ODUM Reseñas Grabadora Láser Hecha en casa

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
175
Estimados, buenas!.
Para hacer un pequeño/humilde showroom, les coloco imágenes y un video de una máquina láser que me armé. Antes había hecho una láser de Co2, pero su mantención y funcionamiento es mas webiada que la de este tipo, por eso desistí.

Las piezas las imprimí con una impresora 3D que me armé y están hechas en PLA.
Los motores son Nema17 con la fuerza suficiente para mover todos lo carros sin parar al saltarse pasos. Está basada en una placa de control de software libre y las pueden encontrar como Grbl.
El programa que interpreta el Gcode (archivo con los movimientos en el plano cartesiano) es de software libre (laserGrbl) y el de dibujo vectorial también (Inskcape + plugin)
La estructura es perfíl de aluminio de 30x30 con las ranuras para el movimiento adecuado de los carros.
Las placas, la fuente, los motores y el módulo láser (40W según los chinos) son traídos desde Ali.

Carpeta compartida:


Ya he vendido un par de estas máquinas hechas a medida, pero con láser de 10w.
Cualquier duda, les respondo altiro!
 
Desde
29 Ene 2021
Mensajes
150
bkn, buen trabajo, felicitaciones!! podrias dejar la lista de materiales y sus costo.
 

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
175
Amigo, haré la lista...
Mientras les dejo una prueba que acabo de realizar sobre un plato de piedra pizarra con un logo de 40x40mm.
Me sorprendió lo bien que queda en la superficie. Se puede dar un valor agregado al producto al colocarle un logo o un nombre.

AM-JKLXawGZwMhqeCcRZgCo3C1jQperkKuZP602HgcB4n19wqHVXK5aUsKimo2oo80scRMljZcrEuwxrLbPEFG3nbcHjE86YFmvh2HO_wNVbYcGcJr9rxqhaLcaK2HJjFHCPtfeOhiGm7Q-IPDoE3k12GexO=w910-h682-no
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.469
¿Sabías que a las Ender se le puede colocar un laser para grabar?, me pregunto si será parecido a tu trabajo, que quedo genial.
 

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
175
Si, si sabía, es similar. Hay varias impresoras 3 en 1, pero no hay nada más satisfactorio que hacerlo tú mismo... Eso lo encuentro entretenido.
El problema de los láser de las otras marcas es la baja potencia, que creo que no pasan los 7w.


saludos!
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Hasta cuantos mm de MDF corta, y en cuentas pasadas?
Yo tengo una de aliexpress que es de 5W creo, pero guatea con el mdf.

EDIT: Es de 5,5W el laser.
 
Última edición:

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
175
Con 150mm/s corta MDF de 3mm en una sola pasada al 100% de potencia. Cuando tuve la cortadora de CO2, guateó con el MDF de 3mm, quizás porque no estaba bien regulada.
No tengo MDF más grueso para probar, pero si me consigo de 5 lo intentaré.
 

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
175
Amigo, si tienes dudas pregunta por acá para ir nutriendo el post...
Hay varios interesados en el tema y si necesitan ayuda, me preguntan.


Saludos!
 

krlos.kcrs

ODUM
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
379
podrías dejarte el tutorial de como hacerla y tu mismo vender las piezas, mi señora quiere una para su emprendimiento y pensaba comprar la maquinita completa en aliexpress
 

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
175
Si, se pueden vender las piezas impresas... pero me dediqué a vender las máquinas hechas... Plug and play.

Haciendo un resumen a la rápida necesitas:
3 motores nema 17
1 arduino uno + cnc shield (incluir polulu a4988 o el DVR no sé cuanto)
Módulo láser dependiendo de los watts... con 5.5 graba lento, con 10W lo hace usualmente rápido y con 40W corta... Hay de 80, pero no he comprado.
Perfil feria 30x30 dependiendo de las dimensiones de la máquina
Esquineros impresos en 3d o para más firmeza se hacen escuadras con aluminio
Pernos para perfil de aluminio (no los venden en Chile, se importan)... pegaré el link.
Tornillos M3 y M5, también M8
Cables y conectores para crimpear
Una fuente de 12v y 2amperes mínimo.



Saludos.
 

Arthwr

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
551
buenísimo trabajo, estuve viendo la posibilidad de adaptar mi impresora 3D para acoplar un laser para hacer algo parecido pero a menor escala.
 

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
175
Hola Cathmor, a pesar de tener impresora 3d, no la adapté... Creo que debe ser fácil, ya que el Grbl es el precursor de Marlin, la programación de las impresoras opensource.
Me cuentas cómo te va.
 
Desde
30 Jul 2021
Mensajes
12
Hola!
Justo he andado aguja con modificar mi Ender 3 V2 con corte láser pero es el manso webeo jaja así que me motivó este post a hacer algo de cero. Te encargaría una pero soy de Arica, así que el envío me violaría ? Cuánto te salió el proyecto aprox?

He visto la maravilla de CNC.. es posible imitar eso? onda poder cortar/marcar metal terriblemente DIY? Gracias por compartir!
 

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
175
Amigos, he tenido botado el post porque he estado tapado en pega... Llego a sólo dormir.
Estoy armando una fresadora CNC desde cero... Subiré fotos y actualizaré el post.
 

orbistwo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
849
que tipo de perfiles usaste??
he buscado vslot y no he encontrado. Pense en usar tslot pero lei que desgastaba demaciado las ruedas...
Si me puedes ayudar agradeceria mucho
 

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
175
Hola, buenas.
Uso T-Slot, hay un desgaste en las ruedas, pero es poco significativo, ya que tras harto uso no pierde precisión.
Espero te sirva.
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.118
Estimados, buenas!.
Para hacer un pequeño/humilde showroom, les coloco imágenes y un video de una máquina láser que me armé. Antes había hecho una láser de Co2, pero su mantención y funcionamiento es mas webiada que la de este tipo, por eso desistí.

Las piezas las imprimí con una impresora 3D que me armé y están hechas en PLA.
Los motores son Nema17 con la fuerza suficiente para mover todos lo carros sin parar al saltarse pasos. Está basada en una placa de control de software libre y las pueden encontrar como Grbl.
El programa que interpreta el Gcode (archivo con los movimientos en el plano cartesiano) es de software libre (laserGrbl) y el de dibujo vectorial también (Inskcape + plugin)
La estructura es perfíl de aluminio de 30x30 con las ranuras para el movimiento adecuado de los carros.
Las placas, la fuente, los motores y el módulo láser (40W según los chinos) son traídos desde Ali.

Carpeta compartida:


Ya he vendido un par de estas máquinas hechas a medida, pero con láser de 10w.
Cualquier duda, les respondo altiro!
hay un software en python que le agrega la capacidad de regular potencia sin potenciometro, esto lo logran variando el haz de luz para menor profundidad le aplican microcortes al laser, entonces lo dejas al maximo y el software va generando profundidad en base a esos microcortes.
 
Volver
Arriba