¿Has iniciado una acción en JPL? Cuenta tus experiencias

zlatan

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
1.607
yo le escribí a un gerente y a los 2 días me llego un correo de que estarán revisando mis casos. Ni idea si es para atrasarme o si en realidad los están revisando, ya que al llamar no te dan información de nada, solo que tengo que esperar a que se comuniquen conmigo. Llevo esperando 2 semanas desde que me llegaron los correos.
Podrías indicar esos correos? Envié a 2 que encontré con la herramienta que dejó Luciano, pero estos me rebotan.
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
785
Ando por las mismas con estos hdp de falabella hice 4 casos en sernac y anulan como si nada mas encima en una compra se hacen los weones los csm y todavia no devuelven... que rabia wn SERNAC ql callampero por eso hay que eliminar la constitución de pino8 y hacer leyes que hagan cagar a estas grandes empresas abusadoras. Ojala llegaran AMAZON a shilito es que no compro nunca mas en el retail shileno.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.290
yo voy a ingresar ahora por los manjarsh un caso al SERNAC, a ver qué sale.

Respecto de hilo principal, hace 3 años demandé en el JPL a Falabella por una olla a presión que compré porque decía que servía para inducción, y cuando llegó la wea lo primero que decía el manual era gigante "no la ponga en cocinas de inducción"...

Yo, que solo quería poder hacer porotos con mazamorra, pedía una olla que me sirviera, nada más, so, intenté 1ero con el comercio: tapa, solo ofrecieron devolución. 2do paso: Caso SERNAC: tapa, ofrecieron un 15% del valor de la olla como descuento si compraba otra (la olla la compré en el cybermonday 2018, me había costado como 11 lucas con todos los descuentos, era ridículo el descuento ofertado, no llegaba ni a 2 lucas, sobre todo pensando que la única olla que técnicamente me servía de su tienda valía como 60). Rechacé y abrí caso al JPL:

CASO JPL:
Mi reclamo se fundaba en que la olla salía publicada en la descripción de la web como apta para inducción, y no era así, pero además en que seguían vendiéndola hasta ese mismo día con esa misma descripción, a pesar de haber sido informados del error por todos los canales posibles. Demandé el valor de la olla, perjuicios (desde el gas extra que tomaba cocinar más rato, hasta el consumo del teléfono cada vez que llamé a reclamar) y costas.

1) Me conseguí los formatos, hice mi escrito, fui y pagué la notificación con el dolor de mi alma porque era como 4 veces la olla.
2) Como 2 meses después me llega un papelito ordinario con 2 líneas que le tuve que pasar a una amiga abogada para que me interpretara, porque no se lograba entender qué xuxa, me hablaban de unos autos, unas sanciones, y no sabía si me estaban avisando que adiós con mi cuerpo o qué. Resultó que me estaban citando.
3) Llegué a la cita, y los wns de Falabella no mandaron a nadie. Nunca vi a la jueza, apenas a la actuaria. Según ella me contó, teóricamente no concurrir les juega en contra inmediatamente, sin embargo, no podía pasar con la jueza ni siquiera a contarle mi historia porque había que darles una nueva oportunidad de asistir.
4) Acá ya no me recuerdo si tuve que volver a pagar la notificación, o si estaba incluido, pero el punto es que les tenían que volver a avisar.
5) 1 mes después me llega nuevamente una citación, ahí sí mandaron a un abogado que dijo que ellos eran externos, y no les habían avisado oportunamente la primera vez.
6) El abogado me ofrece 50 lucas. Rechazo. La actuaria le dice que sabe que puede ofrecer un poco más. El abogado ofrece 100 lucas totales y dice que no puede más. Yo me afirmo en 250 mínimo. No hay acuerdo, pasamos con la jueza.

7) acá viene lo descorazonador: la jueza ni se sentó, se acercó, la actuaria le explicó y ella le dice al abogado que me de 100 + costas. Abogado accede, yo no. Expongo mi punto, donde hago hincapie en que siguen con la misma publi, que quiero mis 250, que los multen y que los obliguen a cambiar la descripción, y la jueza me dice que no es de su competencia que lo arreglen o no, sino del SERNAC, y que acepte las 100k, o sino ella va a cursar multa y no me va a dar nada. Claramente yo me sabía mejor la ley y estaba más interesada que ella en "hacer justicia"...

Y bueno, obvio acepté las 100k, salí de ahí sintiéndome violada, sucia, frustrada, y odiando a todos los funcionarios públicos y al puto sistema. Me acuerdo y todavía me da rabia.
La sentencia quedó indicada literalmente como que Falabella no reconocía absolutamente ningún error, y que con la única y exclusiva intensión de cerrar el tema me ofrecían generosamente esa compensación voluntaria, siempre que yo dejara el tema hasta ahí.

Tuve que ir a buscar el cheque tiempo después ahí mismo. Las costas las pagaron directo supongo porque a mi no me las cobraron.

Me quedé con la olla al final, porque andaba con ella a la rastra todas las veces, pero el abogado no se la quiso llevar, de hecho su actitud fue así como "y yo qué hago con eso??". Se la regalé a mi mamá.

Después de esa experiencia no volvería a demandar a menos que fuera un producto super caro, porque la "compensación" no vale la pena en absoluto, para todos los días que perdí y las rabias que pasé por las injusticias del sistema...
 
Volver
Arriba