¿Has iniciado una acción en JPL? Cuenta tus experiencias

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
seba564' pid='21044' dateline='1571060180 dijo:
No estaba en mi casa por eso no te pude responder el correo en mi caso en la demanda de abcdin por las camas de 520 pesos tampoco emitieron boleta pero en la confirmación se compra si señalaba un numero de boleta pese a que el documento en sí yo no lo tenia, si tienes algo similar quizás si puedas demandar aun que movistar es un cacho, llegando a mi casa te paso un borrador de como lo había hecho yo y me resultó [emoji193]
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Yo ni tengo confirmación de compra. Solo el correo que la transacción esta siendo validada y el número de orden. Tampoco han respondido por sernac.


killerpancho' pid='21046' dateline='1571061505 dijo:
mazzter' pid='20654' dateline='1570837675 dijo:
A mi hoy me notificó movistar que el equipo que compré no tenía stock, anularon la compra unilateralmente y me tiraron un vale vista al banco por el valor pagado, sin que yo lo haya solicitado.
Alguien ha hecho demanda en juzgado de policía local por falta de stock?
Retiro la plata del banco? O no conviene?
Nadie ha compartido borrador de sus demandas.
Esto es como los s7 edge reacondicionados a 200lks. Al final vomistar tuvo que entregar nuevos.
Saludos. Enviado desde mi s7 edge de 200lks nuevo xd.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo también compré en esa época y era más fácil, enviaban boleta al tiro y pedían cuenta para depositar de vuelta, por lo que uno podía decirles que no. No había leído que a alguien le tiraran un vale vista al banco sin avisar.
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.695
Yo fui a JPL por la histórica cuadrimoto de paris.
Cuento corto, hay que tener plata y tiempo, cada notificación sale 40 lucas (son como 4 o 5), llevo como 1 año, ya tengo sentencia, me devuelven la plata (60K) + daño moral (100k) y las costas (costos de juicio de notificaciones), pese a que pedí el mismo producto o el precio comercial de la moto, la Jueza del JPL no lo consideró y me dio 100k + una multa a Paris de no sé cuántas UTM.
Al final, es mejor llegar a algún acuerdo directo con el retail con una buena gift card.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
mazzter' pid='20915' dateline='1570979625 dijo:
Lucianin' pid='20876' dateline='1570928553 dijo:
mazzter' pid='20863' dateline='1570922659 dijo:
Lucianin' pid='20847' dateline='1570916764 dijo:
mazzter' pid='20654' dateline='1570837675 dijo:
A mi hoy me notificó movistar que el equipo que compré no tenía stock, anularon la compra unilateralmente y me tiraron un vale vista al banco por el valor pagado, sin que yo lo haya solicitado.
Alguien ha hecho demanda en juzgado de policía local por falta de stock?
Retiro la plata del banco? O no conviene?
Nadie ha compartido borrador de sus demandas.
Emitieron boleta?
No, el único correo que llegó es el que dice que estan verificando el pago.
Difícil sin boleta.
Pero hubo transacción de dinero, me descontaron la plata y tengo el comprobante.
Entiendo perfectamente. De hecho para mi parecer, uno entiende perfecta la compraventa por internet desde que agregas al carro. Pero para JPL y sus criterios, es desde que hubo boleta.
 

Makiju

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
381
Hola, tengo del SERNAC lo siguiente para el caso de que la empresa no cumpla con lo publicado:
La ley de protección del consumidor dice que los proveedores no podrán negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios en las condiciones ofrecidas. 'Las empresas deben dar cumplimiento a lo que está en la publicidad y, a su vez, los consumidores tienen derecho a que se cumpla todo lo prometido por estas tiendas en los catálogos', aclara el director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz. Agrega que en caso contrario se podría configurar publicidad engañosa o incumplimiento a los términos ofrecidos e informados a los consumidores.
Qué se puede exigir: El cliente debe reclamar el producto porque las condiciones objetivas contenidas en la publicidad son exigibles por el consumidor, de acuerdo a la ley. Si la empresa no responde, puede reclamar al Sernac o denunciar ante el Juzgado de Policía Local.
Este es el Art.28 en que comenten infracción, cuya sentencia en dinero va a parar a las arcas fiscales...
Artículo 28.- Comete infracción a las disposiciones de esta ley el que, a sabiendas o debiendo saberlo y a través de cualquier tipo de mensaje publicitario induce a error o engaño respecto de:
a) Los componentes del producto y el porcentaje en que concurren;
b) la idoneidad del bien o servicio para los fines que se pretende satisfacer y que haya sido atribuida en forma explícita por el anunciante;
c) las características relevantes del bien o servicio destacadas por el anunciante o que deban ser proporcionadas de acuerdo a las normas de información comercial;
d) El precio del bien o la tarifa del servicio, su forma de pago y el costo del crédito en su caso, en conformidad a la normas vigentes;
e) Las condiciones en que opera la garantía, y
f) Su condición de no producir daño al medio ambiente, a la calidad de vida y de ser reciclable o reutilizable.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
Makiju' pid='21295' dateline='1571155916 dijo:
Hola, tengo del SERNAC lo siguiente para el caso de que la empresa no cumpla con lo publicado:
La ley de protección del consumidor dice que los proveedores no podrán negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios en las condiciones ofrecidas. 'Las empresas deben dar cumplimiento a lo que está en la publicidad y, a su vez, los consumidores tienen derecho a que se cumpla todo lo prometido por estas tiendas en los catálogos', aclara el director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz. Agrega que en caso contrario se podría configurar publicidad engañosa o incumplimiento a los términos ofrecidos e informados a los consumidores.
Qué se puede exigir: El cliente debe reclamar el producto porque las condiciones objetivas contenidas en la publicidad son exigibles por el consumidor, de acuerdo a la ley. Si la empresa no responde, puede reclamar al Sernac o denunciar ante el Juzgado de Policía Local.
Este es el Art.28 en que comenten infracción, cuya sentencia en dinero va a parar a las arcas fiscales...
Artículo 28.- Comete infracción a las disposiciones de esta ley el que, a sabiendas o debiendo saberlo y a través de cualquier tipo de mensaje publicitario induce a error o engaño respecto de:
a) Los componentes del producto y el porcentaje en que concurren;
b) la idoneidad del bien o servicio para los fines que se pretende satisfacer y que haya sido atribuida en forma explícita por el anunciante;
c) las características relevantes del bien o servicio destacadas por el anunciante o que deban ser proporcionadas de acuerdo a las normas de información comercial;
d) El precio del bien o la tarifa del servicio, su forma de pago y el costo del crédito en su caso, en conformidad a la normas vigentes;
e) Las condiciones en que opera la garantía, y
f) Su condición de no producir daño al medio ambiente, a la calidad de vida y de ser reciclable o reutilizable.
Las normas de publicidad engañosa son distintas al incumplimiento de la venta.
 
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
290
consulta al abogado del foro: El hecho de que no les hayan entregado boleta no deberia hacer el caso aun mas grave? dado que la entrega de la boleta es obligatoria seria incluso delito tributario.
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.601
ricm' pid='57009' dateline='1594161236 dijo:
consulta al abogado del foro: El hecho de que no les hayan entregado boleta no deberia hacer el caso aun mas grave? dado que la entrega de la boleta es obligatoria seria incluso delito tributario.
Generalmente ahí se la sacan diciendo que no se entregó boleta porque no se efectuo compra al no entregar el producto. (Esa excusa me dieron muchas veces, desconozco si es legal).


Ropaso' pid='8237' dateline='1567019779 dijo:
Dentro de poco ire contra La Polar por los sofa de 45 lucas. Hice reclamo Sernac no me pescaron y ni una GC de 50 lucas me ofrecieron. Lo mejor, me patrocino yo mismo[emoji1308]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En qué quedó eso? Te dieron solución? Yo tengo en el JPL de conce una causa por 2 de esos sofá


Mi experiencia: Actualmente (supongo que viven aún), tengo 3 causas en JPL de concepción. No soy abogado y me dio flojera hacer los oficios, así que como me recomendaron en el mismo sernac de conce, entregué los casos a la corporación de asistencia judicial de la comuna. Si tienes registro social de hogares con 40% más vulnerable te hacen todo ellos gratis y las notificaciones no las cobra el JPL.
Las 3 causas las entregamos entre octubre 19 y enero 20, y tenía fecha para marzo-mayo cuando ya estaba cerrado el JPL por el virus, así que no cacho en qué estará todo ahora.
Son:
1.-Una por dos sillones de la polar de 5x lucas.
2.-Una por un drone de falabella a luca.
3.-Una contra hp y linio, por el notebook de 250k del año pasado. Al final, antes de entregar esta al JPL, y de tanto que webié por correo/telefono/spam de reclamos sernac a Linio, me entregar un notebookmucho mejor que el publicado, así que esta causa la quisieron mandar igual en la CAJ porque ya estaba hecha, y sólo con la intención de multar.
 
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
55
Hola, compré una tv de 86 pulgadas en $316.000, primero me mandaron boleta por una tv 50 osea de 50 pulgadas, hice la denuncia al sernac y falabella respondió diciendo que era una oferta irrisoria y me ofrecian una tv de 65 por el mismo precio, podía comprar hasta los próximos 10 días ...debía hacer la compra y mandar la boleta para que me reembolzaran la diferencia pero no tenía más plata para comprarla. Hice la denuncia en el JPL y hace poco pregunté que había pasado con mi denuncia y me pidieron hacer un formato y enviarlo porque sino no procedería la demanda. Voy a completar el formulario que me mandaron .... creen que resulte y me den la tv de 86 pulgadas...la compra la hice en falabella???
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
Andrea paz' pid='65860' dateline='1598319949 dijo:
Hola, compré una tv de 86 pulgadas en $316.000, primero me mandaron boleta por una tv 50 osea de 50 pulgadas, hice la denuncia al sernac y falabella respondió diciendo que era una oferta irrisoria y me ofrecian una tv de 65 por el mismo precio, podía comprar hasta los próximos 10 días ...debía hacer la compra y mandar la boleta para que me reembolzaran la diferencia pero no tenía más plata para comprarla. Hice la denuncia en el JPL y hace poco pregunté que había pasado con mi denuncia y me pidieron hacer un formato y enviarlo porque sino no procedería la demanda. Voy a completar el formulario que me mandaron .... creen que resulte y me den la tv de 86 pulgadas...la compra la hice en falabella???
Creo que sí resultaría, siempre que hagas un buen escrito y presentes buenas pruebas.
En SERNAC existen formatos de escritos de querella infraccional y demanda de indemnización de perjuicios. En cuanto a las pruebas, boletas, correos, capturas, reclamo en SERNAC, todo lo que tengas.
 
Desde
9 Jul 2021
Mensajes
95
Hola, yo compre 6 productos en Falabella hace un mes aprox, me llego boleta de todos estos. A la semana de comprarlos me llega la cancelación de estos y pidiéndome que ingrese mis datos en un formulario para la devolución del dinero. Lo primero que hice fue hablar al WhatsApp para decir que me negaba a recibir la devolución del dinero y que quería que me entregaran los productos, cosa que no pescaron y me generaron las 6 notas de crédito, que pedí que cancelaran pero al parecer no se podía. Puse el reclamo al SERNAC y no pescaron. Me ofrecieron un 15% de descuento y unas giftcard de $5.000 pesos que no acepte, ya que son muy alejadas al valor real de los productos. Hoy ya me devolvieron el dinero a pesar de dejarles muy claro que no lo quería de vuelta, por teléfono y WhatsApp. Creen que me resulte ir a JPL?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Hola, yo compre 6 productos en Falabella hace un mes aprox, me llego boleta de todos estos. A la semana de comprarlos me llega la cancelación de estos y pidiéndome que ingrese mis datos en un formulario para la devolución del dinero. Lo primero que hice fue hablar al WhatsApp para decir que me negaba a recibir la devolución del dinero y que quería que me entregaran los productos, cosa que no pescaron y me generaron las 6 notas de crédito, que pedí que cancelaran pero al parecer no se podía. Puse el reclamo al SERNAC y no pescaron. Me ofrecieron un 15% de descuento y unas giftcard de $5.000 pesos que no acepte, ya que son muy alejadas al valor real de los productos. Hoy ya me devolvieron el dinero a pesar de dejarles muy claro que no lo quería de vuelta, por teléfono y WhatsApp. Creen que me resulte ir a JPL?
Y Cómo te devolvieron el dinero si no les diste tus datos?

A mi me pasó algo parecido con Vomistar, como no les di datos de transferencia me tiraron un vale vista a un banco, lo que tampoco se molestaron en avisar.

Te debería ir bien en jpl, pero te falta el paso de escribirle a los gerentes.
 
Desde
9 Jul 2021
Mensajes
95
Y Cómo te devolvieron el dinero si no les diste tus datos?

A mi me pasó algo parecido con Vomistar, como no les di datos de transferencia me tiraron un vale vista a un banco, lo que tampoco se molestaron en avisar.
me transfirieron a la cuenta del banco Falabella xd quizás me transfirieron ahí porque compro con esa tarjeta(debito) en Falabella. Aunque creo que no corresponde el llegar y transferir a una cuenta que no les facilite para que me devolvieran la plata xd yo creo que fue para sacarse el cacho nomas.
Te debería ir bien en jpl, pero te falta el paso de escribirle a los gerentes.
vale, eso hare ahora.
 
Desde
8 Nov 2020
Mensajes
265
Y Cómo te devolvieron el dinero si no les diste tus datos?

A mi me pasó algo parecido con Vomistar, como no les di datos de transferencia me tiraron un vale vista a un banco, lo que tampoco se molestaron en avisar.

Te debería ir bien en jpl, pero te falta el paso de escribirle a los gerentes.
como de escribirles a los gerentes?
 

Gotita18

ODUM
Desde
21 Ene 2021
Mensajes
691
Hola, yo compre 6 productos en Falabella hace un mes aprox, me llego boleta de todos estos. A la semana de comprarlos me llega la cancelación de estos y pidiéndome que ingrese mis datos en un formulario para la devolución del dinero. Lo primero que hice fue hablar al WhatsApp para decir que me negaba a recibir la devolución del dinero y que quería que me entregaran los productos, cosa que no pescaron y me generaron las 6 notas de crédito, que pedí que cancelaran pero al parecer no se podía. Puse el reclamo al SERNAC y no pescaron. Me ofrecieron un 15% de descuento y unas giftcard de $5.000 pesos que no acepte, ya que son muy alejadas al valor real de los productos. Hoy ya me devolvieron el dinero a pesar de dejarles muy claro que no lo quería de vuelta, por teléfono y WhatsApp. Creen que me resulte ir a JPL?
Ando en las mismas, en el cyber hice 12 compras en Falabella y me cancelaron 10 compras de forma unilateral, tengo las boletas y hay productos que están a la venta en la web, hice uno a uno cada reclamo en SERNAC, pero estoy tan enchuchada que esta vez quiero hacer demanda en contra de Falabella, no es posible que de 12 compras solo tengan 2!, Estoy indignada, además me negué a la anulación, no di mi cuenta bancaria y me hicieron un vale vista en banco de Chile, obligándome a ir a retirar la plata desde ahí, estos juran que uno tiene todo el tiempo del mundo para ir a pasear al banco toda la mañana.
Creen ustedes que resulte escribir a los gerentes? Lo he hecho en París y la verdad no sirve, me gustaría saber si ocurre lo opuesto en Falabella
 
Desde
9 Jul 2021
Mensajes
95
Ando en las mismas, en el cyber hice 12 compras en Falabella y me cancelaron 10 compras de forma unilateral, tengo las boletas y hay productos que están a la venta en la web, hice uno a uno cada reclamo en SERNAC, pero estoy tan enchuchada que esta vez quiero hacer demanda en contra de Falabella, no es posible que de 12 compras solo tengan 2!, Estoy indignada, además me negué a la anulación, no di mi cuenta bancaria y me hicieron un vale vista en banco de Chile, obligándome a ir a retirar la plata desde ahí, estos juran que uno tiene todo el tiempo del mundo para ir a pasear al banco toda la mañana.
Creen ustedes que resulte escribir a los gerentes? Lo he hecho en París y la verdad no sirve, me gustaría saber si ocurre lo opuesto en Falabella
yo le escribí a un gerente y a los 2 días me llego un correo de que estarán revisando mis casos. Ni idea si es para atrasarme o si en realidad los están revisando, ya que al llamar no te dan información de nada, solo que tengo que esperar a que se comuniquen conmigo. Llevo esperando 2 semanas desde que me llegaron los correos.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Ando en las mismas, en el cyber hice 12 compras en Falabella y me cancelaron 10 compras de forma unilateral, tengo las boletas y hay productos que están a la venta en la web, hice uno a uno cada reclamo en SERNAC, pero estoy tan enchuchada que esta vez quiero hacer demanda en contra de Falabella, no es posible que de 12 compras solo tengan 2!, Estoy indignada, además me negué a la anulación, no di mi cuenta bancaria y me hicieron un vale vista en banco de Chile, obligándome a ir a retirar la plata desde ahí, estos juran que uno tiene todo el tiempo del mundo para ir a pasear al banco toda la mañana.
Creen ustedes que resulte escribir a los gerentes? Lo he hecho en París y la verdad no sirve, me gustaría saber si ocurre lo opuesto en Falabella
No se en falabella, pero en otras empresas los gerentes tienen bloqueado para recibir correos de fuera de su red.

Me fijé cuando le escribí a los de lider, muchos correos fueron bloqueados y un par pasaron.
 

Gotita18

ODUM
Desde
21 Ene 2021
Mensajes
691
No se en falabella, pero en otras empresas los gerentes tienen bloqueado para recibir correos de fuera de su red.

Me fijé cuando le escribí a los de lider, muchos correos fueron bloqueados y un par pasaron.
En París te responde al menos uno, pero solo una vez me solucionaron un problema :(
 

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
871
yo necesito un correo de gerente de Falabella, después de dias de haberlos webiado porque estaba con atrazos, puse reclamo en sernac por unas zapatillas diadora que compré en el cyber, los qls me anularon la venta y me deolvieron la plata, sin siquiera pedir devoluciòn de dinero, de hecho las zapatillas siguen publicadas, a precio normal
 
Volver
Arriba