Off Topic☕ Hablemos de ISAPRES

Desde
15 Ago 2019
Mensajes
523
Hola, quería leer sus opiniones en cuanto a su isapre, si han tenido algún inconveniente, o vale la pena recomendar. Pues actualmente ando cotizando cambiarme de fonasa (principalmente por los excedentes, y cobertura dental)
No tengo cargas, y ya me he informado con vendedoras, pero quiero saber la parte que ellas no cuentan, la experiencia personal.
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
En mi opinion, mientras mas antiguo el plan es mejor. Debes estar atento a las alza para aplicar los recursos.

No tengo mas datos para dar sorry. Asi que suscrito

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Puedes cotizar en Queplan.cl,ahi verás toda la oferta, no sólo lo que te ofrecen las ejecutivas.
Cómo dato a considerar, los planes no tienen cobertura dental más allá del mínimo fonasa, la mayor parte de tiempo tienen descuentos pero son medios callampa, lo bueno es que puedes pagar con excedente y/o contratar un seguro complementario, acá no recomiendo el de la isapre a menos que lo pagues con tu 7%.
 

ReZaKa

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.503
Como lo dijeron, plan antiguo “era la mano” ya que existían una gran diferencia entre hombres v/s mujeres. Ahora la cancha está más pareja para ambos casos por lo que subió el precio para los hombres así que el consejo que puedo dar sería:
Tratar de no exceder tu 7% actual
Casarte con un prestador preferente para así
obtener mayor bonificación a menor precio que un plan libre elección
Si quieres cobertura dental, puedes optar a planes complementarios con bonificación extra en lugares específicos
:zippy
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Hablar de los planes antiguos no tiene mucho sentido. Es verdad pero para la gente nueva no es de utilidad ya que no pueden contratarlos. El mercado cambió y la verdad es que ahora para los hombre jóvenes es mucho más caro que antes, hay que lidiar con eso.
 
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
523
xSquall' pid='80507' dateline='1604849818 dijo:
Puedes cotizar en Queplan.cl,ahi verás toda la oferta, no sólo lo que te ofrecen las ejecutivas.
Cómo dato a considerar, los planes no tienen cobertura dental más allá del mínimo fonasa, la mayor parte de tiempo tienen descuentos pero son medios callampa, lo bueno es que puedes pagar con excedente y/o contratar un seguro complementario, acá no recomiendo el de la isapre a menos que lo pagues con tu 7%.
hace años recuerdo que en conversaciones de familia escuché de alguien que se jactaba de su plan con cobertura dental y que ya no existe. algo asi buscaba :c
 

casanime

Colaborador
ODUM
Mejor ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.198
killerpancho' pid='80506' dateline='1604849789 dijo:
En mi opinion, mientras mas antiguo el plan es mejor. Debes estar atento a las alza para aplicar los recursos.
No tengo mas datos para dar sorry. Asi que suscrito
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si, esa es la lógica, meterse en un plan de tu 7%, no más y Chao coberturas extras, y en el tiempo, si aumentas de sueldo, se va todo a excedentes y más encima, ver y saber cuando es la actualización de tu plan, para que no lo subab, yo estuve así, 7 años por lo menos y todo bien, pero, después hice plan familiar con mi señora y ahora pagamos extra weon, un robo la weá
Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
es realmente una decepción, un plan antiguo cuesta menos y cubre más que el mejor de los planes en Queplan.cl
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Nah que decir más que lo que ya dijero.
Busca el plan que se acomode a tu 7% e intenta agregar un plan dental extra.
Banmedica lo encuentro bueno en mi experiencia, nunca he tenido problemas con ellos, ni siquiera cuando tuve que operarme de un dia para otro.
Lo bueno de ahora, es que lo que sobra del 7%, lo tan devolviendo cada 3 meses (creo). Asi que si esta por debajo de tu 7%, vale totalmente la pena irse a isapre.
 
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
523
120 lucas el plan mas barato y que mas me conviene según la ejecutiva, eso que no tengo ninguna enfermedad, y obviamente no me puedo embarazar
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
el_cushillo' pid='80706' dateline='1604972521 dijo:
120 lucas el plan mas barato y que mas me conviene según la ejecutiva, eso que no tengo ninguna enfermedad, y obviamente no me puedo embarazar
Todos los planes tienen cobertura para embarazo, y el precio no varía si tienes enfermedades o no. Parece que la ejecutiva no es muy buena XD
 
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
523
xSquall' pid='80708' dateline='1604974189 dijo:
Todos los planes tienen cobertura para embarazo, y el precio no varía si tienes enfermedades o no. Parece que la ejecutiva no es muy buena XD
Tengo compañeras del trabajo que tienen planes sin cobertura de maternidad
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

keog

Donador
ODUM
Desde
10 Ago 2019
Mensajes
100

Son planes antiguos. Todos los planes nuevos tienen cobertura de maternidad.
 

Madek

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.274
Mordks' pid='80633' dateline='1604943300 dijo:
Nah que decir más que lo que ya dijero.
Busca el plan que se acomode a tu 7% e intenta agregar un plan dental extra.
Banmedica lo encuentro bueno en mi experiencia, nunca he tenido problemas con ellos, ni siquiera cuando tuve que operarme de un dia para otro.
Lo bueno de ahora, es que lo que sobra del 7%, lo tan devolviendo cada 3 meses (creo). Asi que si esta por debajo de tu 7%, vale totalmente la pena irse a isapre.
Oji que eso de la devolución de excedentes fue por la pandemia nomás, no es habitual, los excesos los deben devolver por ley
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Madek' pid='80953' dateline='1605059985 dijo:
Oji que eso de la devolución de excedentes fue por la pandemia nomás, no es habitual, los excesos los deben devolver por ley
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Si la primera devolución que hicieron fue a principio de Marzo, ni rastro de que lo que se venia de pandemia. Supongo que el 'extra' que hicieron en Agosto (no recuerdo bien), ese si fue por la Pandemia.
Según la notificación, a partir de este año, las Isapres devolveran anualmente en dinero los excedentes que generan los planes de salud.
Fuente: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/22338-devolucion-de-excedentes-y-excesos-de-cotizaciones-de-salud#:~:text=Desde%20el%202020%2C%20las%20Isapres,de%20diciembre%20de%20cada%20a%C3%B1o.

[size=medium]Desde marzo de 2020, [/size][size=medium]las Isapres deben devolver anualmente a sus afiliados y afiliadas[/size][size=medium] el saldo acumulado de sus cuentas individuales de excedentes de cotización.[/size]
https://www.chileatiende.gob.cl/fic...l 2020, las Isapres,de diciembre de cada año.
 

loogiin

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
250
Madek' pid='80953' dateline='1605059985 dijo:
Oji que eso de la devolución de excedentes fue por la pandemia nomás, no es habitual, los excesos los deben devolver por ley
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Tal como dijo Mordks, de aquí en adelante y una vez al año las isapres devolverán los excedentes acumulados en el año. Este año debido a la pandemia se realizó una segunda devolución a mitad de año, en condiciones normales solo sería una vez al año.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.276
revivo este tema.

Me someti a una operacion de urgencia y me tomaron el PCR de urgencia, que tiene otro codigo y la isapre dice que no tiene arancel, asi que no tiene cobertura :O
Entiendo que esto es "legal", siempre crei que tenias algun grado de cobertura en todo ¿es asi?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.365
revivo este tema.

Me someti a una operacion de urgencia y me tomaron el PCR de urgencia, que tiene otro codigo y la isapre dice que no tiene arancel, asi que no tiene cobertura :O
Entiendo que esto es "legal", siempre crei que tenias algun grado de cobertura en todo ¿es asi?
Bien penca, pero creo que te lo explicaron mal
El examen está codificado por Fonasa a costo cero, y a 25 mil como examen privado, y mientras exista alerta sanitaria deben cobrar telo a ese precio con código de Isapre o no, pero en algunas isapres, como consalud, aunque vale 25, finalmente tiene costo cero porque la entidad decidió dejarlo en su red de prestadores 100% bonificado
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.276
Bien penca, pero creo que te lo explicaron mal
El examen está codificado por Fonasa a costo cero, y a 25 mil como examen privado, y mientras exista alerta sanitaria deben cobrar telo a ese precio con código de Isapre o no, pero en algunas isapres, como consalud, aunque vale 25, finalmente tiene costo cero porque la entidad decidió dejarlo en su red de prestadores 100% bonificado
El examen PCR que me tomaron tiene otro codigo :( y cuesta 77 lukas . Puse un reclamo en la super salud .

Esto viene de hace rato :/
 
Volver
Arriba