Reclamo ⚖️ Garveshop no ofrece Garantía

bladedave

Q.E.P.D.✝️
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
924
Mas como reclamo, es como una advertencia, me paso hace un tiempo, pero creo q es necesario explicar la experiencia para q tengan ojo con esta tienda.
Tl;dr: No ofrecen garantía de devolución al país de origen si tu producto viene malo a diferencia de Aeropost por ejemplo, según su respuesta, simplemente no hace vuelos de vuelta. Nunca lo han ofrecido en realidad, así q no es culpa de ellos, pero es un factor gigante a considerar si compras algo 'costoso'.
Yo he comprado bastante en Garveshop, y a pesar de q tienen bastante cuidado en el trato de las cosas, y de valor es conveniente, si el producto q te envían está malo, literalmente cagaste.
Compré un proce de 2da mano en Amazon, directo a Intel, y este me llegó como en semana y media, pero me enviaron el modelo equivocado (caja correcta). Ahí fue cuando me contacté con Garveshop para devolverlo (Amazon te genera un documento de devolución, pero aplicable solo en Gringolandia), y ahí me dijeron q ellos no devolvían los productos, así q cagué con q Garveshop me ayudara.
Luego, entre calcular los costos de enviarlo nuevamente a gringolandia, y lo q ya había pagado en impuestos y casilla, mejor era quedarme con el proce, así q después comencé a probarlo, y este estaba malo. Para descartar placa, utilicé otra y confirme el problema, pero se me paso el tiempo de garantía q ofrece Amazon (1 mes), y ahora estoy gestionando con Intel para ver q zucede, pero estoy cachando q estoy recagado, proce malo en caja equivocada, gg.
Así q mi recomendación, Garveshop no es mala casilla, pero utilícenlo para cosas pequeñas, q no sean delicadas y de poco valor. Para cosas de mayor calidad, de gran valor y la garantía sea importante, utilicen alguna casilla mas seria, como Aeropost.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
bladedave' pid='80432' dateline='1604786146 dijo:
Mas como reclamo, es como una advertencia, me paso hace un tiempo, pero creo q es necesario explicar la experiencia para q tengan ojo con esta tienda.
Tl;dr: No ofrecen garantía de devolución al país de origen si tu producto viene malo a diferencia de Aeropost por ejemplo, según su respuesta, simplemente no hace vuelos de vuelta. Nunca lo han ofrecido en realidad, así q no es culpa de ellos, pero es un factor gigante a considerar si compras algo 'costoso'.
Yo he comprado bastante en Garveshop, y a pesar de q tienen bastante cuidado en el trato de las cosas, y de valor es conveniente, si el producto q te envían está malo, literalmente cagaste.
Compré un proce de 2da mano en Amazon, directo a Intel, y este me llegó como en semana y media, pero me enviaron el modelo equivocado (caja correcta). Ahí fue cuando me contacté con Garveshop para devolverlo (Amazon te genera un documento de devolución, pero aplicable solo en Gringolandia), y ahí me dijeron q ellos no devolvían los productos, así q cagué con q Garveshop me ayudara.
Luego, entre calcular los costos de enviarlo nuevamente a gringolandia, y lo q ya había pagado en impuestos y casilla, mejor era quedarme con el proce, así q después comencé a probarlo, y este estaba malo. Para descartar placa, utilicé otra y confirme el problema, pero se me paso el tiempo de garantía q ofrece Amazon (1 mes), y ahora estoy gestionando con Intel para ver q zucede, pero estoy cachando q estoy recagado, proce malo en caja equivocada, gg.
Así q mi recomendación, Garveshop no es mala casilla, pero utilícenlo para cosas pequeñas, q no sean delicadas y de poco valor. Para cosas de mayor calidad, de gran valor y la garantía sea importante, utilicen alguna casilla mas seria, como Aeropost.
Yo estoy también empezando a traer algunas cosillas por garveshop también ,soy nuevo en esto, pero ya he tenido dos problemas 'medianamente grandes'
1.- Mandé desde China a garveshop una batería de scooter que supuestamente el tracking dice que fue entregado el 9 de octubre y hasta el día de hoy no ha pasado nada, según garve aún no recibe el paquete.
2.- compré 8 pilas de litio y los weones de garveshop solo enviaran cada dos pilas o sea tendré que pagar 4 veces el envío para que me lleguen las 8
Pensándolo bien en el caso de la bateria de scooter, creo que estos weones no quieren recibir la bateria de scooter por considerarlo una carga peligrosa, pero un tiempo atrás me traje una batería de Notebook sin problemas que también se considera carga peligrosas
Creo que garve no tiene los vuelos 'especiales' que si aeropost tiene
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Eso es abiertamente ilegal, si ofrecen un servicio en Chile deben cumplir lo que la ley del consumidor dice que es '3 meses de garantía legal' para cualquier producto o servicio, ¿preguntaste en el sernac? ya sé que no sirve para nada pero al menos para salir de la duda. Gracias por la información, ahora sé que nunca voy a usar garveshop, así pierden clientes, mal servicio, adiós clientes.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
wdc' pid='83243' dateline='1606369538 dijo:
Eso es abiertamente ilegal, si ofrecen un servicio en Chile deben cumplir lo que la ley del consumidor dice que es '3 meses de garantía legal' para cualquier producto o servicio, ¿preguntaste en el sernac? ya sé que no sirve para nada pero al menos para salir de la duda. Gracias por la información, ahora sé que nunca voy a usar garveshop, así pierden clientes, mal servicio, adiós clientes.
Yo lo encuentro buen servicio, siempre responden las preguntas en mi caso. El caso de la garantia obligatoria es efectivo si ellos vendieran el producto, pero ellos solo son la empresa de envío y solo puede hacerse responsable de esto, ni DHL ni UPS ni Fedex ofrecen garantía por los productos comprados afuera, incluso te cobran por regresarlos al remitente.
Saludos!
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
rodrigokfw' pid='83246' dateline='1606370269 dijo:
Yo lo encuentro buen servicio, siempre responden las preguntas en mi caso. El caso de la garantia obligatoria es efectivo si ellos vendieran el producto, pero ellos solo son la empresa de envío y solo puede hacerse responsable de esto, ni DHL ni UPS ni Fedex ofrecen garantía por los productos comprados afuera, incluso te cobran por regresarlos al remitente.
Saludos!
eso es sólo si se limitan al transporte del producto, pero tengo entendido que no es así, ellos venden los productos y su transporte, si es así, aunque los traigan de amazon o lo que sea, deben hacerse cargo de la garantía mínima legal, que son 3 meses.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
wdc' pid='83247' dateline='1606370432 dijo:
eso es sólo si se limitan al transporte del producto, pero tengo entendido que no es así, ellos venden los productos y su transporte, si es así, aunque los traigan de amazon o lo que sea, deben hacerse cargo de la garantía mínima legal, que son 3 meses.
El servicio normal es que los compras directo al vendedor y das la dirección de la casilla, luego pagas por el transporte de la casilla a chile. Tienen otro servicio en donde ellos compran por ti, es decir tú le mandas el link y ellos lo compran lo envían a la casilla y lo traen a chile, aquí ellos hacen de intermediario entre comprador y vendedor y te cobran el envío a chile.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
rodrigokfw' pid='83250' dateline='1606371301 dijo:
El servicio normal es que los compras directo al vendedor y das la dirección de la casilla, luego pagas por el transporte de la casilla a chile. Tienen otro servicio en donde ellos compran por ti, es decir tú le mandas el link y ellos lo compran lo envían a la casilla y lo traen a chile, aquí ellos hacen de intermediario entre comprador y vendedor y te cobran el envío a chile.
ok, no sabía que tenían el servicio sólo de casilla, en ese caso, obviamente, no están obligados a dar garantía por el producto, sólo por el transporte.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
El tema es que aeropost si ofrece retorno del producto a USA en caso de fallas, garve no ofrece eso

Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
633
Me pasó lo mismo hace un tiempo, pero reclamé hasta que me 'hicieron el favor' de mandar el paquete de vuelta (una RTX 2080 que veía mala, me cago si perdía toda esa plata). Mi argumento fue que dentro de los servicios los muy patudos cobran un seguro, pero en ninguna parte dejan disponible la poliza o las coberturas de ese seguro. Como no tenían la información publicada, me agarré de eso para reclamar. Pero, desde esa experiencia, tomé la determinación de nunca más traer algo delicado/caro con garveshop.
Edit: esto fue de lo que me colgué para reclamar:
9.- Cobertura adicional
Recibiendo Garveshop el envío encomendado listo para entregar, será responsabilidad del cliente dar aviso lo antes posible de cualquier desperfecto, daño o disconformidad con el envío para aplicar las garantías vigentes.
Para más información respecto a nuestras condiciones de aplicación de garantía y protección adicionales, consulte www.garveshop.com
Por supuesto, si reviso en 'www.garveshop.com' no hay ningún detalle de la garantía ofrecida o coberturas del seguro que pagamos.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Yo me cuelgo para decir que eshopex igual es como el pico...los qliaos tienen cobros fantasmas, no responden los correos (si en realidad...pero responden una semana después), cambian los tiempos de espera como se les planta la raja, las promociones son inexistentes (me hicieron un descuento por compra en amazon..el 1,3% de descuento) o son exclusivas para personas que retiren presencial (no para wnes de regiones).
De hecho compre para el prime day (13 de octubre) por que aeropost no paso..no se que onda...asi que los usé a ellos....de los 3 echo que mandé a pedir...1 llegó recién ayer, otro está entregado al transportista hace dos semanas y no tienen un tracking...y el 3ro sencillamente no tienen PICO IDEA...así tal cual...
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Dragonel' pid='83287' dateline='1606396446 dijo:
Yo me cuelgo para decir que eshopex igual es como el pico...los qliaos tienen cobros fantasmas, no responden los correos (si en realidad...pero responden una semana después), cambian los tiempos de espera como se les planta la raja, las promociones son inexistentes (me hicieron un descuento por compra en amazon..el 1,3% de descuento) o son exclusivas para personas que retiren presencial (no para wnes de regiones).
De hecho compre para el prime day (13 de octubre) por que aeropost no paso..no se que onda...asi que los usé a ellos....de los 3 echo que mandé a pedir...1 llegó recién ayer, otro está entregado al transportista hace dos semanas y no tienen un tracking...y el 3ro sencillamente no tienen PICO IDEA...así tal cual...
buen tema, nunca he usado eshopex, desde el nombre para abajo no me da mucha confianza, ahora con tu respuesta ya sé que es mejor evitarlos, me parece que muchos de estos servicios se aprovechan de la poca legislación y nula fiscalización que hay en Chile para entregar un servicio malo, no me extrañaría que tuvieran las bodegas llenas de cosas que la gente compró y nunca retiró por trabas burocráticas o contratos ambiguos, en estos casos lo único que sirve son datos como el tuyo para ponernos en alerta antes de meter las patas.
 

Comet

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.091
Tarde vi este hilo jajaja, compré un monitor y lo mande a garveshop, cuando haces la simulación de los costos en la calculadora aparece el cobro de un seguro, así que hay que agarrarse de eso también, aparte de las preguntas frecuentes donde hablan de la cobertura adicional (por las moscas saco capturas)
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.990
Que mal, yo por eso ocupo Aeropost, porque he mandado cosas de regreso por fallas y no he tenido problemas, demoran en las devoluciones, pero funciona bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Eso siempre se ha sabido, creo que incluso Aeropost es el único que ofrece este tipo de servicios. Yo para cosas caras y delicadas intento ocupar Aeropost, para cosas baratas o que sea poco probable que haya problemas ocupo garve.
 
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
316
Comet' pid='83334' dateline='1606408574 dijo:
Tarde vi este hilo jajaja, compré un monitor y lo mande a garveshop, cuando haces la simulación de los costos en la calculadora aparece el cobro de un seguro, así que hay que agarrarse de eso también, aparte de las preguntas frecuentes donde hablan de la cobertura adicional (por las moscas saco capturas)
Ojo con eso, yo me traje uno por garveshop.
Use la calculadora para simular los costos y la wea me salió como 30 lucas más caro de lo que habían calculado.
Cuando simulé me indicaba 65 lucas entre aduana y transporte ( era un monitor de 145 usd) pero terminaron cobrándome 48mil sólo en transporte.
Al final tuve que pagar no más, ya estaba en chile el monitor pero luego de eso no recomendaría usar garveshop para traer paquetes pesados o grandes.
Prefiero usar aeropost y que ellos compren por mi, es más caro pero no pasas malos ratos como lo que me pasó a mi.
 

bladedave

Q.E.P.D.✝️
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
924
t3b4n' pid='83268' dateline='1606392316 dijo:
Me pasó lo mismo hace un tiempo, pero reclamé hasta que me 'hicieron el favor' de mandar el paquete de vuelta (una RTX 2080 que veía mala, me cago si perdía toda esa plata). Mi argumento fue que dentro de los servicios los muy patudos cobran un seguro, pero en ninguna parte dejan disponible la poliza o las coberturas de ese seguro. Como no tenían la información publicada, me agarré de eso para reclamar. Pero, desde esa experiencia, tomé la determinación de nunca más traer algo delicado/caro con garveshop.
Edit: esto fue de lo que me colgué para reclamar:
Por supuesto, si reviso en 'www.garveshop.com' no hay ningún detalle de la garantía ofrecida o coberturas del seguro que pagamos.
Nunca pillé esa info, su página es rebien penca en ese sentido, igual hubiera usado esa cláusula.
 

Fuckencio

ODUM
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
1.844
primera compra por garveshop y un asco.. le di la oportunidad de traer un respuesto y enviarlo con ellos a chile..
hace 1 mes no se mueve porque aduana no lo libera eso que envie toda la documentacion y nada.. vs aeropost reclamaba y se mueven rapido aca, varios reclamos lo unico que dicen se hacen las gestiones internas..

03/04/2021 19:04:50 Retenido en aduana Sin factura Santiago, Aeropuerto
30/03/2021 19:03:20 Recibido en aduana (chile) Santiago, Aeropuerto
27/03/2021 02:03:35 Embarcado a Chile Miami, Aeropuerto
26/03/2021 17:03:38 Recibido en Miami Miami, Oficina Garve Shop
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
Garveshop esta pésimo. También lo mismo, traje varios repuestos de auto de usa. Quedaron en aduana por mala gestión de ellos, ya que entregaron mal la info de peso y valores. Más de un mes esperando que muevan la raja y nada. Sólo se limitan a decir que debo esperar a que aduana libere. 0 esfuerzo así que no lo recomiendo para nada.
Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Siempre lo digo. Garveshop para cosas menores de 30 usd, es ahí donde son competitivos. Cosas caras o sensibles, aeropost.
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.621
Igual por acá, envío retenido en aduana. En Mail me dice que necesitan 1 mes para liberarlo.... Pff
Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba