Off Topic☕ Hallullas caseras con maquina de pan.

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.470
Receta 100% lograda, sabor igual y mejor que el pan de panadería de barrio y de supermercado.

Se agregan los ingredientes en este orden:

270-280 ml de agua (la relación entre ml y gramos es practicamente la misma, por lo que pueden usar 270-280 gramos de agua)
20210728_204619.jpg


30-35 gramos de materia grasa (puede ser mantequilla o manteca hidrogenada, yo uso esta última) *No usar margarina.
20210728_204747.jpg


9-10 gramos de sal
20210728_204923.jpg


500-510 gramos de harina de cualquier calidad (solo que no sea harina de repostería)
20210728_204503.jpg


5-6 gramos de levadura seca (yo uso la marca Fermipan, que es la más barata y viene de a medio kilo por 2 lucas aproximadamente)
20210728_204957.jpg


Como dije, agregar los ingredientes en el orden señalado, esto es los 270gr de agua, los 30 gramos de materia grasa, los 9 gramos de sal, los 500 gramos de harina y los 5 gramos de levadura, quedara como esto:
20210728_205045.jpg


ALTERNATIVA EN ESTE PUNTO: AGREGAR 2 GRAMOS DE MEJORADOR MS STANDAR (si no lo encuentran, no importa, no es taaan grande la diferencia)


Seleccionamos solo la opción de amasado, en el caso de la máquina FDV, es la opción 11, masa cruda, dura 23 minutos.
20210728_205153.jpg


Al pasar el tiempo, nos queda algo así
20210728_211804.jpg


Estiramos la masa, espolvoreando un poquito de harina para que no se pegue
20210728_211843.jpg


Doblamos la masa y estiramos nuevamente con el uslero
20210728_211914.jpg


Estirar y doblar 3 VECES MÍNIMO, esto da lo esponjoso del pan.

La última estirada debe quedar del grosor de tu dedo índice (1.5 cm más o menos, hay usuarios con dedos pequeños)
20210728_212255.jpg


Usamos un vaso de postres para cortar los panes (quedará un pan tamaño pequeño), o algo circular del porte de una hallulla normal y lo cortan con ruedas para pizza o cuchillo. LA MASA QUE VA SOBRANDO, SE ESTIRA Y DOBLA UN PAR DE VECES ANTES DE SACAR NUEVOS PANES.
20210728_212322.jpg


ESTA PARTE ES IMPORTANTE, pinchan los panes hasta abajo, en este caso usé un pincho para asados, pueden usar mondadientes.
ALTERNATIVA EN ESTE PUNTO: MEZCLAN UNA CLARA DE HUEVO CON UN POQUITO DE LECHE, LO BATEN CON UN TENEDOR Y PINTAN TODOS LOS PANES.
20210728_213007.jpg


Dejan reposar en la lata del horno encima de la mesa o en el horno (apagado) por mínimo 1 hora (lo pueden dejar 2 o 3 horas si tienen algo que hacer, no afecta, no deja olor a levadura esta receta)

Después de que pase el tiempo de leudado, PRECALIENTAN EL HORNO POR UNOS 3 MINUTOS A 200°C (con los panes afuera, no adentro o tendrán panes muy cocidos en el interior), y ahí recién meten la bandeja de pan. Mínimo 30 minutos de horneado a 200°C (en mi horno, despues de ese tiempo vean un pan para establecer el tiempo de su horno, podrían necesitar 5 minutos más, eso depende de cada horno)
20210728_223404.jpg


El resultado: "Realmente fantástico"

20210728_231939.jpg




Mis otras recetas:



 
Última edición:

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.682
Se ve la raja y facil. Probare con la Recco de hace caleta. Ahi va el laik.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.470
Se ve la raja y facil. Probare con la Recco de hace caleta. Ahi va el laik.
Es tan fácil que hago día por medio, la masa muy blanda para uslerear. La receta la logré de varios videos de panaderías chilenas en youtube. Es muy importante pinchar los panes hasta el fondo.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.682
Es tan fácil que hago día por medio, la masa muy blanda para uslerear. La receta la logré de varios videos de panaderías chilenas en youtube. Es muy importante pinchar los panes hasta el fondo.
Y aprox, cuanto dura el pan luego del horneado? Se endurece muy rapido?
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.470
Y aprox, cuanto dura el pan luego del horneado? Se endurece muy rapido?
Me comí uno de antes de ayer, estaba blando (te lo aseguro). La receta la he hecho más de 12 veces con y sin mejorador. Mira el opcional de la clara de huevo. Mi próxima receta es dobladitas, las hago a mano hace mucho, ahora lo intentaré con la máquina, cuando la logre la subiré.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Debe ser mucho mejor que los precocidos del super. Se ve como entre hallulla y pan amasado.
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.364
Hice la receta pero con mi kitchenaid, me quedaron los primeros muy delgados asi que con la masa restante los hice un poco mas gruesos que mi dedo y ahí quedaron filetes.
Igual para mi es mejor no agregarle manteca pq queda mas sano y por otro lado yo solo hago la mezcla y la dejo reposar hasta que suba al doble una hora, luego hago las bolitas y una media hora para que suban de nuevo y ahi meterlas al horno. Queda pan como marraqueta pero blandito como amasado y dura varios días bien.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.470
Hice la receta pero con mi kitchenaid, me quedaron los primeros muy delgados asi que con la masa restante los hice un poco mas gruesos que mi dedo y ahí quedaron filetes.
Igual para mi es mejor no agregarle manteca pq queda mas sano y por otro lado yo solo hago la mezcla y la dejo reposar hasta que suba al doble una hora, luego hago las bolitas y una media hora para que suban de nuevo y ahi meterlas al horno. Queda pan como marraqueta pero blandito como amasado y dura varios días bien.
Leudarlos estirar leudar lo hice, queda como marraqueta como dices.

Puede que tengas los dedos delgados o muy angosta tu masa en el centro. Me paso lo mismo con los primeros, algunos salieron delgados, llegando a la medida de mi dedo que es grueso como referencia.

Hazlo nuevamente más gruesos y lograras la hallulla de panadería, siguiendo la receta, que perfeccione teniendo tus errores en principio.

Pega un ojo a mis opcionales. Prueba dejarlos 5 minutos más o unos minutos menos en el horno, hasta que encuentres el punto adecuado de tu horno.
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.364
Si he hecho harto pan pero mi horno no apaña mucho. He hecho dobladitas que me han quedado igual que en panaderia, pero hallullas nunca me salen igual igual (comparando con pan tipo lider qe debe tener cualquier manteca jajaj)(
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.470
Debe ser mucho mejor que los precocidos del super. Se ve como entre hallulla y pan amasado.
Te aseguro que no queda como pan amasado. La diferencia es que amasas y los haces, le pasas el tenedor para aplastar, pero el centro tendrá mucho menor cocción y algo de sabor a levadura. Con la recete que puse tendrás hallulla, que no tienen mucha ciencia y pocos posibles errores.
La forma me quedo por hacer un tamaño más pequeño.
 
Última edición:
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.470
Si he hecho harto pan pero mi horno no apaña mucho. He hecho dobladitas que me han quedado igual que en panaderia, pero hallullas nunca me salen igual igual (comparando con pan tipo lider qe debe tener cualquier manteca jajaj)(
Súbele la temperatura a 220 y a los 25 minutos revisas.

Le conté a mi mujer lo que te pasó y se acordó de mis primeras hallullas, parecían galletas XD
 
Volver
Arriba