Decisión de Compra🤔 Filtro de agua

romuloremo

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
129
Buenas, ando buscando algún método para filtrar/purificar el agua. He visto jarros, sistemas de osmosis inversa y otros (no quiero comprar bidones).

¿qué recomiendan? ¿qué será lo más barato/mejor? ¿algún descuento odum al respecto?

Gracias y saludos
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Básicamente existen filtros desechables y filtros reutilizables, además de la osmonisis inversa

Filtros desechables, normalmente son cómodos, de usan en jarras o se les pueden colocar en el final de una llave, no desperdician agua, pero son caros

Filtros reutilizables, usan resinas de intercambio iónico que se regeneran, por lo general se usan en calderas, necesitan espacio, instalación especial y además necesitas revisarlas para "limpiarlas" con salmuera, son caras en implementar pero bastante económicas despues

Filtros de osmosis inversa, requieren desperdiciar mucha agua, los filtros actuales nescesitan estar enchufados a la electricidad, dejan salir la salmuera producida en el agua que desperdician, y solo producen un poco, normalmente sonnbien caras, pero a mí personalmente me da pena desperdiciar tanta agua, la instalación de los Kits es súper simple, se enganchan a una llave y se enchufan a la corriente y listo, aunque es recomendados tenerlos fijos en la pared para evitar accidentes... APS, y tienes que tener también un desagüe, que allí se lanza el agua


Ahora con esto en mente, hay además máquinas dispensadoras que usan resinas pero que son como las máquinas de bidones y otras con dos tubitos, que usan ósmosis inversa
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Por comodidad uso el filtro del refrigerador, que compro por ebay-aliexoress, que me da como medio año agua baja en sales minerales, y un bidón para el café, que sale súper económico, porque si lo compras acá me vale cuatro veces el precio
 
Volver
Arriba