Dudas Garantia y Soporte Lenovo

Desde
14 Ene 2020
Mensajes
297
Me gusta
224
Puntos
58
En enero de este año compre un Lenovo Legion 5 a una importadora X, la tienda me ofrecio la garantia directa con ellos por un año, todo acompañado de su factura. El tema es que esa "garantia" vence en Enero, adicional el note traia el "LENOVO ULTIMATE SUPPORT", el cual supuestamente cubre reparaciones in situ, en el lugar.

Hasta el momento no he tenido inconvientes, pero por precaucion y especialmente por la bateria me gustaria volver a pagar el seguro, el pero que al momento de realizar el pago me envia directamente a la pagina de Estados Unidos.

Las consultas ya las hice a lenovo por correo, pero aun no recibo respuesta. Mis dudas son;

1) Alguien ha hecho efectiva la garantia con lenovo ?
2) Es factible pagar tal seguro de soporte ?
3) Es posible hacer valer la garantia en Chile, si se paga a US. ?


 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
958
Me gusta
42
Puntos
43
Las baterías no las cubre ninguna garantía, en 3 años una batería de notebook va a retener sólo la mitad de la carga original, las baterías sufren desgaste normal y es imposible garantizarlas.
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
981
Me gusta
171
Puntos
63
En enero de este año compre un Lenovo Legion 5 a una importadora X, la tienda me ofrecio la garantia directa con ellos por un año, todo acompañado de su factura. El tema es que esa "garantia" vence en Enero, adicional el note traia el "LENOVO ULTIMATE SUPPORT", el cual supuestamente cubre reparaciones in situ, en el lugar.

Hasta el momento no he tenido inconvientes, pero por precaucion y especialmente por la bateria me gustaria volver a pagar el seguro, el pero que al momento de realizar el pago me envia directamente a la pagina de Estados Unidos.

Las consultas ya las hice a lenovo por correo, pero aun no recibo respuesta. Mis dudas son;

1) Alguien ha hecho efectiva la garantia con lenovo ?
2) Es factible pagar tal seguro de soporte ?
3) Es posible hacer valer la garantia en Chile, si se paga a US. ?


1) si, a una profesora la ayude a reportar un problema con su pantalla y se la fueron a cambiar a su casa (a 2 semanas de finalizar el soporte)
2) si es directo a lenovo si, las otras garantias que ofrecen los retail son mierda perfumada
3) si, el medio de pago da lo mismo mientras el contrato quede a tu nombre/equipo

lenovo tiene una de las mejores garantia post-venta, casi ni cuestionan el problema o porque sucedio, simplemente agendan con el tecnico y listo (obviamente despues de pasar por el soporte telefonico) ... revisa bien lo de la bateria, para ver si esta con cobertura al igual que el resto del equipo.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
1.550
Me gusta
99
Puntos
68
Las baterías no las cubre ninguna garantía, en 3 años una batería de notebook va a retener sólo la mitad de la carga original, las baterías sufren desgaste normal y es imposible garantizarlas.
Lenovo si tiene garantía extra para la batería.

Pero la mayoría de sus servicios se pueden comprar hasta 90 dias de iniciado el periodo de garantía.

El punto 3 es el mas importante, saber si tiene garantia internacional.
-----

Me entro la duda. En mi caso, al extender a 2 años la garantia "normal", me da la opcion de
  1. Sustitución de la batería sellada
  2. Actualización internacional
Todo por 50 lukas
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
958
Me gusta
42
Puntos
43
Lenovo si tiene garantía extra para la batería.

Pero la mayoría de sus servicios se pueden comprar hasta 90 dias de iniciado el periodo de garantía.

El punto 3 es el mas importante, saber si tiene garantia internacional.
-----

Me entro la duda. En mi caso, al extender a 2 años la garantia "normal", me da la opcion de
  1. Sustitución de la batería sellada
  2. Actualización internacional
Todo por 50 lukas
Una garantía para la batería es inútil, si te falla en 3 meses vas a ir al servicio técnico de Lenovo y ellos te dirán que la batería se dañó porque la descargaste demasiado y demasiado frecuentemente (que es como se dañan las baterías), y no tendrás forma de probar lo contrario.
 

Juaco!.

Webmaster
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
1.096
Me gusta
124
Puntos
83
Las baterías no las cubre ninguna garantía, en 3 años una batería de notebook va a retener sólo la mitad de la carga original, las baterías sufren desgaste normal y es imposible garantizarlas.

tenía la misma percepción, pero este año he cambiado ya 2 baterías de equipos Dell Latitude por garantía.
Reportamos que duraba poco y nada, pidieron unos reportes y gestionaron el cambio.
Garantía Base del equipo, nada especial
 

snowcolors

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
35
Me gusta
4
Puntos
18
Ubicación
Calama
tenía la misma percepción, pero este año he cambiado ya 2 baterías de equipos Dell Latitude por garantía.
Reportamos que duraba poco y nada, pidieron unos reportes y gestionaron el cambio.
Garantía Base del equipo, nada especial

Igual depende de qué nivel de soporte hayan comprado, yo se que el prosupport (el más caro), basicamente entra todo en garantía por 3 años (servidores 5+ años) y con otros agregados, como conservar discos duros etc.

Lenovo tiene excelente garantía que tengo entendido es internacional, tienes que llamar/chat con el soporte de ellos, te van a hacer algunas pruebas y mandarán un técnico.
 

Juaco!.

Webmaster
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
1.096
Me gusta
124
Puntos
83
Igual depende de qué nivel de soporte hayan comprado, yo se que el prosupport (el más caro), basicamente entra todo en garantía por 3 años (servidores 5+ años) y con otros agregados, como conservar discos duros etc.

Lenovo tiene excelente garantía que tengo entendido es internacional, tienes que llamar/chat con el soporte de ellos, te van a hacer algunas pruebas y mandarán un técnico.

lo comenté en mi respuesta. la garantía base de 3 años que viene con los equipos Latitude. Por la que no pagas extra.
Mi recomendación es si la batería tienen problemas, llamen, no pierden nada con reportar.
 

snowcolors

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
35
Me gusta
4
Puntos
18
Ubicación
Calama
lo comenté en mi respuesta. la garantía base de 3 años que viene con los equipos Latitude. Por la que no pagas extra.
Mi recomendación es si la batería tienen problemas, llamen, no pierden nada con reportar.
Ah buena viejo, que suerte. Acá en la pega los viejos de Dell no han querido atender casos de garantías incluso en los que la placa está notablemente mala y para que decir de las baterías, después de un año nos mandan a comprar.

Exacto, no se pierde nada por reportar
 
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
297
Me gusta
224
Puntos
58
Me llego correo con la respuesta de Lenovo, asi que les entregare nuevos antecedentes.

Segun señala el correo, El equipo aun tiene 3 meses de garantia, la cual solo se hace efectiva en los Estados Unidos, no es una garantia internacional. Me ofrecian soporte tecnico lenovo en Chile, pero todo tenia un costo asociado.

Por lo que la garantia vale guano! Con Dell si sabia que era internacional y tambien in-situ, de hecho me habian cambiado un teclado y la bateria de un inspiron años atras.

Gracias por sus comentarios cabr@s!
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
958
Me gusta
42
Puntos
43
deben ser rewenos esos notebooks a los que le falla la bateria cada 6 meses, yo acá con un humilde samsung que me ha durado 11 años.