Economía Fonasa Independientes

Hederick

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
600
Estimados a ver si alguien me puede sacar de la duda,
Pago fonasa como independiente y lo he hecho mes a mes durante años.
Resulta que el mes pasado no pude pagarlo y llame para saber si podría tener algún problema con eso, y me dijeron que no pasaba nada.
Lo encontré muy raro y le pregunte que pasaba entonces si un trabajador independiente pagaba 3 veces al año, y me respondió que no pasaba nada tampoco, que lo único que puede pasar es que lo pueden desvincular de fonasa, pero si se necesita sacar un bono, es cosa de pagar de nuevo y se reintegra de inmediato para poder sacar ese bono.
Sera así me explico el ejecutivo?, o el ejecutivo no tenia ni idea?, si fuera así, podria dejar de pagar y pagar solo cuando lo necesite?, o pagar 1 mes por trimestre si quisiera?.
Espero que alguien pueda sacarme de esa duda.
De antemanos muchas gracias.
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
compadrito, es así tal cual cómo dice usted. puedes pagar cada 6 meses y nada y si te quieres atender y andas con la duda de si te sacaron de fonasa, paga antes de la consulta por previred y no vas a tener problemas comprando el bono
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Te estas cotizando voluntariamente? o cotizando en la AFP también como cualquier trabajador dependiente?
Te pregunto eso por que yo me autocontrato, me pago afp e isapre, no se si te puedo ayudar.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Hederick' pid='64730' dateline='1597867926 dijo:
Estimados a ver si alguien me puede sacar de la duda,
Pago fonasa como independiente y lo he hecho mes a mes durante años.
Resulta que el mes pasado no pude pagarlo y llame para saber si podría tener algún problema con eso, y me dijeron que no pasaba nada.
Lo encontré muy raro y le pregunte que pasaba entonces si un trabajador independiente pagaba 3 veces al año, y me respondió que no pasaba nada tampoco, que lo único que puede pasar es que lo pueden desvincular de fonasa, pero si se necesita sacar un bono, es cosa de pagar de nuevo y se reintegra de inmediato para poder sacar ese bono.
Sera así me explico el ejecutivo?, o el ejecutivo no tenia ni idea?, si fuera así, podria dejar de pagar y pagar solo cuando lo necesite?, o pagar 1 mes por trimestre si quisiera?.
Espero que alguien pueda sacarme de esa duda.
De antemanos muchas gracias.
Así es. Pueden pasar años sin que te saquen de fonasa, por lo que puedes pagar sólo cuando necesites consulta particular.
Para saber si estás o no en FONASA debes sacar un certificado de afiliación desde la misma página con tu clave única.
https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/5241-certificado-de-afiliacion-a-fonasa
https://beneficiarios.fonasa.cl/
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
La desventaja supongo radica en caso de accidente o alguna urgencia vital, no te dará tiempo de 'afiliarte nuevamente' a fonasa, pero en cambio los de la clínica si te van afilar :troll
 

Hederick

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
600
Muchas gracias por sus respuestas!, me quedo super claro ahora.
Porsiaca entonces pagaré trimestralmente.. parece que estaba botando la plata al pagar regularmente cada mes.. cuueeek :(
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Hederick' pid='64795' dateline='1597889263 dijo:
Muchas gracias por sus respuestas!, me quedo super claro ahora.
Porsiaca entonces pagaré trimestralmente.. parece que estaba botando la plata al pagar regularmente cada mes.. cuueeek :(
Sí, mejor la hubieses metido a la AFP.
 

LambOfGod

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.072
Buena, yo tb me pagaba fonasa y afp todos los meses csm xD. Ahora solo afp. Gracias por las respuestas y al creador del tema por preguntar.
 

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.940
Yo soy independiente, y pago solo cuando voy a sacar bono. Y no pasa nada. Todo bien.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
Un mes sin pagar la huea y me sacaron, así que pague un bonito de 60 Lucas, lo bueno es que me reafilie... Lo malo es que estuve tan cagao que me tuve que atender particular para no morir
Sigo con 3 antibióticos :(
 

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.940
cristianhcd' pid='88290' dateline='1608937260 dijo:
Un mes sin pagar la huea y me sacaron, así que pague un bonito de 60 Lucas, lo bueno es que me reafilie... Lo malo es que estuve tan cagao que me tuve que atender particular para no morir
Sigo con 3 antibióticos :(
Tan jodio estay q te reafilias solo... Jajaja
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
cristianhcd' pid='88290' dateline='1608937260 dijo:
Un mes sin pagar la huea y me sacaron, así que pague un bonito de 60 Lucas, lo bueno es que me reafilie... Lo malo es que estuve tan cagao que me tuve que atender particular para no morir
Sigo con 3 antibióticos :(
Te dio covic???
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.610
edo' pid='88319' dateline='1608952551 dijo:
Perrito, la desagiliacion no es automática, demora casi 3 meses en que FONASA te saque en caso de no pagar.
Lo que puedes hacer es pagar 1 mes y no pagar 2 meses y así. En el sistema saldrás como afiliado en el tramo correspondiente.
Dale no mas, este sistema culeaos le está pagando tratamiento a marcos infectados de vih, partos caribeños y toda la muerda de inmigrantes
Algún problema con la gente infectada de VIH? Muy (Insulto) tu comentario, hay gente hasta infectada por transfusión de sangre (he visto casos)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
edo' pid='88319' dateline='1608952551 dijo:
Perrito, la desagiliacion no es automática, demora casi 3 meses en que FONASA te saque en caso de no pagar.
Lo que puedes hacer es pagar 1 mes y no pagar 2 meses y así. En el sistema saldrás como afiliado en el tramo correspondiente.
Dale no mas, este sistema culeaos le está pagando tratamiento a marcos infectados de vih, partos caribeños y toda la muerda de inmigrantes
Este comentario merece ban. Creo que es demasiado anacrónico y ofensivo.
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
edo' pid='88319' dateline='1608952551 dijo:
Perrito, la desagiliacion no es automática, demora casi 3 meses en que FONASA te saque en caso de no pagar.
Lo que puedes hacer es pagar 1 mes y no pagar 2 meses y así. En el sistema saldrás como afiliado en el tramo correspondiente.
Dale no mas, este sistema culeaos le está pagando tratamiento a marcos infectados de vih, partos caribeños y toda la muerda de inmigrantes
Comentario reportado para edición y perfil advertido por contenido ofensivo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
Luciano' pid='88313' dateline='1608951630 dijo:
Te dio covic???
Estuve al borde de una septisemia y muerte, pero la hierba mala no muere


marcelo_x_14' pid='88326' dateline='1608958426 dijo:
Algún problema con la gente infectada de VIH? Muy (Insulto) tu comentario, hay gente hasta infectada por transfusión de sangre (he visto casos)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien idiota el comentario, que por cierto es la discusión de fondo del puto pool de salud que nos dejó pinochet
Diseño un sistema donde la ayuda a los más enfermos la generan los más pobres y donde los sabías y exitosos se van a las Isapres, que por cierto reciben a manos llenas el dinero de los afiliados, y además descapitalizan el sistema público retirando dinero del sistema porque artificialmente le venden las 'prestaciones' al sistema público
Pd: lo (Insulto) del muchacho no es (Insulto), es inconciente de cómo se creó una maquinaria para sacarle plata a la gente y quee el resto se rasguñen como puedan
 
Volver
Arriba