TEMA OFICIAL Guía de cómo encontrar los correos de gerentes en el retail chileno

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
6.627
Me gusta
1.578
Puntos
134
Ubicación
Chile
En el último tiempo han aumentado las compras online, y a la vez, aumentaron las vulneraciones a los derechos de los consumidores. En tal sentido, los consumidores nos encontramos a la deriva, ya que el único órgano competente es el Juzgado de Policía Local y SERNAC pasa a un rol secundario al carecer de las competencias fiscalizadoras.

Hace poco tuve varios dramas, así que decidí buscar métodos de cómo enviar correos a los gerentes generales, o gerentes de área, quienes a veces no tienen idea de cómo los ejecutivos están respondiendo los reclamos directos o reclamos por SERNAC.

Los guiaré cómo conseguirlos:

1) Deben tener el nombre del actual gerente o gerentes. Para eso usan Google "gerente tal tienda", en Linkedin, o el que más uso es en la página corporativa de la tienda.

Por ejemplo, en Lider tienen su página www.walmartchile.cl, y en la sección liderazgo aparecen todos los gerentes actuales:


También otra opción es buscar en los términos y condiciones de sus páginas, por ejemplo en bata está acá https://www.bata.cl/acerca-bata, y ahí aparecen sus representantes legales.

Otro ejemplo, estoy reclamando un seguro a Seguros Falabella Corredores Limitada, y no tienen información de los gerentes, peeeero me puse a buscar y llegué al link https://investors.falabella.com/Spanish/gobierno-corporativo/default.aspx ahí aparecen los ejecutivos y gerentes.

Por último, otra opción es en CMF acá https://www.cmfchile.cl/portal/principal/613/w3-propertyvalue-43336.html, ponen el nombre y aparece un apartado de "gerentes y ejecutivos".

2) Una vez que tienen el nombre o nombres de gerentes y/o representantes legales, entonces van a https://skrapp.io/, ahí se registran y confirman cuenta.

Luengo van a Unit Email Finder en la parte superior, o en el link https://app.skrapp.io/email-finder

Captura de pantalla 2021-09-03 082227.png

Ahí ponen el nombre y apellido de la persona, la empresa y listo, les dará el correo!!!

Recuerden poner guardar ya que la búsqueda es limitada a 150 por mes.

Aquí tengo algunos guardados:

Captura de pantalla 2021-09-03 082538.png

Espero les sirva :zippycirculos
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
6.627
Me gusta
1.578
Puntos
134
Ubicación
Chile
A mi me sirvió con Lider. Hice reclamo en SERNAC al día siguiente de que llegó un producto, pero su respuesta fue que sólo tenía 48 horas para reclamar (WTF) y no acogían el reclamo.

Envié correo a todos los gerentes y ejecutivos, señalando que ese tipo de respuestas no están acorde a la legislación chilena. Pasaron 20 minutos y me llamó una ejecutiva telefónica, pidiendo disculpas y ofreciendo compensación.
 

Metalcob

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
291
Me gusta
58
Puntos
43
Buena , una real paja cuando te toca alegar a mercadolibre o corneshop, quieres escalar el reclamo y no tienes donde llamar o donde ir, simplemente no hay ni un “contactenos “(más allá del bot o agente de turno que no te soluciona nada )

buen dato,

saludos
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.598
Me gusta
112
Puntos
83
es un muy buen dato Luciano, una consulta saben si existen más sitios similares a skrapp.io/ ?
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
21
Me gusta
18
Puntos
8
Ubicación
Stormwind City
A mi me sirvió con Lider. Hice reclamo en SERNAC al día siguiente de que llegó un producto, pero su respuesta fue que sólo tenía 48 horas para reclamar (WTF) y no acogían el reclamo.

Envié correo a todos los gerentes y ejecutivos, señalando que ese tipo de respuestas no están acorde a la legislación chilena. Pasaron 20 minutos y me llamó una ejecutiva telefónica, pidiendo disculpas y ofreciendo compensación.
cuanto tiempo legal hay para reclamar al sernac por algun producto o un cobro indebido según la legislación?
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
6.627
Me gusta
1.578
Puntos
134
Ubicación
Chile
cuanto tiempo legal hay para reclamar al sernac por algun producto o un cobro indebido según la legislación?
Para reclamar en SERNAC no existe plazo. Sin embargo, para interponer tu querella en JPL tienes 2 años desde la infracción.
 

mazzter

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
6.793
Me gusta
319
Puntos
104
La última vez que me cagó movistar le escribí a @mcozak, me derivó con una supervisora que me tiró un vale vista a un banco, después no respondió nunca más. No siempre sirve.
 
Desde
10 Ago 2021
Mensajes
9
Me gusta
14
Puntos
3
Ubicación
santiago
Yo hice eso con una compra duplicada de 475mil en Sodimac. Lo que no logró Sernac lo logré yo en 1 día.
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
490
Me gusta
72
Puntos
48
Vengo a dejar mi testimonio: el año pasado estaba cotizando hipotecario y el ejecutivo de una de las cuentas corrientes que tengo no me pescó y me mandaba puras respuestas de mierda, varias semanas seguidas, hasta que me dio la weá y apliqué esta técnica. Di con el nombre del gerente general del banco y caché que los mails corporativos seguían el patrón "nombre"."apellido"@banco.cl. Con eso le mandé un mail al gerente y al rato me escribió el jefe del otro perhuétano que no me pescaba, pidiendo disculpas y ofreciendo el crédito con descuentos. Así es que sí, estoy funciona, pero creo que no hay que abusar tampoco y mandar mail al gerente por cualquier cosa (cada vez que encontramos algún "truco" el abuso hace que muera la gallina de los huevos de oro).
 

bluejack

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
4.384
Me gusta
1.058
Puntos
134
funciono perfecto para buscar los correos de los gerentes de lapolar :D
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
6.627
Me gusta
1.578
Puntos
134
Ubicación
Chile
Vengo a dejar mi testimonio: el año pasado estaba cotizando hipotecario y el ejecutivo de una de las cuentas corrientes que tengo no me pescó y me mandaba puras respuestas de mierda, varias semanas seguidas, hasta que me dio la weá y apliqué esta técnica. Di con el nombre del gerente general del banco y caché que los mails corporativos seguían el patrón "nombre"."apellido"@banco.cl. Con eso le mandé un mail al gerente y al rato me escribió el jefe del otro perhuétano que no me pescaba, pidiendo disculpas y ofreciendo el crédito con descuentos. Así es que sí, estoy funciona, pero creo que no hay que abusar tampoco y mandar mail al gerente por cualquier cosa (cada vez que encontramos algún "truco" el abuso hace que muera la gallina de los huevos de oro).
Exacto.

Creo que los gerentes no tienen idea de cómo funcionan los ejecutivos, y estos correos sirven para que conozcan cómo atienden a los consumidores, y cuando existe mucha vulneración a la ley.
 
Desde
9 Jul 2021
Mensajes
18
Me gusta
80
Puntos
23
Ubicación
Santiago
no se si es muy obvio pero a mi me paso que me rebotaban los correos a los de Falabella y era porque había que ponerle un . entre la inicial del nombre y el apellido xd
 

Da3s

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.293
Me gusta
44
Puntos
70
Ubicación
Chile
Excelente dato. Yo llegué a eso mismo por las mías. Ya que llevaba desde marzo peleando con starken por un paquete que se robaron de más de 800k. Miles de reclamos hasta que se me ocurrió buscar a los gerentes para hacerles llegar el reclamo. Una semana se demoraron en pagar xd.
Así que recomendado y +10 jaja
 
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
260
Me gusta
193
Puntos
58
Aplique la guía para conseguir los correos de ejecutivos de falabella, todo ok hasta ahí. El problema radica en que me rebotaron todos los correos, aludiendo a una regla de su servidor de correos, de hecho ya me había pasado hace poco cuando me solicitaron información para solucionar un caso.

Alguna recomendación?
 
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
260
Me gusta
193
Puntos
58
no se si es muy obvio pero a mi me paso que me rebotaban los correos a los de Falabella y era porque había que ponerle un . entre la inicial del nombre y el apellido xd

Colega, podrias compartir los correos que encontraste o con lo que te funciono. Necesito solucionar un problema que desde el call center me tienen desde hace 15 días pidiendo pruebas y cartolas.

Te estaría agradecido.
 
Desde
9 Jul 2021
Mensajes
18
Me gusta
80
Puntos
23
Ubicación
Santiago
Colega, podrias compartir los correos que encontraste o con lo que te funciono. Necesito solucionar un problema que desde el call center me tienen desde hace 15 días pidiendo pruebas y cartolas.

Te estaría agradecido.
Encontré el correo del gerente general de Falabella por LinkedIn, es este firarrazavalm@falabella.cl
No lo he llegado a usar aun pero lo tengo ahí por si es que no responden por sernac.
Y otra cosa xd también lo agregue en LinkedIn y me acepto xd
 
Última edición: