EVADE EL CAE

morv0x

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.159
www.deudaeducativa.cl/Evade.pdf
Es un grupo de abogados que se dedican a esto, más info no tengo pero lo voy a intentar.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

azulzoid

ODUM
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
332
Nos cuentas que tal te va, igual me interesa pero hay que saber los peros primero

Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk
 

morv0x

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.159
hectorgnux' pid='22425' dateline='1571927668 dijo:
Yo debo el fondo solidario? servira el mismo documento?
Al final del documento habla de ese crédito
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Desde
11 Nov 2019
Mensajes
4
Funciona esto? Alguien lo ha realizado ? Si es asi seria la raja, actualmente pido rebaja del cae porque mi sueldo es variable pero de poder hacerse lo que sale acá solucionaría muchos problemas y chao deuda en teoria.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.051
Buen documento ... lamentablemente a penas se empiece a masificar y conocer por mas personas y MEDIOS, buscarán forma alguna para salvarse de este procedimiento.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
FireBolt' pid='36776' dateline='1580413782 dijo:
Alguna actualizacion en este tema :eek: ?
Hoy aprobaron en el congreso el que no te pueden enviar a dicom ppr deudas de educación, corfo, cae y demases incluídos.
 

azulzoid

ODUM
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
332
mazzter' pid='36787' dateline='1580419230 dijo:
FireBolt' pid='36776' dateline='1580413782 dijo:
Alguna actualizacion en este tema :eek: ?
Hoy aprobaron en el congreso el que no te pueden enviar a dicom ppr deudas de educación, corfo, cae y demases incluídos.
Eso significaría que no vencería mí deuda en 5 años? al haber entrado a este boletín comercial y que por ende se quedaría como una deuda perpetua a la persona?
Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.590
Igual es bien penca el instructivo. Descansa sobre la idea de que no te van a encontrar para notificarte. Hoy en día los bancos y empresas de cobranza tienen equipos especializados para buscar deudores y la verdad es que no es muy difícil encontrarlos.
Mientras más se masifique la fórmula de la prescripción, más va a invertir el banco en tener equipos especializados para evitarla.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.268

Estas equivocado. La suspension del pago por cesantia .... suspende la cuota, tienes que pagarla igual.
 

azulzoid

ODUM
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
332
Sobre el embargo, según una consulta que hizo mi madre sobre el tema de embargo al no pagar el cae a un abogado de concon, no pueden poner a mi nombre una sesión de derecho de un terreno directa del dueño en este caso mi abuelo, averiguando con mi pareja nos enteramos que solo te pueden embargar la devolución de impuestos por parte del Estado en caso de tener algún negocio por ahí, que otro dato pueden aportarnos respecto a esto?
Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

TUKI

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
747
stinger dijo:

Estas equivocado. La suspension del pago por cesantia .... suspende la cuota, tienes que pagarla igual.
Y los intereses aumentan, asi q sales perdiendo
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.473
Me aparece como pagado por el estado y luego tendré que pagar a ellos mismos con intereses y recargos en 20 años más, con el coronavirus no llegaremos a vivir tanto :yao
Pero es cierto, los intereses se van a la chachu pero pienso que algún día se solucionará y condonara el cae, como en 20 años seguiremos igual que el santuario de Los Andes :risas
Ahora si encuentro pega cague xd
 
Desde
7 May 2020
Mensajes
8
lo mejor es siempre pagar, la idea es que siempre sea lo menos posible
la única vía que veo que realmente es efectiva según ese documento es la reducción al 10% de la renta. Probar una cesantía es mucho hueveo en casos de personas que pitutean y emiten boletas de honorarios, versus la reducción de la deuda al 10%.
En el caso de personas que trabajen para apps, todo ingreso que quede respaldado por boleta de honorarios cuenta para el calculo de ese monto. Es decir, si ud trabaja para Uber y Cabify (por ejemplo) no registre los ingresos obtenidos en Uber, registre solamente los ingresos que obtenga trabajando para Cabify (que pide boleta de honorarios).
Si ud tiene un trabajo de sueldo bajo, todo lo que haga por fuera como trabajo extra intente hacerlo 'en negro', si quiere complementar ingresos y que esos ingresos no se consideren dentro del calculo de la cuota al 10% de la renta, elija trabajar para Uber Eats en vez de PedidosYa (por ejemplo).
El descuento dura 6 meses, así que al mes 5 de obtenido el beneficio hagan el tramite nuevamente, pueden hacer el tramite todas las veces que quieran.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.206
en Facebook hay un grupo que se dedica a eliminar el cae por el asunto de la prescripción, además con la ley de que el Cae ya no te manda a dicom, por lo que puede tener un registro bancario con otra entidad
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba