado, esta vacuna se puede transportar a -20ºC, por lo que es mucho más fácil en términos logísticos que el fármaco de Pfizer”, añade.
Para la vacuna de AstraZeneca en tanto, Fuenzalida indica que “está basada en un vector viral, un adenovirus de chimpancé que es absolutamente inocuo para los humanos y transporta parte del genoma del coronavirus. Esta vacuna presentó cerca de un 70% de eficacia: un 30% de los vacunados se contagiaron pero también al igual que las otras vacunas, presentaron síntomas leves. Otro beneficio es su transporte con temperaturas de refrigerador, de entre 2 y 8ºC, por lo que el traslado y mantención es más fácil. Es una vacuna más económica”.
https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/hay-una-vacuna-mejor-que-otra-las-diferencias-entre-pfizer-sinovac-y-astrazeneca/W3SQTVCZBJAGPENZR7QUWR4CH4/
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Me pregunto: la gente que se puso 2 vacunas diferentes: AstraZeneca y la Pfizer?...
 
Volver
Arriba