Ciclismo Extremezone vende cuadros usados en mal estado

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.246
Buenas noches chicos!
Les vengo a contar mi mala experiencia con la tienda extremezone.cl
Les compre un cuadro de enduro Mondraker Dune R 2019 el cual al momento de ser desempacado presentaba signos de maltrato y uso.
Las detalles que yo note fueron:
-Marcas de grasa
-Pintura dañada
-Posible fisura en la pipa
-Juego de dirección a medio instalar (raro)
Ya con estos antecedentes procedí a llamar a las tiendas, donde el primer contacto fue con la gente de la serena, donde me respondió un tipo prepotente y mal educado. La persona me indico que era algo 'normal' ya que ese cuadro era la ultima especie y era de exhibición. Procedí a mandar las fotos via mail con el compromiso de retomar la llamada, lo cual nunca sucedió. No respondieron mas.
Al día siguiente me dirigí a la tienda matriz, ubicada en Vitacura, donde me atendieron super bien. Revisaron el cuadro y encontraron una nueva falla... el hilo del motor estaba en mal estado.
El jefe de tienda me indica que debo registrar la bicicleta en la pagina de mondraker a mi nombre y que íbamos a intentar cobrar la garantía de la marca (lo cual ya no es un conducto regular).
Me quede hasta el día siguiente esperando la respuesta de la marca y el llamado de la , la cual nunca sucedió. Llame a la tienda donde me dijeron que la marca no se haría cargo de la garantía y que ellos me ofrecían un 10% de descuento (una burla) o la devolución del dinero.
Yo no acepte ni una de las propuestas y ellos sin mi consentimiento procedieron a hacer la devolución porque según ellos no tenían stock del producto para pasarme uno igual.
Mi pregunta es... ¿es legal realizar la devolución del dinero sin que el cliente este de acuerdo?
Dejo las fotos: Fotos
Saludos.
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.595
AdamWarlok' pid='29177' dateline='1575682117 dijo:
Buenas noches chicos!
Les vengo a contar mi mala experiencia con la tienda extremezone.cl
Les compre un cuadro de enduro Mondraker Dune R 2019 el cual al momento de ser desempacado presentaba signos de maltrato y uso.
Las detalles que yo note fueron:
-Marcas de grasa
-Pintura dañada
-Posible fisura en la pipa
-Juego de dirección a medio instalar (raro)
Ya con estos antecedentes procedí a llamar a las tiendas, donde el primer contacto fue con la gente de la serena, donde me respondió un tipo prepotente y mal educado. La persona me indico que era algo 'normal' ya que ese cuadro era la ultima especie y era de exhibición. Procedí a mandar las fotos via mail con el compromiso de retomar la llamada, lo cual nunca sucedió. No respondieron mas.
Al día siguiente me dirigí a la tienda matriz, ubicada en Vitacura, donde me atendieron super bien. Revisaron el cuadro y encontraron una nueva falla... el hilo del motor estaba en mal estado.
El jefe de tienda me indica que debo registrar la bicicleta en la pagina de mondraker a mi nombre y que íbamos a intentar cobrar la garantía de la marca (lo cual ya no es un conducto regular).
Me quede hasta el día siguiente esperando la respuesta de la marca y el llamado de la , la cual nunca sucedió. Llame a la tienda donde me dijeron que la marca no se haría cargo de la garantía y que ellos me ofrecían un 10% de descuento (una burla) o la devolución del dinero.
Yo no acepte ni una de las propuestas y ellos sin mi consentimiento procedieron a hacer la devolución porque según ellos no tenían stock del producto para pasarme uno igual.
Mi pregunta es... ¿es legal realizar la devolución del dinero sin que el cliente este de acuerdo?
Dejo las fotos: Fotos
Saludos.
No es legal realizar una devolución del dinero de manera unilateral, ahora deberás o ingresar un reclamo en Sernac o ir directamente al juzgado de policía local más cercano e interponer una demanda.
Te conviene en todo caso hacer ambos procesos así tienes la respuesta de la empresa para demandarlos
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.762
AdamWarlok' pid='29177' dateline='1575682117 dijo:
Buenas noches chicos!
Les vengo a contar mi mala experiencia con la tienda extremezone.cl
Les compre un cuadro de enduro Mondraker Dune R 2019 el cual al momento de ser desempacado presentaba signos de maltrato y uso.
Las detalles que yo note fueron:
-Marcas de grasa
-Pintura dañada
-Posible fisura en la pipa
-Juego de dirección a medio instalar (raro)
Ya con estos antecedentes procedí a llamar a las tiendas, donde el primer contacto fue con la gente de la serena, donde me respondió un tipo prepotente y mal educado. La persona me indico que era algo 'normal' ya que ese cuadro era la ultima especie y era de exhibición. Procedí a mandar las fotos via mail con el compromiso de retomar la llamada, lo cual nunca sucedió. No respondieron mas.
Al día siguiente me dirigí a la tienda matriz, ubicada en Vitacura, donde me atendieron super bien. Revisaron el cuadro y encontraron una nueva falla... el hilo del motor estaba en mal estado.
El jefe de tienda me indica que debo registrar la bicicleta en la pagina de mondraker a mi nombre y que íbamos a intentar cobrar la garantía de la marca (lo cual ya no es un conducto regular).
Me quede hasta el día siguiente esperando la respuesta de la marca y el llamado de la , la cual nunca sucedió. Llame a la tienda donde me dijeron que la marca no se haría cargo de la garantía y que ellos me ofrecían un 10% de descuento (una burla) o la devolución del dinero.
Yo no acepte ni una de las propuestas y ellos sin mi consentimiento procedieron a hacer la devolución porque según ellos no tenían stock del producto para pasarme uno igual.
Mi pregunta es... ¿es legal realizar la devolución del dinero sin que el cliente este de acuerdo?
Dejo las fotos: Fotos
Saludos.
Algo que no entendí,
Te lo vendieron como nuevo o como unidad de exhibición?
Si es nuevo tienes todas las de ganar en una posible demanda ya que te entregaron un cuadro usado sin tu consentimiento, si salía que era openbox/usado/2da selección es diferente el tema y es muy poco lo que puedes hacer
Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.246
SaintH' pid='29259' dateline='1575740259 dijo:
AdamWarlok' pid='29177' dateline='1575682117 dijo:
Buenas noches chicos!
Les vengo a contar mi mala experiencia con la tienda extremezone.cl
Les compre un cuadro de enduro Mondraker Dune R 2019 el cual al momento de ser desempacado presentaba signos de maltrato y uso.
Las detalles que yo note fueron:
-Marcas de grasa
-Pintura dañada
-Posible fisura en la pipa
-Juego de dirección a medio instalar (raro)
Ya con estos antecedentes procedí a llamar a las tiendas, donde el primer contacto fue con la gente de la serena, donde me respondió un tipo prepotente y mal educado. La persona me indico que era algo 'normal' ya que ese cuadro era la ultima especie y era de exhibición. Procedí a mandar las fotos via mail con el compromiso de retomar la llamada, lo cual nunca sucedió. No respondieron mas.
Al día siguiente me dirigí a la tienda matriz, ubicada en Vitacura, donde me atendieron super bien. Revisaron el cuadro y encontraron una nueva falla... el hilo del motor estaba en mal estado.
El jefe de tienda me indica que debo registrar la bicicleta en la pagina de mondraker a mi nombre y que íbamos a intentar cobrar la garantía de la marca (lo cual ya no es un conducto regular).
Me quede hasta el día siguiente esperando la respuesta de la marca y el llamado de la , la cual nunca sucedió. Llame a la tienda donde me dijeron que la marca no se haría cargo de la garantía y que ellos me ofrecían un 10% de descuento (una burla) o la devolución del dinero.
Yo no acepte ni una de las propuestas y ellos sin mi consentimiento procedieron a hacer la devolución porque según ellos no tenían stock del producto para pasarme uno igual.
Mi pregunta es... ¿es legal realizar la devolución del dinero sin que el cliente este de acuerdo?
Dejo las fotos: Fotos
Saludos.
Algo que no entendí,
Te lo vendieron como nuevo o como unidad de exhibición?
Si es nuevo tienes todas las de ganar en una posible demanda ya que te entregaron un cuadro usado sin tu consentimiento, si salía que era openbox/usado/2da selección es diferente el tema y es muy poco lo que puedes hacer
Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
Los venden como nuevos. Incluso lo volvieron a publicar en su pagina! Y claro, no ponen que son productos de segunda seleccion, los venden como nuevos.
https://www.extremezone.cl/producto/marco-mondraker-dune-r-275-2019-m-m1949
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.246
Bueno, me olvide de terminar de contar la historia... finalmente me pasaron un cuadro nuevo, en talla L. Que si bien no es mi talla, tampoco me incomoda tanto, próximamente pondré un manillar con mas rise para mejorar la postura y achicar un poco la talla.
Saludos compedales !
2LcczTDHipfN7aiGcXX2blm9JDcQVlvAUgGg4rfWwOS5ULkLhOfj06RF2rzPtLBXhsQQ7l_B58EnjKI-olWpvIq-KYGorrdRugpsEp30ydonqHcRyob3jaGlSCmmWYCnJTnZbdkUng1SaAFvWsla2m5PReH0T95KUtez3_26H8UZQrLFyq1a6BViGKKTuvHuZBs9q4L3Zk8jR3blKn1HF-JF9KATEBvri7VMWumcV215g_OtMEsIQkUvW-vbp5cUXXwES3u-_CO3SxtHuLIn1ZFZnRZbqvBAwIyklyO063OwXXfXmsvlf4_TNI_WEiv293xQNKRcJv6jBVSYYKa0AIopUkfXZasemq0Pyy_CcxZsNP9s1vLnQ34FxAg-GqtORQYrPGpaXiSP3oHGWgT1QVpMHvyt0iLSjyy1OiJNOc7zktHpl7NCeimz_-7DT_kEZC6OPHfAnvX1_fn8DYVMRgan4NfYXG1uJgLeQDOfjTZFkdaV23012oIx8pcs9A1sE7y5sjZoRULQvsx-20O0b44oDYGgD9YBnO2GwYOD68TFRYMdy00UVDwLRuvvd-tnGPS4YBEdIedC32c2m3Y6Sps1sc6xznlN_C-N-AyCBqn_a78y9mjVMgumhfEKscSbKwXOL482F6IApBaLoZqhHnlw2fPpLc3NQ6pgXz4_JocGz17RWNtMg9Tj=s937-no
 
Volver
Arriba