Off Topic☕ Hablemos sobre detergentes y suavizantes

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
De este producto están hablando, Downy Unsotopables ( link jumbo ) ? Me siento huaso, no lo ubicaba.
Aprox qué cantidad usas para una carga de ropa promedio? Me tincó eso de usarlo para cortinas y sillón, uso esos típicos aromatizante de telas Febreze, pero duran la pasada el aroma.
Si, esas perlitas son.
Se ocupa super poco, en tiktok puedes encontrar millones de videos mostrando el uso, yo le pongo onda 10-15 perlitas por carga.
 

topabli

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.266
Rayando un jabón popeye y hacerlo hervir? algo así creo que he visto en tiktok :zippy
Jajajajaj seee pero no vimos la receta en tik tok es milenaria, ahi le pregunto bien a mi vieja como es, pero de verdad queda impeque la ropa
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.414
Nadie ocupa esas bolas con otras dentro para usar menos detergente? Se llamaban eazy balls creo. Yo tengo una que compré en eVolta, hace un tiempo que no la uso porque gastaba un poco la ropa, pero quedaba más limpia.
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
973
Nadie ocupa esas bolas con otras dentro para usar menos detergente? Se llamaban eazy balls creo. Yo tengo una que compré en eVolta, hace un tiempo que no la uso porque gastaba un poco la ropa, pero quedaba más limpia.
Yo jamás me he atrevido a meter las bolas a la lavadora ?. ( Jaja qué me salió coqueto ??)
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.414
Yo jamás me he atrevido a meter las bolas a la lavadora ?. ( Jaja qué me salió coqueto ??)
Son otras de plástico.
d38dec92-2f22-4f61-b8e5-dffb3120629a.1304b99079741514f2523411e6dd98a3.jpeg
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.414
y funcionan? recuerdo que le prendian velitas a varias de esas invenciones con un mineral que limpiaba la ropa pero no recuerdo cual era específicamente
Yo las usé cuando me hizo mal el ariel. El dermatólogo me dijo que usara la menor cantidad de detergente. Con estas bolas se lava mejor la ropa, pero ocupan lugar en la lavadora y las cosas de algodón se notan más desgastadas donde chocan con la bola, especialemnte en el centrifugado. Usaba la mitad del detergente recomendado y la ropa quedaba igual.

Si no usaba detergente tenía que usar quita manchas o la ropa quedaba mal.
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
665
hace unos dias fui a comprar detergente al negocio cercano a la casa y compre Ro a 2400 el bidon, el azul
la ropa sale decente
tambien lave los paños del auto y quedaron pulentos
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Ariel liquido concentrado + Downy

Para ropa blanca un blanqueador en base a percarbonato(el que esté mas barato y sea mas grande) mas lavado a 90°c

Compré perlas aromáticas pero me dieron alergia así que se usa sólo en ropa de cama, manteles y cortinas.

Compren uno de estos https://www.falabella.com/falabella...ltro-antisarro-lavadora-lavavajilla/110220366 Para ablandar el agua. El detergente hará mejor su trabajo y la lavadora no juntará sarro en exceso.

El percarbonato de sodio traté de comprarlo en cantidades industriales con la intención de reemplazar el uso de cloro dentro de la casa pero productos químicos chile no me respondió ninguna cotización.

realizar el ciclo de limpieza del tambor una vez al mes o cuando su lavadora se los pida, agregar vinagre blanco o blanqueador (no los dos, a no ser que quieran una fiesta de espuma)
 

gomachine

Donador
ODUM
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
284
A mi, de los detergentes alternativos, los que mejor me han funcionado son estos:



No solo lavan bien, sino que dejan un muy buen aroma. Antiguamente salía mas a cuenta el Great Value, pero con la subida del dolar el precio se fue un poco a la chucha.
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Son buenos esos aparatijos. A ese se le puede cambiar el filtro, o tienes que cambiarlo entero?

Sí, se abren y se rellenan. El contenido es un polifosfato


 

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
845
Si, esas perlitas son.
Se ocupa super poco, en tiktok puedes encontrar millones de videos mostrando el uso, yo le pongo onda 10-15 perlitas por carga.
Empecé a usar el Downy Unsotopables hace un mes y según el olfato de la casa, han funcionado bien, buen aporte.

Por la parte detergente, hace un par de meses el que siempre me dio buenos resultados (RO) empezó a dejar ligeramente azulada prendas blancas así que la ñora levantó la señal de alerta (obviamente yo ni cache lo sutil del futuro pitufoproblema), así que para ropa blanca/color claro me devolví a Ariel. Ahora queda buscar un reemplazo al ro.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Yo estaba usando ese detergente Omo para Diluir, pero lo ponía sin diluir en la lavadora, si total la wea igual le hecha agua, y me funcionaba bien, y además me ahorraba mas espacio que la cresta.
Ahora, para probar, compramos de ese verde que salió que era mejor segun la wea del sernac.

Empecé a usar el Downy Unsotopables hace un mes y según el olfato de la casa, han funcionado bien, buen aporte. Por la parte detergente, hace un par de meses el que siempre me dio buenos resultados (RO) empezó a dejar ligeramente azulada prendas blancas así que la ñora levantó la señal de alerta (obviamente yo ni cache lo sutil del futuro pitufoproblema), así que para ropa blanca/color claro me devolví a Ariel. Ahora queda buscar un reemplazo al ro.
Otra wea buena que hizo mi polola, es diluir unas cuantas perlitas en agua caliente, y de ahi ponerlo en un rociador, y le tiras a las telas, onda sillón y cortinas, y te queda todo pasado a Unstoppables jajaja
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Alguna novedad en el mercado? #modoSeñora

Por aqui devuelta a ariel liquido, y fiel al soft de suavizante
 
Desde
14 Oct 2021
Mensajes
29
Usábamos Ariel líquido por acá cuando lo pillábamos en el Alvi los 2 por 10 mil. La última vez que lo fuimos a comprar había subido mucho de precio, así que creo que trajimos un rinso líquido pa cachar qué tal. Hasta ahora todo bien por lo menos
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Probando el detergente ecologico FreeMet, le pongo 7 de 10 jumbitos. Me sigo quedando con el Ariel liquido, pero no he pillado promos
 
Volver
Arriba