Pregunta❔ Enfriadores de aire en vez de AC

Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Hola amigos, estoy sufriendo con el calor dentro de mi depto
no tengo espacio ni puedo poner un AC porque el depto es arrendado

ustedes recomiendan algun enfriador de aire?

estaba viendo este pero no se... https://www.falabella.com/falabella...tcGXbvnLCv-GyH_-5OR9w04BbblVkc1hoC6GIQAvD_BwE

si alguien tiene opinion o recomendacion le agradeceria mucho

Hola!!

Cuando descartaste el aire acondicionado por ser depto arrendado, creo que estás en un error.. SIempre podrás poner un aire acondicionado portatil... (que tiene una manguera de salida que se conecta a la ventana).... Esos son aires acondicionados de verdad, pero dicen que son mas menos ruidodos (ya que el compressor no está fuera del depto sino que queda dentro)... asi que en estricto rigor sí puedes.

Ahora, yo opino que un aire acondicionado es igual bastante caro en cuanto a consumo.... y abarca una cantidad limitada de metros

Con respecto a alguna alternativa como planteas, podria ser un enfriador de aire o ventiladores... ambos son baratos y barato su consumo eléctrico.

Los enfriadores de aire nunca me han gustado, porque hay que estar poniéndoles agua/hielo y he leido que no enfrian mucho... Ademas estas agregando humedad al ambiente... (normalmente uno no quiere mucha humedad dentro del depto, por varios motivos)

Yo me las arreglo con ventiladores, que tengan buena potencia, (65 W hacia arriba).. hay algunos bien buenos que indican la temperatura, e incluso traen ionizador. De hecho tengo 3 ventiladores, para el verano, uno en cada ambiente y con eso opino que super..

No tener ni siquiera un ventilador, sería insoportable la realidad

Saludos!
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.427
Necesitas un aire acondicionado portatil. Según como sean tus ventanas puedes adaptarle el tubo de salida.
Son más caros que un enfriador de aire, deben bordear las 300 lucas.
Una vez recomendaron aquí un tcl que dijeron era bueno pero ruidoso.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.339
Que AC portatil recomiendan para una pieza chica? alguien ha cortado un circulo en la ventana para sacar el tubo del aire?
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
370
los enfriadores de aire no son muy utiles la verdad, comparado con un AC que si enfrian realmente ... mejor busca un AC portatil
 

ChupeteSuazo

Donador
ODUM
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
1.095
Hola!!

Cuando descartaste el aire acondicionado por ser depto arrendado, creo que estás en un error.. SIempre podrás poner un aire acondicionado portatil... (que tiene una manguera de salida que se conecta a la ventana).... Esos son aires acondicionados de verdad, pero dicen que son mas menos ruidodos (ya que el compressor no está fuera del depto sino que queda dentro)... asi que en estricto rigor sí puedes.

Ahora, yo opino que un aire acondicionado es igual bastante caro en cuanto a consumo.... y abarca una cantidad limitada de metros

Con respecto a alguna alternativa como planteas, podria ser un enfriador de aire o ventiladores... ambos son baratos y barato su consumo eléctrico.

Los enfriadores de aire nunca me han gustado, porque hay que estar poniéndoles agua/hielo y he leido que no enfrian mucho... Ademas estas agregando humedad al ambiente... (normalmente uno no quiere mucha humedad dentro del depto, por varios motivos)

Yo me las arreglo con ventiladores, que tengan buena potencia, (65 W hacia arriba).. hay algunos bien buenos que indican la temperatura, e incluso traen ionizador. De hecho tengo 3 ventiladores, para el verano, uno en cada ambiente y con eso opino que super..

No tener ni siquiera un ventilador, sería insoportable la realidad

Saludos!
Hola, gracias por tus comentarios sirven arto.
Me recomendarías algunos ventiladores que te hayan funcionado bien, por fi

En qué hay que fijarse para saber si consumen arto o poco?
 
Última edición:

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.017
Hola, gracias por tus comentarios sirven arto.
Me recomendarías algunos ventiladores que te hayan funcionado bien, por fi

En qué hay que fijarse para saber si consumen arto o poco?

Llega un punto en el qué solo mueven aire tibio.

estoy despertando, pero Te dejo un par de ideas , datos que te pueden servir.

Yo pase mi primer verano antes de la pandemia remoto(si, trabajaba de antes remoto) con un enfriador/ventilador pegado en la cara, y al menos con dos monitores más el pc, el lugar de trabajo era asqueroso. Justo apuntando a la cara podía safar hasta las 6 y rajar literalmente.
Cusndo ya era mucho le echaba los cubos de hielo o agua helada, funciona, enfría el aire, pero es muy paja andar echándole hielo o hielo seco en barras, además humedece el ambiente, paredes, posibles hongos etc. Dura poco y debes ser organizado y siempre apuntando al cuerpo, es la única forma de safar. Obviamente si hay 27-30 grados das la pelea incluso solo con el ventilador del enfriador, con hielo se torna hasta agradable una habitación pequeña. Del que hablo es como el que dejaste pero me costo como 30k en esos tiempos, así que para dormir lo dejaba en el velador apuntando a mi jajajaaj (es cusndo en las noches no baja el calor de 25 grados)


En resumen de lo anterior, si pillas un enfriador que acepte hielo o barras de hielo seco, y tienes Paciencia teniendo reservas de hielo/barras de hielo seco/gel/etc y estás dispuesto a estarlas cargando, entonces yo diría que con eso puedes safar (le sacas las ruedas y lo puedes dejar fijo en la mesa/escribió/etc . Pero no pagues más de 50k, busca uno genérico .

Si vas a gastar más de 50k mejor piensa en un AC portátil , yo recomiendo toyotomi, meten ruido si, pero menos que los demás, tuve un midea y era un rotomartillo literalmente(se jactaba de que también calentaba ) actualmente están muy caros a mi parecer así que escucha opiniones acá . Te paso un dato, he tenido dos toyotomi, el mitico antiguo sin wifi ni nada, no recuerdo el modelo, pero ese es fuerza bruta. Es más hasta los 30 grados siento que apuntando al cuerpo puedes safar solo en modo ventilador , de verdad es fuerza bruta . Recuerdo que pase un mes en modo ventilador y la cuenta subió nada, absolutamente como 2k, ya con modo enfriador pasa a los 2000w así que ahí sube harto la cosa.

Si estas desesperado y tienes la plata, y además tienes ventana de corredera entonces no te compliques y ve por un portátil, solo piensa que meten ruido , pero te acostumbras, el calor es más, y créeme que si piensas que un toyotomi que mete ruido, no querrás saber cuánto meten las otras maracas.

Ah el dato/curiosidad el segundo portatil toyotomi que tengo experiencia es de 14000 btu, pero vi otras marcas que son idénticas por fuera, así que se me hace que hay rebrading , a menos que solo hagan rebranding de la carcasa. Estos últimos que son iguales en modelo enfrían y calientan , el toyotomi no (aunque estoy seguro que una vez webeando con Alexa le dije que calentara y sentí entrar calor , entocmes podría ser que sea una funcion que toyotomi tenga baneada no más)

Si veo el modelo te lo dejo, pero busca los toyotomi y compara las carcasas. (Quedaría averiguar calidad y cantidad de ruido para hacer el check de que son idénticos)
Ahora si pillas el antiguo toyotomi de 12000 btu aunque sea arcaico yo iría por ese.

(Digo que busques las alternativas porque los toyotomi dato calado los vi hace como 1 mes a 500k quizá a como están ahora y solo vendía Falabella y tienda oficial si no más recuerdo)

Ahora hay que aprovechar que en las tardes hay habré frio así que abrir las ventanas También ayuda.


Actualmente me aburrí de cachureo y tengo dos de 18000 muro uno comprado en odum, el otro aún sin instalar. Con ese no más enfrió unos 70-100mts (los otros 30 podríamos decir que se torna agradable, no llega el charchazo de frío, pero es grato estar ahí, y bueno, el lugar donde está el aire es un témpano por eso instalare otro de 18000) ah, la pieza nuestra (refugio del verano pasado )tenemos uno de muro de 10 o 12000 que fue antes de comprar los de 18000btu, pero creo que en pieza bien aislada hasta uno de 9000 te apaña. Casi no lo usamos últimamente porque el grande que se instaló “mantiene la casa a raya”(el otro que instalare es para no tener el otro andando como cerdo todo el día y enfriar otra parte de la casa en conjnuto los días que sean muy csm)


Ah última cosa, siempre es bueno tener un ventilador/“enfriador consin hielo odum barato”/rasca extra para empujar más el frío/aire , estos últimos gastan la nada misma y a situaciones desesperadas…


Ps: un poco de hielo en los coquitos también ayuda :yao
Pps: disculpar la ortografía, escribí ideas desde el celular .

Pps: Me falta otro aire así que sigo campeando uno de muro, una muy buena oferta odum sin apuro, para un cobertizo cerrado de 40mts, pero por ahora realmente me importa poco, le abro los ventanales y listo, si llegase a necesitar por temas de venir visitas o algo asi, le chanto uno portátil de los que aún no me deshago :rata


Ojalá algo te sirva!
 
Última edición:
Desde
13 Abr 2022
Mensajes
32
Los enfriadores de aire es la peor compra que puedes hacer, perderás dinero, y no enfrían casi nada, hasta un ventilador te funcionaria mejor, ni hablar de andar webiando con los hielos y andar como pastel poniéndole agüita con un jarro.
Si no puedes poner split, compra uno portátil con salida exterior por la ventana, 12000btu te vas a la segura.
 
Última edición:
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.565
Hola amigos, estoy sufriendo con el calor dentro de mi depto
no tengo espacio ni puedo poner un AC porque el depto es arrendado

ustedes recomiendan algun enfriador de aire?

estaba viendo este pero no se... https://www.falabella.com/falabella...tcGXbvnLCv-GyH_-5OR9w04BbblVkc1hoC6GIQAvD_BwE

si alguien tiene opinion o recomendacion le agradeceria mucho
Puedes poner un aire acondicionado y descontarlo del arriendo. Si el dueño no pesca, puedes poner uno y despues trasladarlo cuando te cambies. El agujero es de como 4 cm de diametro. Si vas por uno portatil, venden unas piezas que se ponen donde cierra la corredera para la salida del calor, esos aires usan un tubo grande de salida.

Descarta el enfriador de aire, es basura, ni con hielo enfrian, solo tiene un efecto placebo.

Los ventiladores te bajaran la sensación termica, pero igual se te calentara el cuelpo con el calor.
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.017
Recomiendan alguno portatil entre los que aparecen aqui? :

Ojalá uno que solo enfrie, normalmente los que hacen dos cosas, hacen las dos a medias no más. No conozco ninguno de ahí pero iría por el de
12 o 14000 btu, mira los dB de ruido y por ahí podrías ir decidiendo.

O busca uno usado en Yapo, dados los precios actuales… generalmente no se degradan mucho estos aires, tendrías que tener muy mala suerte

Algo así para estos tiempos es win aunque sea usado, si filtras por comuña verás que harta gente de más arriba compra para salir del cacho y después ponen de muro y rematan el portátil.
En fin, por ahí van los tiros


Este es el modelo “fuerza bruta” que decía antes


En el marketplace de fb vi buenos precios(200-300k), pero ahí tienes que filtrar al ojo el vendedor
 
Última edición:
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
10
Aire portátil a ojos cerrados. Y entre un ventilador bueno y un enfriador de aire, creo que por relación calidad precio, es mejor el ventilador.
 
Volver
Arriba