Falabella en constante incumplimiento a la Ley del Consumidor

IMarcos

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.169
betamic' pid='59323' dateline='1595352923 dijo:
Hola a todos... he visto el hilo de falabella, ya que a mi y a 4 amigos nos cancelaron una compra hecha hace un mes, nos ofrecen el reembolso y una gitcard de 10mil... quisiera saber en que va el reclamo al sernac o si consiguieron algo ???
Están bien pencas para responder, igual puedes reclamar en sernac, ahora sería bueno saber:
Qué producto compraste?
El valor en ese momento?
ahora tienen el producto?
Tiene el mimo valor?
Si ahora tienen stock puedes argumentar en tu reclamo que el producto se encuentra actualmente en stock por ejemplo
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Hice una compra de 2 productos y llego 1 por un envío de dudosa procedencia :(
Los weones de partida se equivocaron de dirección, pero por andar perdidos andaban muy apurados y casi le tiran un paquete a la cabeza a mi mamá.... Ella estaba preocupada porque le pasaron solo 1 y sabía que eran 2, casi poniéndose frente al auto para que no se fueran sin una explicación le mostraron un pantallazo indicando que solo era 1 bulto...
Hice el reclamo a sernac pero me gusta saber si es posible hacer una demanda por juzgado de policía local o algo asi porque al menos la experiencia que me contó mi mamá fue horrible y eso me dejó picado
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Feelipe

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.232
Compre dos poleras el otro día y me llegaron dos nada que ver
A quien le reclamo? Hice una solicitud en ‘mis compras’ explicando que paso
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.211
Estimados, la semana pasada estuvo una promoción en falabella.com de 10 cuotas precio contado en todo telefonía Samsung, ahora me están cobrando la cuota con interés sin respetar el precio cobrado, alguien tiene algún correo o pantallazo de esa promoción que lo pueda compartir para que me ayude como comprobación para el reclamo, se los agradecería mucho, saludos!
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.345
JorgeP' pid='59615' dateline='1595447268 dijo:
Estimados, la semana pasada estuvo una promoción en falabella.com de 10 cuotas precio contado en todo telefonía Samsung, ahora me están cobrando la cuota con interés sin respetar el precio cobrado, alguien tiene algún correo o pantallazo de esa promoción que lo pueda compartir para que me ayude como comprobación para el reclamo, se los agradecería mucho, saludos!
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
No lo tengo en el correo al menos.
 

P17BULL

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.347
He tenido problemas solo con una compra desde el inicio de las cuarentenas
Tenía fecha de entrega para los primeros días de Mayo, nunca llegó y se han hecho los weones con la NC
 

zlatan

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
1.607
JorgeP' pid='59615' dateline='1595447268 dijo:
Estimados, la semana pasada estuvo una promoción en falabella.com de 10 cuotas precio contado en todo telefonía Samsung, ahora me están cobrando la cuota con interés sin respetar el precio cobrado, alguien tiene algún correo o pantallazo de esa promoción que lo pueda compartir para que me ayude como comprobación para el reclamo, se los agradecería mucho, saludos!
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Lo encontré, envíame tu correo y te lo copio.
 

betamic

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
640
Sorry la demora dijo:
betamic' pid='59323' dateline='1595352923 dijo:
Hola a todos... he visto el hilo de falabella, ya que a mi y a 4 amigos nos cancelaron una compra hecha hace un mes, nos ofrecen el reembolso y una gitcard de 10mil... quisiera saber en que va el reclamo al sernac o si consiguieron algo ???
Están bien pencas para responder, igual puedes reclamar en sernac, ahora sería bueno saber:
Qué producto compraste?
El valor en ese momento?
ahora tienen el producto?
Tiene el mimo valor?
Si ahora tienen stock puedes argumentar en tu reclamo que el producto se encuentra actualmente en stock por ejemplo
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Me cancelaron unilateralmente una compra que tenia mucho descuento y de la cual había solo 1 unidad (al parecer) =(...
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
rodrigokfw' pid='72980' dateline='1601609162 dijo:
Me cancelaron unilateralmente una compra que tenia mucho descuento y de la cual había solo 1 unidad (al parecer) =(...
Ahora me envían un correo diciendo:
Para avanzar con la devolución de tu dinero y la entrega de tu Gift card, necesitamos que la actives dentro de las próximas 48 horas, de lo contrario solo podremos devolver tu dinero. ¡Hazlo ahora y asegura tu tarjeta!
O sea me están obligando a aceptar su solución???
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.551
Alguien sabe si se puede probar la ropa en tienda, necesito ropa y no quiero pegarme el pique por las puras
 

Letalo

ODUM
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
776
He comprado algunas cosas en Falabella, un solo caso de cancelación unilateral por parte de la tienda... Necesito devolver algunas cosas, la
Comuna donde vivo está en cuarentena y las tiendas cerradas, por teléfono he intentado y me cortan la llamada...
¿Sólo queda Sernac? Pregunto por qué ni idea si aplica a devoluciones...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
521
Letalo' pid='73548' dateline='1602019917 dijo:
He comprado algunas cosas en Falabella, un solo caso de cancelación unilateral por parte de la tienda... Necesito devolver algunas cosas, la
Comuna donde vivo está en cuarentena y las tiendas cerradas, por teléfono he intentado y me cortan la llamada...
¿Sólo queda Sernac? Pregunto por qué ni idea si aplica a devoluciones...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes solicitar devolución por la pagina de falabella y te entregaran a los días una fecha de retiro en tu domicilio.
Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.605
Letalo' pid='73548' dateline='1602019917 dijo:
He comprado algunas cosas en Falabella, un solo caso de cancelación unilateral por parte de la tienda... Necesito devolver algunas cosas, la
Comuna donde vivo está en cuarentena y las tiendas cerradas, por teléfono he intentado y me cortan la llamada...
¿Sólo queda Sernac? Pregunto por qué ni idea si aplica a devoluciones...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, yo lo he hecho así un par de veces en estos dos últimos meses. La tienda de acá está cerrada por cuarentena y al tratar de solicitar el retiro por la app/web, te dice que te acerques a la tienda y nunca te agendan.
La solución más efectiva es tirarles reclamo sernac diciendo que quieres devolver y que por cuarentena no puedes, para que te agenden el retiro y listo.


Cristobal_ag2r' pid='73656' dateline='1602074547 dijo:
Puedes solicitar devolución por la pagina de falabella y te entregaran a los días una fecha de retiro en tu domicilio.
Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
No sé si dependerá de la comuna o qué onda, pero al menos a mí desde hace varias semanas no me deja pedir devolución por la web, te dice que te acerques a tienda.
 

Letalo

ODUM
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
776
syrtense' pid='73683' dateline='1602080981 dijo:
Sí, yo lo he hecho así un par de veces en estos dos últimos meses. La tienda de acá está cerrada por cuarentena y al tratar de solicitar el retiro por la app/web, te dice que te acerques a la tienda y nunca te agendan.
La solución más efectiva es tirarles reclamo sernac diciendo que quieres devolver y que por cuarentena no puedes, para que te agenden el retiro y listo.


No sé si dependerá de la comuna o qué onda, pero al menos a mí desde hace varias semanas no me deja pedir devolución por la web, te dice que te acerques a tienda.


Cristobal_ag2r' pid='73656' dateline='1602074547 dijo:
Puedes solicitar devolución por la pagina de falabella y te entregaran a los días una fecha de retiro en tu domicilio.
Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Tal cuál, eso es lo qué pasa, traté por la app y página, pero no se puede... Te solicita acercarte a la tienda a realizar la devolución o cambio, pero en cuarentena no se puede... Llame al número y tampoco... No quedará más que sernac entonces... Muchas gracias! [emoji1303]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IMarcos

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.169
Por wsp se puede, yo pude agendar ahí la devolución de un producto
+56 9 5814 3902
Ya me llegó mail que mañana retiran
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Letalo

ODUM
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
776
IMarcos' pid='73702' dateline='1602091004 dijo:
Por wsp se puede, yo pude agendar ahí la devolución de un producto
+56 9 5814 3902
Ya me llegó mail que mañana retiran
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Buen dato! Mil gracias estimado! [emoji1303]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


También me fue mal con el WhatsApp...
“Te contamos que los cambios por talla, modelo o color sólo se realizan de manera presencial en tiendas, puesto que el sistema enviará de manera automática el mismo producto comprado. Es por ello que se extendió el plazo para realizar cambios y devoluciones a 30 días desde la reapertura de nuestras tiendas.
debe esperar solamente ya que no puedo solicitar devolucion por aca”
Esa fue la respuesta...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.236
Producto: Silla Contatto
Lo que ofrecen: Silla nueva modelo Clever Medio semi armada
L oque llega: Silla usada, con la estrella de nylon en mal estado, el refuerzo metalico viene oxidado
La base y los apoya brazos vienen atornillados con tornillos ferreteros para madera en lugar de pernos de anclaje
Todo es usado
 

IMarcos

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.169
weoncagao' pid='74395' dateline='1602604394 dijo:
Producto: Silla Contatto
Lo que ofrecen: Silla nueva modelo Clever Medio semi armada
L oque llega: Silla usada, con la estrella de nylon en mal estado, el refuerzo metalico viene oxidado
La base y los apoya brazos vienen atornillados con tornillos ferreteros para madera en lugar de pernos de anclaje
Todo es usado
Y la solución? Era del market?
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.236
IMarcos' pid='73702' dateline='1602091004 dijo:
Por wsp se puede, yo pude agendar ahí la devolución de un producto
+56 9 5814 3902
Ya me llegó mail que mañana retiran
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
graqcias por el dato, por ahi pude reclamar, la silla Contatto que enviaron era una usada y con tornillos rasca de ferreteria, abrí caso en contatto y falabella


IMarcos' pid='74402' dateline='1602604852 dijo:
Y la solución? Era del market?
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Si vendido por contatto, pero despachado por falabella, contatto no hubiese vendido esa silla, no se van a quemar por 100 lucas siendo que ellos venden calidad
 
Volver
Arriba